Intel Eaglelake: Nuevos Detalles Revelados

 

Ha inicios de Marzo ya le adelantamos algunos detalles del sub-siguiente chispset que tiene agendado Intel en sus Roadmap. Este chipset es EagleLake, el sucesor de Bearlake. Pero vamos por orden, mientras Intel no ha lanzado aun oficialmente su nuevo chipset Bearlake (Intel 3 family chipset). Intel ya ha dejado ver sus planes para EagleLake, el sucesor de no-aununciado-aun Bearlake, en efecto, tal parece ser que Bearlake tendrá solo un año de vida, antes de que sea reemplazado por Eaglelake en el Q208 (Segundo trimestre del 2008).

.

Las novedades que nos traerá EagleLake tenemos conexión HDMI (High-Definition Multimedia Interface), además de conexión Display Port y soporte para la segunda generación de las especificaciones de conexión para PCI Express 2.0.


Eaglelake tendrá dos variantes que se lanzarán en el Q208, estas serán Eaglelake-P (Desktop) y EagleLake-G (Chipset+IGP), similar a lo que ofrecerá Intel con Bearlake. EagleLake tendrá soporte nativo para procesadores de 1333Mhz FSB, como los Dual-core Wolfdale y Quad-core Yorkfield (ambos 45nm). Por otro lado en lugar de soportar memorias DDR3-1066 (como Bearlake P35 y G35), Eaglelake soportará memorias DDR3-1333, con lo que podemos presumir que las memorias DDR3 tendrán su apogeo mayor en el 2009, tal como reportamos anteriormente en un articulo. Como mencionamos en la nota del 2 de Marzo Eaglelake será acompañado por el northbridge Intel ICH10, del cual dimos algunos detalles sabrosos en esta nota.

.

 

Debo aclarar eso si, que si bien el chipset Eaglelake tendrá soporte para PCI Express 2.0 como mencionamos mas arriba, esto será solo en el modelo de gama alta o High End, este es el X38 Chipset. Las versiones value de este chipset serían Eaglelake-P y Raglelake-G (?). Dentro de lo que sucintamente podemos mencionar respecto a la especificación 2.0 de PCI Express, es que el link de transmisión del puerto se incrementará desde los 2.5GT/s a los 5GT/s, esto trae consigo un incremento también en el ancho de banda del puerto, algo que ya vemos esencial de cara a las tarjetas gráficas de última generación.


En lo que respecta al sub-sistema gráfico no se han revelado muchos detalles, pero se presume que todas las características de Bearlake serán transferidas a Eaglelake, además de: Display Port, HDMI, DVI, y HDCP, además de una nueva versión de la tecnología Clear Video de Intel, para mejorar el soporte para los formatos de alta definición HD-DVD y Blu-Ray. Por ultimo se mencionan tecnologías como: Bitstream Processing/Entropy Decode, Frequency Transform, Pixel Prediction y Deblocking, que aparentemente permitirá liberar a la CPU de las tareas de codificación (encoding) y descodificación (decoding) de video.


Es lo que podemos informar adelante Ustedes!

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad