Intel lanza App Store para Netbooks

Para nadie es un secreto que ATOM ha permitido acercar la computación, o al menos Internet a una mayor cantidad de personas, equipos de bajo costo que son adquiridos casi como un electrodoméstico. Tampoco son secreto las limitantes que tiene el formato y para los entusiastas como nosotros lo pobre que nos parece un procesador de las características de ATOM, pero eso en realidad no es problema, ATOM no está pensado para todos, está pensado para un nicho y para este nicho justamente Intel ha lanzado una suerte de App Store con aplicaciones 100% pensadas para el formato Netbook.

Bueno quizás partimos mal y no tienes idea lo que es un App Store, no es más que un programa que te permite descargar tanto aplicaciones gratuitas como pagadas de distintos desarolladores, o en resumen una tienda online de aplicaciones.

Durante esta CES 2010 Intel anunció su tienda online de aplicaciones llamada AppUp, la cual aun se encuentra en estado beta. En una primera instancia la aplicación estará principalmente enfocada en satisfacer las necesidades de los usuarios de plataformas Netbook, tanto en lo que a resolución de pantalla se refiere (10″ 1024×600) y poder de procesamiento de ATOM, Todo esto sumado a aplicaciones para el tipo de usuario que usa un Netbook obviamente.

Acer, Asus, Dell y Samsung ya han anunciado un plan de colaboración con intel y su tienda online. AppUp tendrá soporte para Microsoft Windows y para los sistemas de código abierto basados en Moblin. En un futuro Intel pretende abrir AppUp a aplicaciones diseñadas para distintos dispositivos, handheld CE, smartphones, Televisores, y otros dispositivos electrónicos de consumo, basados obviamente en tecnología Intel. Descarga AppUp acá

[Fuente: Kore NewsWire]

¿Tienes un NetBook? prueba la aplicación y cuentanos.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

4 Comment

zheo 12 enero, 2010 - 00:00

algo nada que ver con esta noticia, pero me parecio relevante:
https://www.redusers.com/ces-2010-alienware-lanzo-una-netbook-para-videojuegos

si pudiesen abarcarla acá también 😀

Marco Antonio Choque U: 12 enero, 2010 - 09:53

jugar un FPS en una de 11»???, vamos que ni en la de 15 se puede jugar bien.

Polaco 11 enero, 2010 - 21:23

«puras weas para poner mas lento el pobre netbook , le dan como caja al pobre 8( » jajaj no,no tengo 8(

Messcal 11 enero, 2010 - 17:45

pues de aqui pocos tienen un netbook o por lo menos eso pienso «para los entusiastas como nosotros» pero alguno debe tener el amigo de un amigo que me presto su netbook

Add Comment