Intel reanuda el envío de chipset P67/H67

Intel luego de conversar con sus socios ensambladores,  han decidido reanudar el envío de chipset InteP67 y H67 afectados por el problema de los puertos SATA2, claro que no para el mercado de consumo general, sino que para ciertos fabricantes de PC y notebooks que no estén afectados por el problema.

Esto significa que veremos notebook basados en Sandy Bridge en vitrinas nuevamente ya que solamente utilizaran los 2 puertos SATA 6.0 Gbps no afectados por el problema, algunos computadores de escritorio también comenzaran a venderse con los chipset afectados, solo cuando estos computadores solo incluyan una unidad de disco duro y una unidad óptica, pues utilizaran solamente los puertos SATA 6.0Gbps, o bien una controladora PCI-Express con puertos SATA, aunque los ensambladores que implementen esta controladora deberan remover de las placas los conectores SATA2, para evitar que los usuarios accidentalmente conecten sus unidades en dichos puertos defectuosos.

Esta estrategia suena un poco desconcertante, porque me imagino que cualquier cliente que este consciente del problema, no querrá comprar un producto que viene aunque sea mínimamente defectuoso aun cuando no tenga planeado utilizar los puertos SATA2 y solamente utilice los SATA3.

Intel está trabajando en el stepping B3 de sus chipset para reemplazar el actual B2, los cuales comenzaran a ser despachados a mediados de febrero, en lugar de finales de mes como originalmente se tenía planeado.

On January 31, 2011, Intel disclosed a design issue with a support chip, the Intel® 6 Series Chipset that has the potential to impact certain PC system configurations. Intel subsequently initiated extensive discussions with computer makers about this topic. Both Intel and its customers are focused on delivering the highest quality PC systems based on Intel® 2nd Generation Core® Processors. As a result of these discussions and specific requests from computer makers, Intel is resuming shipments of the Intel® 6 Series Chipset for use only in PC system configurations that are not impacted by the design issue.

Only computer makers who have committed to shipping the Intel® 6 Series Chipset in PC system configurations that are not impacted by the design issue will be receiving these shipments.

This resumption of shipments of the Intel® 6 Series Chipset is not changing the company’s updated first quarter 2011 and full-year financial Outlook published on January 31st.

In parallel, Intel has started manufacturing on a new version of this support chip. Intel now expects to begin shipping the new parts in mid February.

[techPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

37 Comment

Joaquin 2 mayo, 2012 - 23:10

Esos chips defectuosos los siguen vendiendo? Me voy a comprar una samsung serie 7 chronos, saben si esta trae el chip defectuoso?

esteban 14 febrero, 2011 - 20:56

gracias pbe_x………. mañana te molesto con mas dudas….saludossssssss

esteban 14 febrero, 2011 - 13:51

Holaaaaaa………… soy yo de nuevooooo……. quisiera que alguien me orientara plissssss…… con respecto a mi duda: ¿es el procesador el del problema o la placa madre?. En otro foro dicen que es el procesador y aqui dice que es el chipset p67….

Yo no se mucho de este tema y tengo intenciones de arnarme un Pc que no tenga problemas para abrir varias aplicaciones a la vez.. gracias

pbe_x 14 febrero, 2011 - 15:57

yo te respondo , el problema es de las placas , el chipset es el que falla y conduce los puertos sata dañados , los procesadores estan salvados , si compras x58 no hay ningun problema , pero si es h67 o p67 espera hasta que traigan el nuevo chipset con el problema arreglado a mediados de febrero

gastonadonay 13 febrero, 2011 - 23:50

Es increíble lo que una persona puede aprender con una simple pregunta.
¿Quien me puede ayudar?
Necesito saber, ¿qué puedo hacer con un procesador i7 875k, cuando por circunstancias ajenas tiene que desligarte de él?

esteban 13 febrero, 2011 - 14:09

no entiendo mucho, ¿es el procesador el del problema o la placa madre?. En otro foro dicen que es el procesador y aqui dice que es el chipset p67.

si conpro una placa madre con un chipset Intel® X58 Chipset
¿funcionaria bien el procesador?

