Intel GMA X3000 y GMA 3000 Especificaciones

 

Intel o mejor dicho dailytech ha revelado las que serían las especificaciones oficiales o finales para los próximos IGP de intel, estos están tendientes a acompañar a sus procesadores Core 2 Duo en placas destinadas al segmento mainstream y de paso incorporar una capacidad gráfica más que decente para los gamer y una plataforma para negocios con una capacidad grafica básica, estas combinaciones serán: G965 + GMA X3000 (Gamer) y Q965 + GMA 3000 (Business).

 

 

Diagrama de funcionamiento del G965

 

No hay para que explicar las tecnologias asociadas al G965 verdad…

 

 

G965 Exprees Chipset + GMA X3000

 

Esta combinación de Chipset con IGP será la más dotada, al menos en el apartado gráfico ya que el Graphics Media Acelerator X3000 (GMA X3000) sucesor del GMA950, tendrá soporte tanto para DirectX 9c y DirectX 10 además del soporte OpenGL 1.5, el soporte para vertex y píxel Shader se hará por hardware y soportará la versión 3.0 de esta técnica, la velocidad para el core gráficos de este IPG será de 667Mhz y soportará entre otras tecnologías HDR (High Dynamic Range) y la tecnología propietaria Intel Clear Video Technology, tendiente a mejorar la calidad en la reproducción de video.

 

  • Entre otras especificaciones tenemos:

  • 32-bit and 16-bit full precision floating point operations

  • Up to 8 multiple render targets

  • Occlusion Query

  • 128-bit floating point texture formats

  • Bilinear, trilinear and anisotropic mipmap filtering

  • Shadow maps and double sided stencils

 

 

Q965 Express Chipset + GMA 3000

 

Esta segunda combinación es ya más discreta que la anterior, del Graphics Media Acelerator 3000 ya te habíamos hablado antes, es el sucesor del GM945, el GMA300 tendrá lo justo y necesario para soportar el interfaz gráfico de Windows Vista denominado Aero, el core del este IGP según lo que informamos antes será de 400 Mhz, el soporte para vertex shader, a diferencia del GMA X3000, será vía Software para 2.0/3.0, en tanto que el soporte para píxel shader se quedará en la versión 2.0, soportará Directx 9c y Open GL 1.4 Plus y dada las discretas especificaciones, este chipset no está enfocado al sector gamer menos exigente, tampoco al entusiasta, sino mas bien enfocado a la plataforma de negocios: Intel vPro.

 

  • Entre otras especificaciones Tenemos:

  • 32-bit and 16-bit fixed point operations

  • Up to 8 multiple render targets

  • Occlusion query

  • 128-bit floating point texture formats

  • Bilinear, trilinear and anisotropic mipmap filtering

  • Shadow maps and double sided stencils

 

La disponibilidad de estos chipset e IGP vendrá este mes para el G965 y el Q965 estará disponible en el mes de septiembre. Bueno si algo se me olvido mencionar seguro estará dentro de estas noticias relacionadas:

 

Intel® P965 Express Chipset

Intel® P965 Express Chipset

Intel G965 con soporte DX10?

Intel GMA X3000: Una nueva cara para algo antiguo

Intel G965 IGP se retrasa

«Intel está Mediocrizando el Campo de los Juegos para PC»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad