Intel revela detalles de los Atom “Avoton” de 22nm y revela Atom “Denverton” de 14nm

Intel en un evento orientado en Centros de Datos en San Francisco, ha revelado más detalles de sus próximos chips Atom para el mercado micro-servidores, donde la compañía tiene planeado lanzar sus primeros Atom de 22nm de nombre clave “Avoton”. Además ya agenda en sus mapas de ruta de productos los próximos chips Atom de nombre clave “Denverton” que estarán fabricados en 14nm.

 

Atom C2000 series “Avoton” (22nm)

En efecto, Intel hoy ha revelado su próxima familia de procesadores o SoC Intel Atom de 22nm para micro-servidores, los Atom C2000 series “Avoton”, destinados a reemplazarán a los actuales procesadores Intel Atom S1000 series “Centerton” de 32nm. Esta es, por lo tanto, la segunda generación de SoC de 64-bit de Intel basados en la arquitectura Silvermont.

Esta familia ofrecerá SoCs de hasta 8 núcleos, organizados en clúster de 2 núcleos con 1MB de cache L2 compartida por cada “clúster” (por no decir módulo), con controlador de red integrado en el propio chip “Rangely”  y soporte para hasta 64GB de memoria. Los productos basados en estos SoC, proveerán según Intel hasta cuatro veces la eficiencia energética y hasta siete veces más rendimiento que la primera generación de SoC Atom S1000 series “Centerton” introducidos en diciembre de 2012.

La familia de procesadores Atom C2000 series ofrecerá también un controlador SATA que suministrará hasta 4 puertos SATA 2 (3.0 Gbps) y 2 puertos SATA 3 (6.0 Gbps), 4 puertos USB 2.0, 4 puertos Gigabit Ethernet, motor de encriptado “Crypto Accelerator”, controlador de memoria DDR3-1600 (ECC), controlador PCI Express de segunda generación con 16 líneas, entre otras tecnologías como virtualizacion.

Los SoC Atom C2000 series llegarán a finales de año y están destinados a micro servidores de bajo consumo y alta densidad, además de sistemas de almacenamiento en red, entiéndase NAS (Network Attached Storage).

 

SoCs Atom “Denverton” (14nm).

Posterior a la familia de SoC “Avoton”, Intel ya tiene programado en sus mapas de ruta de productos, sus sucesores. Estos son los futuros procesadores o SoC Atom de nombre clave “Denverton” los que estarán fabricados en 14nm y serán introducidos en el 2014. Estos SoC estarán destinados también a micro servidores y dispositivos de almacenamiento en red, además de dispositivos de red como switch, Reuters, etc. Intel no ha dado detalles adicionales de estos SoCs.

[tecchanel] [TechPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

Micke1216 1 agosto, 2013 - 12:11

Creo que me siento orgulloso de decir que mi hermano participo en el desarollo del proyecto Avoton 😀 ver su trabajo reflejado en una presentación me hace sentir muy bien 🙂

Stalin es el líder. 27 julio, 2013 - 15:25

Estos judíos de intel seguirán estafando a la gente con sus ATOMs por unos años mas.

Dominator 23 julio, 2013 - 21:40

Llegaran a 1nm, si lo se, sera casi imposible pero llegaran, y que pasara cuando lleguen a 1nm, podran seguir avanzando, o caeran en bancarrota por aquello de que no hay mal que cien años dure.

Quizas dentro de 10 o 15 años, la tecnologia sera tan increiblemente pequeña, que sera tan peligrosa con los virus o microbios de hoy dia, o yo creo que peor, ya que siempre habra malas manos que logren usarlos para hacer daño.

Terroristas futuros o ciberterroritas, encontran por fin la horma de su zapato y puede que entonces y solo entonces, provoque la tercera guerra mundial futura mas peligrosa y brutal de todos los tiempos, ¿sera para entoces nuestro final a las puertas de pasar de civilizacion 0 a 1, como dijo Michio Kaku? ¿o aprenderemos a dominar la naturaleza de nuestro planeta y pensar de modo muy difente como lo haria una nueva y asombrosa civilizacion tipo 1?.

Esperemos que suceda esto ultimo y nos unamos a los demas seres extra terretrales y descubramos mas tierras potenciales en nuestra galaxia e intercambiemos tecnologias entre los demas seres universales hasta convertirnos en una civilacion tipo 4 y poder mutar a seres de energia pura para asi fundirnos en el Big Bang y emerger de nuevo como una nueva raza en la que no conzca ni el dolor ni la ira ni avaricia, solo el amor infinito de nuestro universo.

Salu2

Guillermo 24 julio, 2013 - 05:17

Que te has fumado??

Ar. 24 julio, 2013 - 08:29

JAJAJAJA excelente!! y todo porque atom llega a los 14nm en 2014 :p

HxxJuan 23 julio, 2013 - 13:16

OffTopic:

Y Megatron para cuando? lol…

Add Comment