D4n13l0n 9 febrero, 2011 - 17:28

Esto si es el colmo… para los peruanos q lean esto, Deltron, un distribuidor grande… aun vende placas P67 y H67, no c supone q lka llamada d recall d intel afecta a todos??? o es q a estos señores les llega altamente la oinformacion y se aprovechan d la ignorancia de las personas, invito a todos los lectores d este espacio a revisar las ofertas q hay en el mercado y no caer en este robo… Es una verguenza q se quieran aprovechar d la ignorancia de las personas…

Y peor aun q nosotros mismos permitimos q esto pase…

pbe_x 9 febrero, 2011 - 11:26

no olvidemos tambien el problema de los sockets foxconn , pucha q salio falla la plataforma sandy

Mario Rubke 9 febrero, 2011 - 11:36

los sockets foxconn, afectaron mas a los LGA1156 mas que a los Sandy (LGA1155)

maller 9 febrero, 2011 - 10:34

comprarian productos defectuosos? yo no! INTEL tanto le gusta la plata a estos tios que les cuesta cambiar toda su burrada y darnos algo bien como lo han estado haciendo -.- AMD debe estar orinandose en sus placas ahora mismo jejeje

gastonadonay 9 febrero, 2011 - 03:48

Está claro que el error es de Intel, pero eso no es todo, también están apareciendo errores de fabricación en algunos modelos de procesadores y si esto no es importante, tendríamos que pensar que todo esto está produciendo descalabro no sólo en el ámbito de los entusiastas, sino en empresas que manejan grandes recursos financieros, como son los bancos, las empresas navieras, las líneas aéreas de carga y comerciales de pasajeros, ferrocarriles, etc., etc., donde perfectamente está en juego la vidas de las personas. Imaginen simplemente todo lo que es el transporte, controlado por computación en las grandes capitales y todo lo que significa en el ámbito de los satélites, las comunicaciones en general y para que decir más. Esto es lo más grave que puede suceder hoy en día, ya que el mundo como funciona hoy en día ni es aparente a como funcionaba hace 10 años atrás, inclusive así como estamos, hace 5 años atrás. Veo muy difícil que Intel supere esto, ya que faltan las demandas multimillonarias que gestionar y que todavía no salen a la luz.

pbe_x 8 febrero, 2011 - 23:04

imaginense la gente que haya comprado esto y no sepa nada del problema , es terrible !!

KAISER 8 febrero, 2011 - 23:15

Si pero es una buena oferta ha bajado el precio i5 2500 serie (K) $150 mil clp,esta claro que tiene problemas con los puertos sata 2 pero para sata 3 no tiene problemas.- Se les paso ese pequeño gran detalle UPS!! espero que se arregle y beneficie a los usuarios bajando los precios de sus procesadores

lol 9 febrero, 2011 - 00:26

y plcas, no olvides las placas

pbe_x 9 febrero, 2011 - 01:20

aqui no es drama de las placas , el problema es originado por el error de diseño de los chipset h67 y p67 que le envia intel a las marcas de placas madres para que su chipset las integren en ellas

Mario Rubke 9 febrero, 2011 - 08:53

y que tienen que ver los procesadores?
el problema es con los chipsets. 😛

Allan 12 febrero, 2011 - 14:50

La verdad dudo q los que compraron placas con el chipts afectado no sepan ya kienes en estre momento lo poseen no son personas q solo usan una pc pa entrar a facebook a jugar cityville kien posee una placa de estas es alguien con conocimientos y q lee las noticias de hadware todos los dias

Aof Dark 8 febrero, 2011 - 20:23

Me asombra la ignorancia de los que comentan pestes contra Intel.
Intel lleva ya décadas en el mercado y hasta ahora solo ha tenido un solo error aparte de éste, en el cálculo matemático de uno de sus CPU.
Tienen alguna idea de lo extraordinariamente complejo que es producir microprocesadores y controladores que no tengan errores? Lo asombroso es que en todo este tiempo los errores no hayan sido más.
En el tiempo que lleva, constantemente ha innovado y se ha superado, llevando al mercado procesadores cada vez más rápidos. Los que comentan que son caros, no se de que están hablando, hay decenas de chips que entregan una excelente relación precio/rendimiento.
Y por otro lado, Intel hizo justamente lo que una empresa seria uno espera que haga, sacó el producto defectuoso inmediatamente del mercado cuando se detectó el error. Que preferían, que lo dejaran en el mercado y la gente comprara un producto defectuoso?
El proceso de detección de errores es tremendamente complicado, el error se detectó y a Intel le va a costar segín los cálculos alrededor de 1 billón de dólares enmendarlo, así que por ningún lado están sacando provecho de la situación.

Abx 9 febrero, 2011 - 00:14

compadre, una empresa tan grande como esta, tiene los suficientes ingenieros y metodos de prueba para que esto no pase.

si pasó es por algo, el apuro de sacar sandy bridge nada mas y nada menos

1 billon para intel no es nada

Guillermo 9 febrero, 2011 - 06:02

Billon o mil millones?? creo que lo correcto seria mil millones

Aof Dark 10 febrero, 2011 - 01:20

Mil millones de dólares no es nada?!?
Jajaja, aunque sea una empresa tan grande como Intel, el año 2010 sus ingresos netos fueron alrededor de 11.000 millones de dólares, 1.000 millones claro que es significante.
Y claro que este tipo de cosas puede pasar, el proceso de certificación y prueba es increíblemente complicado. Porque dices que fue por el apuro por sacar Sandy Bridge? Cuáles son tus pruebas de que lo sacaron «apurados»?.

