Intel confirma la compra de la división inalámbrica de Infineon

Tal como adelantamos la semana pasada, Intel Corporation ha confirmado la compra de la división inalámbrica de empresa alemana Infineon Technologies AG y ahora nos revela las intenciones tras esta adquisición, que se cerrará en el primer trimestre del 2011 y que le costará a Intel $1.400 millones de dólares en efectivo, una cifra insignificante para este gigante y muy por debajo de los $1.900 millones que reportamos en la nota previa.

Intel, con la compra de la división inalámbrica de la empresa Infineon o WLS (Wireless Solution Business), busca potenciar y expandir sus tecnologías inalámbricas como Wi-fi, 4G Wimax y otras áreas de negocio relacionadas,  al incluir las tecnologías 3G de Infineon, además de ayudar a la compañía azul a la adopción de tecnologías como 4G LTE (Long Term Evolution) de 2.6Ghz.

Según informó Intel, las tecnologías adquiridas por Intel serán utilizadas en los equipos portátiles basados en procesadores Intel Core y los equipos ultra móviles basados en procesadores Intel Atom, además y creo que este es el punto crítico, poder ser dueño de las tecnologías inalámbricas para dispositivos como Smartphone, netbooks, tablets y dispositivos integrados.

La unidad inalámbrica de Infineon continuará operando de manera independiente e Intel se ha comprometido a continuar con el soporte a los actuales clientes de Infineon. Como ya mencionamos en la nota previa esto no hace nada más que confirmar el interés de Intel en consolidar su oferta de tecnologías inalámbricas ya se para el mercado de computadores portátiles como para el mercado de dispositivos móviles con conexión a la red, como los Smartphone por ejemplo y también los Tablets, el primero un mercado ya consolidado y el otro que poco a poco comienza a consolidarse.

Por otra parte con esta adquisición obtendrá los conocimientos técnicos para incluir sus chips en los teléfonos celulares inteligentes (Smartphone), un mercado bastante grande como para que Intel se mantenga al margen, y luego de infructuosos intentos esta sería la oportunidad de intel, puesto que la división inalámbrica de infineon también fabrica microprocesadores para teléfonos como el iPhone.

Por su parte Infineon, vendiendo su división de tecnologías inalámbricas a Intel, por $1.400 millones de dólares, le permitirá enfocarse y expandir su posición en mercados como el automotriz, y de tecnologías de seguridad para la industria.

Intel to Acquire Infineon’s Wireless Solutions Business

Neubiberg, Germany and Santa Clara, Calif., Aug. 30, 2010, CEST (Aug. 29, U.S. PDT) – Infineon Technologies AG and Intel Corporation have entered into a definitive agreement to transfer Infineon’s Wireless Solutions (WLS) business to Intel in a cash transaction valued at approximately $1.4 billion.
WLS, a leading provider of cellular platforms to top tier global phone makers, will operate as a standalone business serving its existing customers. WLS will also contribute to Intel’s strategy to make connected computing ubiquitous from smartphones to laptops to embedded computing.

«The global demand for wireless solutions continues to grow at an extraordinary rate,» said Paul Otellini, Intel president and CEO. «The acquisition of Infineon’s WLS business strengthens the second pillar of our computing strategy — Internet connectivity — and enables us to offer a portfolio of products that covers the full range of wireless options from Wi-Fi and 3G to WiMAX and LTE. As more devices compute and connect to the Internet, we are committed to positioning Intel to take advantage of the growth potential in every computing segment, from laptops to handhelds and beyond.» más

[Intel]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

BLACKSOFTX 30 agosto, 2010 - 23:39

tsssss como quieren controlar todo…..

Ussoppu 30 agosto, 2010 - 20:45

Que monopolio el de Intel O_O

Add Comment