ISP australiano demandado por NO desconectar a sus usuarios

Los estudios de cine han demandado a iiNet  por no desconectar a sus usuarios tras reiteradas violaciones a las leyes de derecho de autor en el país de los canguros y censura china.

La corte federal australiana fué notificada por parte de los estudios de 97.942 ejemplos en donde los clientes de iiNet estaban haciendo públicas copias de películas en redes P2P, incluyendo 29.914 de esos casos en la demanda. Los estudios indicaron que los clientes de iiNet «invitaron» al internet entero a descargar las películas y que esos 29.914 usuarios debieran ser multiplicados un par de veces para tener una idea del daño causado y cantidad de copias repartidas.

iiNet por su parte respondió que un alegato de infracción no es lo mismo que una prueba de infracción, y que para desconectar a sus usuarios los estudios las empresas debieran llevar a juicio a cada infractor por separado y luego traer una orden judicial indicando que así ocurrió, una medida que no sería muy efectiva económicamente para los estudios.

La ley australiana, si bien no obliga a que los ISP desconecten a sus usuarios, dice que los ISP deben tomar medidas «razonables» para desconectar a quienes violan los derechos de  autor de forma repetida y sistemática.  El resultado de este juicio podría dar un precedente bastante interesante sobre lo que significa medidas «razonables» y cómo es que los ISP tendrán que cooperar voluntariamente obligados.

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

9 Comment

Orlando 8 octubre, 2009 - 16:43

No se, yo no bajo películas o algo por internet, me da lata, pero lo que dice Gustavo igual tiene sentido, hay mucha gente que solo lo hace por compartir, ahora a que salgan estos tipos que lo bajen y lo pirateen es otra cosa.

Imaginense, si la gente q antes descargaba cosas por internet ya no puede, a mi parecer podría provocar un aumento en la pirateria, ya q para obtenerlo tendrian q comprarlo, pero como mucha gente no tiene para el Original q sale descaradamente caro, tendrían q comprar cosas piratas, y siempre va a haber gente q las tenga.

Diego 8 octubre, 2009 - 15:58

A mi parecer, bajar películas/música/libros para uso personal, no es problema, me molestan si los wnes que las graban y las salen a vender en la cuneta o puerta a puerta. Lucrar con la pega de otro es muy rasca y bajo… Además, por lo menos a mi cuando realmente me gusta algo, me compro el original después (o copio el dvd que arriendo, jejejeje).

Creep 8 octubre, 2009 - 15:27

una cosa es compartir y otra totalmente diferente es el piratear por que se lucra con ello, en cambio en compartir no hay nada de malo, uno solo comparte y de ahi a que haga cada persona con la informacion ya es cosa de ellos.

PD: te comiste una s en el titulo es australiano no autraliano xD

BlasterCL 8 octubre, 2009 - 15:21

Yo pago mensualmente por esas pelis..
a telefonica 😛
uno contrata internet y en internet se encuentra todo eso por lo que estas pagando mensualmente…

weno eso es solo por dar otro punto de vista diferente..

gustavo 8 octubre, 2009 - 13:58

hay que determinar de una vez si compartir lo que compramos es ilegal o no, o por lo menos, hasta donde tenemos derecho de utilizar lo que compremos

basicamente, la realidad es que si yo compro una pelicula, se la muestro a un amigo, el cual me pide una copia para poderla terminar de ver en su casa, yo se la copio sin cobrarle absolutamente nada, entonces no es ilegal, no hay lei que prohiba hacer una copia sin fines economicos

llevado a gran escala, compartirlo en internet es lo mismo

en definitiva, todo se esta haciendo en un vacio legal absoluto, donde los jueces determinan a ojo y a su parecer si el acusado es culpable o no, basandose en un estudio propio de las leyes, para llegar a una conclusion, que no necesariamente puede ser la misma que la mia

para llevarlo a un ejemplo absurdo
es como que me cobren una multa y encarcelen por estar sentado en una plaza sacandome un moco, porque a un juez le parezca moralmente incorrecto

Polaco 8 octubre, 2009 - 14:05

si fueramos niños de 6 años estaria bien hacer copias de esa pelicula con esos argumentos pero! esta en internet y la persona que lo puso alli no presisamente lo hace con un fin de compartir … es en masa , creo yo que eso si es ilegal.

compartir y piratear son totalmente distinto y eso es claramente evidente.

me gusta compartir cosas en internet pero cuando ya se pasan de la ralla molesta por que el material en si no se hace gratis.

Amadeo 8 octubre, 2009 - 22:12

Pero aparte es piratear que compartir por internet, mientras no se cobre por el material, un pirata hace su negocio ilicitamente vendiendo copias de algo que el no hizo y a el no le costo, pero al subirlas a internet como que cambia la cosa…

Marco Antonio Choque U. 8 octubre, 2009 - 15:03

en que estabas pensando cuando escribiste esas peliculas???
supongo que a uno no le duele el compartir material de otras personas, porque a uno mismo no le costo nada y solo un par de horas.

El que se ve afectado no eres tu, es la empresa que hizo el software.

Como dicen; si el padre de un amigo muere, no te duele, pero si muere tu padre, si duele.

Y no nos excusemos con que compartir no es ilegal, que es ya viejo.
Obviamente, yo no soy la excepcion [soy como ustedes descargando pelis de torrent], pero hay que tener cierta posiciones antes de opinar.

Polaco 8 octubre, 2009 - 13:57

Me parece bastante aceptable la respuesta «defensa» de iiNet …. aunque eso de invitar a los usuarios a descargar las peliculas esta medio confuso.

Add Comment