Julio 9 febrero, 2011 - 12:16

No comprendes la critica, nadie esta exento de cometer errores, pero vender productos defectousos eso ya cae en otro significado LADRONES Y SINVERGUENZAS……

Aof Dark 10 febrero, 2011 - 01:14

Parece que el que no entiende nada eres tu, te falta comprensión de lectura.
Intel no vendió un producto que se sabía estaba malo, no hay ninguna prueba de ello. Cuando se detectó el error, inmediatamente se sacó el producto del mercado y se ofrecieron devoluciones. Justamente lo contrario a lo que tu estás diciendo.
Entérate bien de como son las cosas antes de que te salga tan fácil de la boca llamar a una empresa «LADRONES Y SINVERGUENZAS»

Julio 10 febrero, 2011 - 09:12

Parece que no tienes comprension lectora, INTEL envio los mismso chips defectuosos para le venta , solo desactivando los Sata II, eso es lo que se indico en este apartado, Como denominarias esto, si los chips estan defectuosos igual, eso se llama ser Ladron aunque los venda mas barato. Seria Distinto vender estos productos pero COMUNICARLE AL CLIENTE EL ESTADO DE LOS MISMOS, lo hara Intel….no creo, y no seas tan Fanboy, si AMD hiciera esta practica tambien lo criticaria, porque por lo que uno paga deberian entregar un producto en optimas condiciones….

Julio 8 febrero, 2011 - 19:21

Pesimo por INTEL, con esto una mierda INTEL…..

Nocturno 8 febrero, 2011 - 17:06

El dios de los geeks los castigo por retrasar el USB 3.0.

Vilcun 8 febrero, 2011 - 16:51

que lata, esto demuestra un criterio netamente economico por parte de intel y al consumidor se lo pasa por el ….. me parece muy mal.

SATAN 8 febrero, 2011 - 17:31

tu crees q intel nunca se a pasado a los consumidores por el…
q no notas sus precios extremadamente altos..
incluso ahora q vienen con chipset malos de fabrica..q no retirara ni reemplazaran..
ni siquiera t reducen considerablemente el precio..
un abuso de multinacional nomas..
y los otros q igual le compran productos defectuosos
al mismo precio de uno no defectuoso..

¬¬

Saludos

Mario Rübke 8 febrero, 2011 - 17:42

y como sabes si no los venderá mas baratos?
recuerda que son las empresas ensambladoras o fabricantes las que les ponen los precios a las placas madres, no intel. Intel le pone precio a sus chipsets y cpus no mas, son las empresas las que ponen los precios a sus productos (placas), ellas son las que si quieren las venden mas baratas o no. Dependiendo de lo que incorporen sus productos.

Guillermo 9 febrero, 2011 - 06:00

Que precios altos de intel?? los que te llegan a tu pais de origen o el precio oficial… porque del vamos un intel i7 950 a 250 usd, cuyo precio es el oficial, es bastante bueno incluso el que llega a argentina, luego de ahi para arriba son tecnologia adelantada de 32nm y es ahi cuando duelen los precios. Y un intel i7 950 rinde, y aparte tiene un cache L3 bastante grande

toto 8 febrero, 2011 - 15:48

Que mal este Intel, deberia de corrergir el problema de una buena vez y no vender sus prpductos defectuosos, pues ya que por mas que quiten estos puertos se estarian pagando la misma plata por menor flexibilidad

ariel 8 febrero, 2011 - 15:04

seguro dentro de poco tendremos por aqui las placas con los puertos anulados a un modico precio

Makoto 8 febrero, 2011 - 14:50

Y a todas estás AMD y su nueva arquitectura para cuando? Es el momento oportuno para dar el zarpazo

Guillermo 8 febrero, 2011 - 15:46

Es este año, pero el tema es CUANDO?? hasta eso intel ya habra introducido los socket 2011 y micros octa-nucleos…

pbe_x 8 febrero, 2011 - 14:43

q mal por intel ya no sabe que hacer que seguir vendiendo las placas mismas placas con 4 puertos sata menos , parece como que el problema se les escapo de las manos

Mario Rübke 8 febrero, 2011 - 15:18

Intel solo vende sus propias placas (marca intel), los que venden las placas son los fabricantes o ensambladores (MSI, ASUS, ECS, GIGABYTE, ZOTAC, EVGA, etc..)
Intel solo les vende el chipset, ellos ven si compran o no xD

t3b4n 8 febrero, 2011 - 14:39

Ensamblador: «Señores, los puertos sata 2 están defectuosos!»
Intel: «Pues… sácalos!»

xD

Add Comment