Intel prepara sus nuevos Core i9 para hacerle frente a Ryzen (?)

Se ha filtrado lo que parece ser una presentación interna de Intel en donde se aprecian nuevos procesadores que hasta ahora no se tenía información.

Pertenecientes a 2 familias de procesadores, un par basados en KabyLake-X y los otros en SkyLake-X, estos nuevos productos vendrían a competir de lleno contra los nuevos procesadores Ryzen de AMD. A pesar de ser un tanto borrosa la fotografía se ha logrado obtener la siguiente información:

Estos 6 procesadores estarán utilizando el socket LGA 2066 con el chipset Intel X299, teniendo como posible tope de línea el Core i9-7920X, con impresionantes 12 núcleos y 24 threads a «tan solo» 140W de TDP. Este es un claro contendiente para el procesador AMD Ryzen 9 que les contamos en esta noticia. Hace no mucho aparecieron en la base de datos de un benchmark un par de procesadores Skylake X de 10 y 12 núcleos, por lo que podrían ser estos nuevos Core i9-7900/7920X.

Habrá que esperar a Junio para ver si esto resulta ser cierto, y posteriormente ver como se mueve el mercado del alto rendimiento, tanto con las apuestas de AMD como por parte de Intel.

[VC], [AT]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Martin Maiden 18 mayo, 2017 - 20:20

POR SUERTE SE DESPERTO AMD

Martin Maiden 18 mayo, 2017 - 20:20

POR SUERTE SE DESPERTO AMD

Bewear 16 mayo, 2017 - 21:12

Ahora me siento ciudadano de segunda categoría con mi i7 🙁

gesher 16 mayo, 2017 - 02:15

la respuesta a ryzen son mas nucleos y los i9 como los r9? pues yo lo que veo es que intel se le destapo la olla podrida con los core i ahora si quieren sacar procesadores que no son minimamente mejorados cada año y a precios exorbitantes. por mi parte me quede en los core 2, ya que hasta el momento no he visto un salto tecnológico de parte de intel (para escritorio), si no vender por vender y esa M$%&@# de meterle gráfica integrada. amd estuvo unos años medio dormido pero la realidad es que lo mejor que puede pasar es que haya competencia entre intel y amd o incluso alguna nueva empresa, pero tengo entendido que a intel siempre le ha temido a nvidia.

Add Comment