iPod Touch 2G mejor que el iPhone para los juegos

Cuando Apple lanzó sus productos «touch», primero el iPhone y luego el iPod touch, muchos pensaron que ambos eran plataformas o dispositivos similares, al punto de creer que el iPod Touch simplemente era un iPhone sin funciones de telefonía, en apariencia ambos productos comparten similar look, pero ciertamente hay diferencias, incluso de una generación a otra, pero es tan asi?.

Un estudio realizado por la empresa Handheld Games Corp, que se encarga de desarrollar juegos y aplicaciones para el iPhone e iPod touch de Apple, revelo que existen diferencias en rendimiento en cada uno de los dispositivos «touch» de Apple, específicamente en el apartado de rendereo gráfico, donde la empresa tuvo algunos contratiempos en adaptar su juego TouchSport Tennis, (disponible desde la App Store por $4.99 dólares), juego considerado por lo demás altamente demandante gráficamente.

Asi, el CEO de la compañía Thomas Fessler, comento que mientras testeaban su juego TouchSport Tennis, tuvieron ciertos inconvenientes para logar obtener un incremento en el rendimiento de cuadros por segundo, luego de introducir la respectiva aceleración por hardware, donde el iPod Touch 2G pudo mover fácilmente los 1500 polígonos que componen los jugadores de TouchSport Tennis, mientras que el iPod original, iPhone y iPhone 3G, no lograron esta fluidez. Debido a este contratiempo y para lograr hacer correr el juego en los otros dispositivos «touch» la compañía debió bajar los polígonos del juego a casi la mitad, ya que con 800 polígonos el juego pudo correr fluidamente tantos en todos los dispositivos, pero finalmente lo dejaron en 1000 polígonos donde también lograron un rendimiento satisfactorio.

La razón para estas diferencias radica básicamente en el procesador (ARM) del iPod Touch 2G, que en mas rápido que el de los otros dispositivos, así tanto el iPhone original, iPone 3G y iPod touch de primera generación, poseen un procesador AMR de 412Mhz, mientras que el iPod Touch de segunda generación posee un procesador de 512Mhz.

Así la empresa elaboró un simple Ranking con el rendimiento 2D y 3D de los dispositivos táctiles de Apple, sugiriendo además de quienes estén interesados en su juego, se aseguren de tener un iPod touch de 2G o un iPhone 3G.

#1. iPod Touch 2nd Generation
#2. iPhone 3G
#3. iPhone (original)
#4. iPod Touch 1st Generation

Por lo demás también estimaron que el procesador no es lo único que pudo influir en el rendimiento ya incluso los cuatro dispositivos con la misma velocidad de procesador tuvieron comportamientos disimiles.

toucharcade via dailytech

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

Chalsito 29 noviembre, 2008 - 12:14

Por cierto, llevo como medio año-1 año sin postear nada y estoy confuso con el diseño de la web. ¿Alguien me puede decir como dejar comentarios con mi identidad? Me loggeé en el foro y luego comenté y no pude postear con mi identidad…

Gracias!

chalsito 29 noviembre, 2008 - 12:07

No es problema solo del procesador, como bien se apunta al final («Por lo demás también estimaron que el procesador no es lo único que pudo influir en el rendimiento ya incluso los cuatro dispositivos con la misma velocidad de procesador tuvieron comportamientos disimiles.») ya que influye tb en el caso del iPhone el hecho de que al ser teléfono desvía parte de la carga de trabajo a tareas como revisar la red de voz, la de datos, al push del mail…

Luisón 27 noviembre, 2008 - 05:45

Un «minijoistick» debajo de la pantalla y dos botoncitos en el borde del móvil sería algo 100% necesario. Apple dice que quiere meterse en los juegos… me imagino que en la próxima generación algo introducirán…
Por otro lado, no creo que hubiera sido difícil poner una pantalla de selección de calidad para ese juego, y el que pueda jugarlo a 1800 que lo haga, vamos digo yo.

gustavo 26 noviembre, 2008 - 12:27

insisto en q la estan pifiando con el tipo de juegos

una pantalla touch es ideal para juegos de estrategia, los cuales no existen (aun, supongo)

los que si hay (y son excelentes) son los de carreras, aunq por ahora es medio vago el concepto (ya que no se puede frenar y acelerar, simplemente manejar moviendo el celular… sera cuestion de pone 2 botones en la pantalla, tampoco es tanto)

tambien hay muchos juegos de puzzle interesantes, pero, obviamente, son para pasar un rato

otro tipo de juegos que se adapta perfecto a esta pantalla son los de rol estilo baldurs gate o neverwinter nights 2, o incluso fallout (1 y 2, no 3)

el problema no son las limitaciones del aparta (hablando de la falta de botones, como dijo madbox), sino que no le estan sacando provecho

MadBox 25 noviembre, 2008 - 15:54

honestamente mientras no me pongan 4 flechas y al menos 2 botones, ninguno de estos aparatos es realmente bueno para jugar, al menos arcade. el emulador de psx aunque ponía los botones necesita de una destreza y entrenamiento que rápidamente dejas de jugar, aunque no lo niego, con desarrollo estas son plataformas para el futuro de los gamers.

Add Comment