Intel se despide de Clovertown y Woodcrest

Tal como lo esta haciendo en el mercado de procesadores para equipos de escritorio – descontinuando algunos modelos-, Intel también hará lo mismo con sus procesadores fabricados a 65nm para el mercado de Servidores y estaciones de trabajo, así los núcleos Quad-Core Clovertown (Xeon DP 5300 series) y Woodcrest (Xeon DP 5100 series) darán el paso a los modelos de 45nm para limpiar el inventario y renovar las existencias. Este reemplazo y cambio de guardia viene específicamente con el núcleo Harpertown a 45nm que ya está presente en el mercado con los Xeon DP 5400 series.

Según la fuente, Intel habría notificado a sus socios que 11 de los 16 modelos de Woodcrest que tiene en el mercado serán cancelados, aunque como es costumbre en estos EOL (End Of Life) siempre se dan grandes plazos para hacer las ultimas ordenes, asi los pedidos de dichos modelos se harán hasta el 16 de enero del 2009 y los últimos envios el 12 de julio del 2009.

De todos modos los modelos de Woodcrest que queden en el mercado, serán actualizados a un nuevo Stepping (G-0) que tendrá optimizaciones en el nivel de consumo y virtualizacion. Estos modelos comenzaran a ser enviados el 15 de Agosto.


tgdaily.com

Related posts

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Intel Vision 2024: Se anuncian Intel Gaudi 3, Intel Xeon 6, Intel Tiber y una nueva era para la inteligencia artificial empresarial

Cómo construir un PC gaming económico en 2024 con ASUS Prime, TUF Gaming y AMD