Intel ofrecería CPU “mainstream” con multiplicador desbloqueado

El sitio Tweakers.net informa que Intel planea lanzar procesadores “maintream” con multiplicador desbloqueado, una exclusividad hasta ahora reservada sólo a procesadores “Extreme Edition”, que generalmente rozan los US$999 como precio sugerido. Steve Peterson de Intel ha dejado ver esta posibilidad aunque no ha revelado muchos detalles, solo que “esperamos CPU accesibles con multiplicador desbloqueado”

Esto toma más sentido  en los procesadores Core i3/5/i7 basados en los núcleos Clarkdale o Lynnfield, sin embargo los detalles exactos son aun desconocidos, así como a que procesadores específicamente Mr. Peterson considera “asequibles”.

De todos modos esta no sería la primera vez que Intel intentaría esta estrategia, sólo hay que recordar el Pentium Dual-Core E6500K un procesador de gama media con multiplicador desbloqueado que tenía un precio de  €100, sólo algo más de lo que costaba el modelo regular E6500 sin multiplicador desbloqueado. Sin embargo, la disponibilidad de estos modelos generalmente es limitada y sólo disponible en ciertas regiones como Asia y Europa.

Aunque por ahora esto es un mero rumor, ya veremos que pasa, pero seguro la noticia entusiasmará a los overclockers de bajo presupuesto.

[vr-zone]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

17 Comment

Zunga 4 marzo, 2010 - 12:17

y dale con eso del precio rendimiento, al tipo que coloco eso de los 4 phenom no hay placa madre bajo los 1000 dolares que admita eso.
ahora, por que hablan solo de los EE, sabiendo que un i5 750 se fuma a los phenom II x4 9xx y cuesta casi lo mismo……, y el i7920 los pone en 4 haciendo que pidan perdón por haber nacido.
y sabiendo todo esto, aun me voy a comprar un phenom IIx6 o un phenomII x4 por que los juegos en lo único que se benefician son de la cantidad de MHZ.
y un no de las nuevas instrucciones que aplico intel ni de muchos varias optimizaciones que tiene.

Roberto 4 marzo, 2010 - 06:00

fanboy wars is back….

Marco F.V. 3 marzo, 2010 - 18:08

JA! conociendo a intel con sus precios acequibles o accesibles para el pueblo aca se venderian no mas de 10 unidades :\,

pd: no será Main[b]S[/b]tream (como que falto una ese al medio, o es asi maintream?)

ariel 3 marzo, 2010 - 18:04

aca en Argentina es una joda te cobran un AMD o un Intel lo que se les raje las bolas!…actualmente tengo un i7 920 y estoy mas que conforme, de lo que arme para mis clientes lo mas equilibrado en precio-rendimiento fue un i5 750,una delicia de proce…y sobre estos rumores del multiplicador desbloqueado.. ojala asi sea

Guillermo 4 marzo, 2010 - 01:48

i5 750? Cuánto sale uno de esos? Para la pc de un cliente que no piense hacer nada más complicado que usar aplicaciones de ofimática, messenger, skype, y navegar, le sugiero como mucho un Athlon II X2 240 que sale 73 verdes y monedas y un mother biostar TA790GXA3+ que está 129. o sea… con AMD, ponés micro y mother con 200 verdes. Lo más chico que vendo (pero no sugiero)es un sempron 140 (45 verdes) con algún mother am2+ de 55-60 verdes. Y ojo, no lo sugiero porque me parce mal negocio comprar un mother para memo DDR2, no porque no rinda. Esa porquería con 2gb de ram levanta un windows 7 tranquilísimo y gastás 100 dólares entre micro y mother nomás… Intel no tiene nada que hacer en el tema de precio rendimiento.

KiusteR 3 marzo, 2010 - 17:13

Lo mismo en Argentina, Brasil y Paraguay. Intel es mas caro que AMD…

Es verdad que los Nehalem rinden bien…. pero para los mid-end AMD es la solución perfecta, a menos que seas un fanático sin remedio.

PD: Prefiero mil veces el rendimiento de un Phm II X4 955 BE con 790FX, que un Core i5 661 con H55, siendo que esta ultima configuración sale mas cara. Ademas pensar en la cantidad de proces AMD baratos con núcleos desbloqueables…. una delicia. No señor, AMD no se baja el pantalón ante nadie, solo tiene un mercado especifico y es fiel a eso.

Black_Armor 3 marzo, 2010 - 14:48

Intel y «asequible» no van de la mano.

CPU accesibles con multiplicador desbloqueado, sera que Intel tiene miedo que los Phenom 2 X6 les den muy buena pelea.

Zunga 3 marzo, 2010 - 15:40

claro, intel con sus 2 hexacore son muy caros aun (500 dolares y 999 el EE).
AMD podría darnos una sorpresa con estos Hexacore.
pero eso de tener miedo…. es estupido, intel posee mas del 80% del mercado y va a tener miedo.

david 3 marzo, 2010 - 15:46

seguro que si, AMD no pelea en rendimiento y no le queda otra opcion que bajarse los pantalones con el precio…

Guillermo 3 marzo, 2010 - 23:39

Mirá, la pura verdad es que el parámetro para decir si un procesador es bueno o malo es exclusivamente la relación precio/performance. Probablemente AMD podría alegremente hacer un procesador que ande como un i7, i9 o lo que pindonga está sacando intel ahora. Es simplemente un tema de agregar memoria cache y usar más silicio para tener espacio para separar un poco los componentes y que resista mayor TDP el proce… Puede considerarse también alguna inversión en más investigación para optimizar los recursos del micro. Pero el problema es que eso no tiene sentido porque hacer todo eso implicaría hacer micros de 1000 dólares (como intel) que honestamente no sirven para un joraca porque prácticamente nadie precisa esa velocidad de cómputo en un solo procesador. Es decir… si de verdad necesitás hacer cosas MUY pesadas, en primer lugar, no estás hablando de un juego ni de una aplicación tan pobremente codificada que no pueda aprovechar múltiples procesadores, y en segundo lugar, se cae de maduro que, pudiendo usar múltiples procesadores, te rinde más usar 4 micros AMD de 250 dólares que un core i7 de 1000. A menos que me digas que un core i7 es más potente que 4 quads de AMD (ja-ja-ja). En resumen… no es que AMD se baja los lompas, sino que gasta lo que tiene que gastar para hacer un producto asequible y de potencia suficiente mientras que Intel hace productos inasequibles con potencia exagerada. Es precio/performance. Simple. Decime UN juego que no lo puedas correr con un micro AMD, decime UNA aplicación para la que un micro AMD no de abasto y después decime cuánta gente puede comprar un micro Intel más potente que cualquier micro AMD (ni hablar del mother y la memo en triple channel que hay que comprarla de a 3 bancos… lo peor).

jeisson 4 marzo, 2010 - 11:00

en definitiba tienes razon pero hay que tener encuenta la competencia de sevidores que intel esta adsorbiendo casi por completo

Black_Armor 3 marzo, 2010 - 16:21

Miedo en el sentido que amd saque un cpu que les quite parte de ese porcentaje, por que si el hexacore llega tener un repunte en rendimiento, creo que la gente preferira hexacore mas barato que un i7 caro y mas lento. «es simplemente una idea»

david 3 marzo, 2010 - 15:42

los i3, i5 son muy asequibles y con exelente rendimiento, no se de donde sacas eso.

Black_Armor 3 marzo, 2010 - 16:18

No se de que parte eres, pero en venezuela los productos Intel son mucho mas costosos que los AMD. Y estoy hablando de diferencias grandes de precio.

Si amd tiene un buen rendimiento en los hexacore como para dejar atras a los i5 y i7 en precio/rendimiento es dinero que intel va perder contra su rival.

aniquilador 3 marzo, 2010 - 22:05

Amigo tienes mucha razon en tu comentaro yo vivo en venezuela, y me asombro cada vez que veo los precios de intel en la tiendas.

Aof 3 marzo, 2010 - 13:49

No es por nada, pero hoy en día los CPU’s existentes son más que suficientes para casi cualquier cosa que se quiera hacer, incluso para los juegos que son los más exigentes en recursos. Antes uno hacía overclock porque realmente subía la performance. Ahora realmente no vale la pena ya que no hay realmente beneficios significativos. Lejos la tarjeta de video es la que más influencia y es donde se debe poner la mayor inversión, por lo menos para los juegos. Tal vez la única excepción sea para las personas que hacen renders en 3D y que mientras más poder de cómputo tengan, más rápido terminan.

Zunga 3 marzo, 2010 - 13:02

😀
si salen buenos, quizás no me pase a AMD, pero si no son quad cores como el I5750, me voy a AMD

Add Comment