Intel reporta bajos ingresos para el primer trimestre de 2014

Intel Corporation, el mayor fabricante de microprocesadores para computadores del mercado ha reportado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2014 (enero a marzo), donde la compañía ha visto caer sus ventas e ingresos netos respecto al trimestre anterior.

En efecto, durante el primer trimestre de 2014 (Q1-2014), Intel logró una facturación (ventas) de $ 12.800 millones dólares, una baja del 8% respecto a los $ 13.800 millones de dólares conseguidos en el trimestre anterior (Q3-2013).

Respecto a los ingresos netos, estos tuvieron una caída más severa, logrando Intel  sólo $ 1.900 millones de dólares, los cuales representan una baja en las ganancias de un 26% respecto al tercer trimestre de 2013, donde la compañía había conseguido ingresos netos por $ 2.600 millones de dólares. Los títulos de Intel también tuvieron una baja similar del 25%.

Respecto a los distintos negocios que maneja Intel, su unidad de productos para computadores personales (procesadores) tuvo una caída del 8% secuencial (respecto al trimestre anterior) y un alza del 1% anual; El grupo de productos para Centros de Datos y Servidores tuvo una caída secuencial del 5% y un alza anual del 11%; el grupo relativo a productos para Internet (Internet of Things) cayó un 10% secuencial, pero tuvo un alza del 32% anual.

Punto aparte ha sido el grupo «Mobile and Comunication» que tuvo una estrepitosa caída del 52% secuencial  y un baja del 61% anual. En este último tópico se nota claramente la fallida estrategia que ha tenido Intel en el mercado de productos para dispositivos móviles, donde no ha podido competir con gigantes como Qualcomm, Samsung y fabricantes chinos como MediaTek , entre otras compañías que están muy bien posicionadas en el mercado de dispositivos móviles.

Pese a estos negativos resultados  respecto al trimestre anterior, Intel es optimista al respecto: «En el primer trimestre hemos visto un crecimiento sólido en el centro de datos, señales de mejora en el negocio del PC y hemos despachado 5 millones de procesadores para tabletas, logrando un gran progreso en nuestro objetivo de 40 millones de tabletas en 2014″ (Brian Krzanich, Intel).

[Intel]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

Mike 18 abril, 2014 - 01:54

Si bajaran un poco sus precios ahi si verian como suben las ventas y los ingresos.

matias 17 abril, 2014 - 20:54

No me quiero ni imaginar como va estar AMD, si no lo salvan las consolas de va a la…

Add Comment