Intel se une al conglomerado para el desarrollo de WiMAX 2

Actualmente el ecosistema de empresas que promueven la tecnología WiMAX, que incluye a Alvarion, Beceem, GCT, Motorola, Samsung, Sequans, ZTE, e Intel, han anunciado una iniciativa bajo el nombre de “WiMAX 2 Collaboration Initiative” (WCI) para acelerar la interoperabilidad de la próxima generación de la tecnología con WiMAX 2.

Esta tecnología basada en el estándar IEEE 802.16m, se construirá en la actual infraestructura 802.16e, agregando nuevas características, mientras mantiene la retro compatibilidad con la tecnología actual. La tecnología también cumple con los estándares de compatibilidad 4G de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, entregando una alta capacidad y altas tasas de más de 300Mbps, bajas latencias y una mejorado soporte para VoIP.

Estas ganancias en rendimiento ayudaran a los operadores de WiMax mantenerse al día con la explosiva demanda de banda ancha inalámbrica por cuanto cada día las aplicaciones demandan mejores anchos de bandas y conexiones.

Esta iniciativa planea entregar los primeros logros dentro de los proximos 6 meses, con la meta de ya comenzar a certificar productos para el uso comercial entrado el 2011.

[intel]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

Sportacus 13 abril, 2010 - 01:36

La segunda es la vencida? por que de la primera puras promesas.

zB.Fs 13 abril, 2010 - 00:51

mr burns mode = /on

Exelente

/off

NachoAfta 12 abril, 2010 - 17:56

bajas latencias y una mejorado soporte para VoIP.

corrige eso

saludos

Dr. T 12 abril, 2010 - 11:54

Pongale alto empeño en dar un buen sericio.. AHHHH.. pero obio k te ban a cobrar un ojo de la cara WTF, siempre es lo mismo !!!

welías 12 abril, 2010 - 11:02

Buena Ojala Resulte 😀

Add Comment