Intel revela los precios de sus nuevos CPUs de cuarta generación “Haswell”

Intel ha comenzado silenciosamente el despacho de sus nuevos microprocesadores Intel Core de Cuarta Generación “Haswell”. Familia de productos que se renueva con nuevos modelos para el mercado móvil y para el mercado de escritorio.

Ya hemos hablado en notas anteriores del “refresco” de Haswell, los nuevos modelos se basan en la misma arquitectura y características técnicas de los modelos anteriores, con un leve incremento en las frecuencias (100 MHz) y mejoras en sus materiales de conducción térmica TIM (Thermal Interface Material) y el disipador de calor IHS (Internal Heat Spreader.

A pesar de que el lanzamiento se espera para mayo-junio de estos microprocesadores, Intel ya ha comenzado el despacho de éstos y revelado el precio que tendrán los modelos, aunque por ahora no está claro si son precios al por mayor (1000 unidades o más) o los precios al por menor, aunque nos inclinamos por la primera opción ya que en Amazon ya se listan los primeros modelos.

De todos modos para tener una referencia, Intel introducirá en total 44 modelos, 27 modelos para computadores de sobremesa y otros 17 para el mercado de computadores portátiles. Estos microprocesadores serán soportados por las nuevas places madres de chipset Intel 9-series  “Wildcat Point” (Z97/H97/B95) de socket LGA-1150.

Estas placas aun no están disponibles en el mercado, pero se espera su lanzamiento en las próximas semanas, placas que además de soportar el refresco de Haswell también tendrán soporte (mediante actualización de BIOS seguramente) para los futuros procesadores Intel Core de Quinta generación “Broadwell” fabricados en 14nm y que serán introducidos durante el 2015.

Precios, especificaciones y modelos en la siguiente tabla.

 Modelos para computadores de Escritorio.

 

Modelos para computadores portátiles (notebooks/laptops)

[TechPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

13 Comment

Vulturize 17 abril, 2014 - 12:39

Demasiado caro y no vale la pena la actualización..

Yo 16 abril, 2014 - 07:53

Nadie les obliga a comprar intel, no se de que se quejan. No les gusta, no compren es corta.

DGS 15 abril, 2014 - 21:07

Es culpa de AMD, sin competencia intel vuelve a sus malas prácticas. Aun me acuerdo cuando mi mmx salió más de un millón de pesos en esos años.

Amet 15 abril, 2014 - 21:41

no creo que sea culpa de AMD, Intel siempre tendra super precios, invierten muchisimo dinero en desarrollo y aun asi hacen unos fails, yo no veo tan mal los precios, vale la pena la mejora en los componentes, lo que veo mal es que dentro de poco lanzaran nueva generacion no compatible con las placas actuales ni con los chips, probablemente AMD mantenga la retrocompatiblidad, pero quedarse en DDR3 y PCIe 2.0 no le ayuda nada a la compañia ya que el mercado esta acostumbrado a comprar por marketing y no por pruebas reales

Saludos

Tino 15 abril, 2014 - 17:17

Ademas de pasta térmica nueva, deberían traer un pomo de vaselina también (?)

Intel poniendosela a sus clientes como siempre…

Sergio Pizarro 15 abril, 2014 - 13:14

._____. CARO

Leandro 15 abril, 2014 - 12:48

Es caro

Tino 15 abril, 2014 - 12:45

Intel le cambia la pasta térmica y ya necesitan nuevos chipsets? :S

KrameX 15 abril, 2014 - 13:35

pensé lo mismo xD

Amet 15 abril, 2014 - 21:37

Estas en error, los nuevos chips sera para la 5ta generacion Broadwell, lo que estabas leyendo es solo un refresco de la actual, 4ta generacion haswell, solo necesitara una actualizacion de BIOS, con respecto al cambio de chip con broadwell, posiblemente sea por un nuevo bus de sistema (DMI) y por el soporte a DDR4 osea, el mismo socket necesitaria pines diferentes para operar, sino es que estan presentes en el actual socket y sin utilizar, algo que dudo porque el socket actual tiene menos pines que la generacion anterior, espero entiendas

Saludos

Guillermo 15 abril, 2014 - 12:25

No serán modelos de portátil en vez de móviles??

Cedrik 15 abril, 2014 - 12:44

Estimado Guillermo, dentro del contexto de procesadores para computadores, el concepto móvil (de Mobile) es correcto y se ha usado por generaciones, también es correcto modelos para computadores «portátiles» como usted lo plantea. El detalle es que… con los dispositivos «Móviles» como tabletas y teléfonos inteligentes, el concepto «Móvil» se ha asociado más a estos dispositivos, pero ya estamos hablando de otro contexto. ¡No sé si me hago entender!. De hecho Intel en su página utiliza «Mobile Product» para referirse a sus procesadores para computadores portátiles, de todos modos he editado la entrada para evitar confusiones.

Guillermo 15 abril, 2014 - 19:32

Ta bien… Si se entiende, pero también con el avance de la telefonía móvil creo que seria bueno que se empiece a diferencia con mas énfasis porque sino alguien que no entiende se puede confundir.

Add Comment