Japoneses desarrollan una manera de romper claves WPA en tan sólo 60 segundos

Hasta hace poco WPA era un método bastante seguro para proteger tu red inalámbrica, pero se demostró en varias ocasiones que era posible romper la seguridad de la red, pero era una tarea que por lo general tomaba un tiempo en completarse. Un par de japoneses de la universidad de Krobe y la universidad de Hiroshima darán una conferencia el 25 de septiembre en donde demostrarán cómo es posible romper la seguridad de una red WPA en tan sólo 60 segundos.

El ataque permitirá no sólo ingresar a la red, sino que también leer los datos que entran y salen de ella aprovechándose de las vulnerabilidades del algoritmo TKIP de seguridad. Si ya te  bajó la paranoia y no sabes qué hacer para mantener tu red segura puedes saltar a WPA2 que utiliza el algoritmo AES para encriptar las contraseñas.

[INQ][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

12 Comment

el quita claves 12 septiembre, 2011 - 19:05

hola hay que tontos son estamos en el 2011 como pues esos japoneses q? mi papa se compro una antena de wifi rompe claves de un km¡¡¡¡ claro costo mucho$$$$$$$$ no se crean barata 500
pesitos ase cuenta le instala el programa 2 conecta la antena 3 se me a ellla busca por ahi una conexion 4dice codigo de seguridad no hay problema¡¡¡ le da click en un link le empiezan a parecer numero y ultimo 5 LE DICE CONTRASEÑA TRONADA Y SE METE Y NO LO DESCUBREN PORQUE LE SASLEN QUE LA COMPU ESTA ENCHINO XD XD XD XD

ALFREDO 11 abril, 2011 - 12:52

ESPERO MUY PRONTO LOGREN ROMPER CLAVES WPA SIN CLIENTES ASOCIADOS…….

rolox-z 30 agosto, 2009 - 01:15

Yo cambio la red y la contrasena cada 2 semanas y veo semanalmente las mac del historial.

carlos 28 agosto, 2009 - 03:45

ohh qe bkn japoneses ql xD!
se supone qe este par de japoneses proponen algo distinto qe la suite de aircrack? S:

mas info xd

Meow! 28 agosto, 2009 - 02:28

Punto numero 1, a 3 cuadras a la redonda de mi casa solo han de vivir unas 3 personas a las cuales no hay que tener que explicarles que es Wi-Fi y de esas 3 dudo que una sepa que significa «Encriptacion» asi que de protocolos ni hablamos.

Punto numero 2, en lo personal si llegan a entrar a mi red Wi-Fi lo maximo que podrian robar es un poco de internet o.o, documentos importantes no tengo y con la seguridad de las contraseñas de windows me parece mas que suficiente.

Punto NUmero 3, Todo lo anterior solo seria necesario en caso de que un no-muerto japones malintencionado se acercase a mi casa con el fin de demostrar que tan Noob soy respecto a mi seguridad y en caso que no me encienda el LED indicador de uso de Wireless de mi router (MI PC la conecto por medio de cable) me daria rapidamente cuenta de que alguien entro en mi red y saldria a golpearlo ya que mi super router no da mas de 40 metros de señal xD.

Eso hablando en cuestiones hogareñas, empresarialmente hablando dudo que una empresa lo suficiente mente importante como para valer la pena atacar y robar sus datos tenga solamente una barrera de WPA sin mas proxis, firewalls, servicio secreto y monos de 3 metros de altura vigilando sus archivos.

Pho6oZ 27 agosto, 2009 - 23:26

ke cosa mas notable, eso demuestra ke la seguridad tambien tiene ke estar evolucionando y no solo esperar a ke alguien la rompara para evolucionar

Marco Antonio Choque U. 27 agosto, 2009 - 22:54

:O
todavia no he conectado nada que tenga Wifi, nisiquiera Bluetooth XD
se nota que estoy algo atrasado…

Y sobre el post, es interesante, ver como cada dia los estudiantes de universidades, ya estan logrando cosas como estas, creada por EXPERTOS en SEGURIDAD, vaya… el nivel que tienen los muchachos.
Me gustaria hacer una cosa al menos antes de morir…. me gustaria vivir 1 dia en Japon [no solo por LAS japos xD, sino que me volviera loco al ver la tecnologia de alla @_@]

Roberto 27 agosto, 2009 - 20:25

Hola, disculpen la ignorancia, pero sigue conveniendo tener TKIP+AES?? o es mejor dejarlo sólo en AES??, ya se que parece lógico tener la primera ya que están sumadas y supongo que pone una doble barrera, pero me entró la duda si igual sigue siendo más seguro, ojalá me puedan responder, muchas gracias.

saludos

AndresCL 28 agosto, 2009 - 16:40

Por lo que entendí, el TKIP+AES sirve para hacer retrocompatibilidad. Me explico, si tienes un dispositivo que use TKIP en vez de AES, dejas TKIP+AES activado cosa de que tu dispositivo TKIP pueda usar la red al mismo tiempo de que el resto de los dispositivos AES sigan conectados.

En todo caso yo lo deje en AES, cosa de que no usen la vulnerabilidad de TKIP para entrar (a menos que tengan que pasar la barrera de AES también, ahi no se)

F.E.A.R. 27 agosto, 2009 - 18:28

Yo uso WPA2 desde que tengo WiFi, espero no llegar a tener problemas con iphone o ipod touch porque ya antes he tenido problemas para conectars MACs a mi red WiFi.

AndresCL 27 agosto, 2009 - 16:05

Hace tiempo que uso WPA2, definitivamente mucho mejor que el 1

AndresCL 27 agosto, 2009 - 16:07

PD: Aunque tenia TKIP+AES activado, asi que es bueno saber que el AES es más seguro xD

Add Comment