Intel Entrega Sólido Balance Del Primer Cuarto Del Año 2007

Hace un tiempo atrás les informamos sobre los resultados financieros de AMD durante el primer cuarto de este año y la verdad, es que la situación ha sido bastante complicada para la Empresa. En efecto, no han logrado cumplir con las metas financieras propuestas y peor aún, están sumidos en retrasos sin lograr salir a flote, lo cual ha llevado al anuncio de una reestructuración de esta Compañía. Pero, como siempre la moneda tiene dos caras, Intel acaba de emitir su estado financiero para el mismo período ya indicado, y los resultados son diametralmente opuestos.

 

Intel sumó un sólido primer cuarto de año al informar ayer su estado financiero y demostrar que se encuentra en una situación muy distinta a la de su rival AMD, al tener ingresos levemente inferiores al positivo último cuarto del año 2006. De acuerdo a Intel, la ganancia neta sólo fue inferior $300 millones de dólares en comparación al periodo recién indicado, pero en relación al primer cuarto del año pasado, el resultado fue un 19% superior.

 

Al parecer, Intel ha sido capaz de mantener su negocio estable. De acuerdo a la Compañía, el total de microprocesadores puestos en el mercado fue levemente menor comparado con el período final del año 2006 y el precio promedio de venta también descendió un poco. Lo anterior sólo se concluye analizando las unidades destinadas a Servidores. Si de Computadores de Escritorio o Portátiles se trata, el resultado obtenido en este primer cuarto del 2007 es muy similar al de finales del año 2006.

 

Si bien los ingresos totales de la Compañía, durante este periodo, alcanzan los $8.9 billones de dólares, Intel ya pronostica que no podrán mantener un rendimiento similar durante el próximo cuarto del año, en el cual espera sólo alcanzar un valor entre los $8.2 billones y los $8.8 billones de dólares.

 

Cómo suele pasar luego de estos positivos anuncios, las acciones de la Empresa subieron cerca de un 3%, o lo que es igual, cerca de $60 centavos de dólar.

 

Los resultados, muy superiores a los obtenidos por AMD, de ninguna manera son una sorpresa, ya que Intel todavía puede gozar de un buen período de bonanza, el cual se consolidó luego del lanzamiento de su línea Core 2.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad