Intel nombra a Brian Krzanich como nuevo Director Ejecutivo (CEO) en reemplazo de Paul Otellini

En noviembre de 2012 Paul Otellini anunciaba que dejaba el cargo de Director Ejecutivo y Presidente de Intel Corporation en mayo de 2013, luego de liderar por casi 40 años los cambios tecnológicos más trascendentes para intel en la industria. Esta fecha ha llegado e Intel nombra a su sucesor.

Se trata de Brian Krzanich de 52 años, quien asumirá su nuevo rol en la compañía en la reunión anual de accionistas el próximo 16 de mayo. Krzanich se desempeñaba como director de operaciones de Intel desde enero de 2012, aunque su llegada a Intel fue en 1982 donde ha ostentado varios cargos ejecutivos y técnicos.

Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir Intel. Tenemos activos increíbles, gran talento y un legado inigualable de innovación y ejecución. Espero con interés trabajar con nuestro equipo de liderazgo y empleados en todo el mundo para continuar con nuestro legado de orgullo, mientras nos movemos más rápido a la ultra-movilidad, para dirigir Intel en la nueva era.

Por otra parte la junta directiva de Intel ha nombrado a Renée James (48) como Presidenta de Intel, quien asumirá su nuevo rol en la compañía a contar también del próximo 16 de mayo.

Como nuevo director ejecutivo Krzanich liderará una organización de más de 50.000 empleados en todo el mundo, en áreas como el grupo de tecnologías y manufactura, Intel Custom Foundry, NAND Solution grup, Recursos Humanos, Tecnologías de información y las estrategias de Intel en China.

Por su parte James, tiene un amplio conocimiento en la industria de la computación, incluyendo las áreas de hardware, software y seguridad y supervisará como Presidenta las subsidiarias de software como Havok, McAfee y Windi River.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

asd 2 mayo, 2013 - 12:46

Si Rory Read no sufre un «accidente» (snif,snif..) intel puede ir cavando su tumba ya q desde q Otellini dijo q se marcharba esta ha ido cayendo en picada, a menos claro q este nuevo señor invente vainas nuevas y baje el consumo/rendimiento/calor/PRECIO de sus chips hasta la ptm.

Add Comment