Japón planea Planta Solar en el Espacio

(c) AFP

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, los Japoneses nos salen con esta idea. Planean en un futuro próximo instalar una Planta de Energía Solar en el espacio para de esa manera aprovechar la abundante radiación solar «limpia» que existe en el espacio para posteriormente enviarla a la tierra (obviamente a una estación en Japón) para su uso, la transmisión de la energía sería en base a rayos láser o vía microondas.

La idea está contemplada entre el 2020 y el 2030, para ello en los próximos años se enviará un satélite a baja altura, para hacer pruebas de transmisión de microondas. De ser finalizado con éxito esta planta espacial, podría aportar con 1 GWatt de Potencia, lo cual equivale a una Central Nuclear de Mediana Potencia, de salir todo acordado a los planes, la electriciad poducida será 6 veces más económica que la actual oferta.

[Telegraph]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

12 Comment

sasuke 17 noviembre, 2009 - 01:52

chupan

ExtreemD4t4 14 noviembre, 2009 - 22:05

van a tener ke estar muy atentos a ke algun satelite, basura espacial o hasta un mismo meteorito no choke con la wea y la haga miurda xd

aniquilador 14 noviembre, 2009 - 21:54

aplaudo esta idea, ya que buene de un pais que esta pensando en como mejorar el medio ambiente al contrario de otros paises.

por eso dicen que la inteligencia no radica en saber mas que los demas sino resolver los problemas que se presenten.

uchiha demoledor 13 noviembre, 2009 - 21:17

en 30 años mas van a ver tecnologia mejor y mas barata respecto a la energuia.

ahora tal ves lo ocupen como una arma si la forma de transmitirla sea atraves de microonda los van a calcinar y la otra forma es de forma de rayos leser y ahy la huea se forma en la estrella de la muerte.

Meow! 13 noviembre, 2009 - 14:48

El mundo acabara en el 2012 asi que ni se preocupen xD

elmesscal 13 noviembre, 2009 - 16:43

me gasnaste el comentario x2

Noir 13 noviembre, 2009 - 11:29

bah, si todos saben que es una cortina para pasar piola el megatelescopio que instalaron para espiar escolares en sus «momentos a solas».

spawn 13 noviembre, 2009 - 10:46

Ohh!…estos Japoneses wns!.
Esto es primer paso para la protocultura wn, acuerdense de mi. En 50 años mas van a sacar un varitech y japon (la isla) va a despegar y se va a convertir en el SDF-1….y vamos a ser todos japoneses wn!!!!!

XD

RSX 13 noviembre, 2009 - 10:17

PD y los efectos sobre zonas de la atmosfera, y sobre el ambiente de 1GW continuo de microondas!!!, de paso les sirve para matar y cocinar ballenas en el oceano.

gustavo 13 noviembre, 2009 - 11:06

es lo que estaba pensando… es un peligro!!

mejor son los globos de eneriga eolica
https://www.biocarburante.com/wp-content/uploads/2006/11/energia-eolica-globos.jpg

que quiza no producen tanta energia (y aun estan en investigacion por el tema de la estabilidad), pero no producen ningun tipo de residuos y se los puede hubicar a gran altura y en cantidad, podrian dar un buen suministro

otra buena idea es colocar «molinos» en distintos lugares que se nos puedan ocurrir, por ejemplo

https://for-us.galeon.com/turbi2.jpg

quiza parezca una boludez, pero es el unico tipo de energia que no trae inconvenientes de ningun tipo

RSX 13 noviembre, 2009 - 11:15

no estoy de acuerdo, a demas de los costos y problemas de armar eso y mandarlo, el costo y todo lo q se necesita de Si a menos q usen nanocompuestos como CISG (era algo asi el nombre) no le veo muy bueno.

PD hay fuentes mucho pero mucho mejores, a demas de la fusion fria, el famoso «motor de agua», energia telurica atmosferica (q tambien requiere de microondas para trasmitir la energia XD), nanotecnologia sigue sigue y sigue…

y la FUSION para cuando, en 10años contruiran ITER, ay mucho intereses economicos > «como haces para tener influencia y poder sobre otro pais, si este no requiere nada del tuyo?»

RSX 13 noviembre, 2009 - 10:15

para el 2020-2030, no es muy pronto que digamos y mas con los costos y problemas de mandar todo eso que deja lleno de basura la orbita. prodrian desarrollar la energia thelurica espacial q utiliza la ionosfera PD y si podria dañarla parcialmente aunque ni se nota.

Mejor aun la fusion nuclear q ase +40años no ay avances intencionalmente, ni hablar de la fusion fria muchoooo mas economica.

Add Comment