Intel se perfila con los 45nm

 

En Intel lejos de andar mal las cosas, van viento en popa, el paso de los 90nm a los 65nm de la compañía ha sido un proceso paulatino y exitoso, el cual se inicio con el núcleo Presler (usado por los Pentium D 9XX) y tuvo su momento culmine con la introducción de sus procesadores Intel Core 2 Duo (Conroe), pero a pesar de este logro tecnológico que ha logrado Intel con su producción actual a 65nm, la compañía sabe que no se puede quedar de brazos cruzados, la competencia es fuerte, aun cuando llevan la ventaja frente a AMD en lo que respecta a procesos de fabricación, sin duda no se pueden quedar con esa premisa.

 

Ya anteriormente Intel ha anunciado en el papel futuras micro-arquitecturas con procesos de fabricación inferiores a los 65nm actuales, tales como las próximas micro-arquitecturas Nehalem (45nm) y Gesher (32nm) y a pesar que esas micro-arquitecturas están programadas para hacer su debut recién por el 2008 y 2010 respectivamente, en Intel ya han comenzado la producción de silicio a 45nm.

 

 

De hecho, actualmente Intel tiene concentrada su producción a 65nm, produciendo más procesadores bajo este proceso que procesadores a 90nm, a pesar de esto se espera que un total de 15 procesadores a 45nm tenga su tape-out antes de finales de año. El tape-out que es la etapa previa de calificación antes de comenzar la producción en masa o en serie. Por lo tanto se espera que la producción de procesadores a 45nm comience en el 2007 y sean introducidos al mercado el 2008 a la par con el debut de Nehalem.

 

Por contrapartida AMD recién a fin de año comienza la producción de sus dual core Brisbane a 65nm. Como vemos Intel sigue tomando la delantera aunque AMD para el 2008 tiene anunciado por ahí el paso a los 45nm.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad