Impresentable: VTR odia a Linux

Siempre me ha gustado la simpleza del software libre y la robustez que presenta para usuarios con requerimientos bajos y poco específicos, lamentablemente VTR -uno de los ISP más grandes de Chile- piensa lo contrario y se niega rotundamente a ofrecerle internet a cualquier usuario de Linux, Unix, Solaris o cualquier sistema operativo que no sea Microsoft Windows u OS X.

El día de ayer me llama un amigo que tenía su servicio de internet suspendido diciéndome que el técnico se negó a instalarle el modem y no sabía que hacer. Me puse los calzoncillos sobre los pantalones y la capa de superhéroe para  salvar al internet, al llegar a su casa hablé con el técnico y me dice que no podía instalar el modem en un sistema de linux. Le pregunté cual era el problema en particular considerando que sólo había que conectar el módem nuevo y avisar a la central para que se hiciera la instalación, lamentablemente el hombre no pudo entrar en razón conmigo y me dijo que sus superiores le ordenaron negarme la instalación.

«Bah, pero nadie usa Linux» pueden decirme muchos, pero con la creciente popularidad que están tomando los netbooks y la inclusión de Linux como el sistema operativo por defecto es un tema no menor, en especial considerando que no hay impedimento técnico alguno, convirtiendo esta situación en discriminación pura. VTR como empresa privada tiene todo el derecho a ofrecerle servicio a quien quiera, pero llama la atención el movimiento tan agresivo en contra del pingüino ahora que Linux está ganando mercado, algo que sin duda levanta dudas sobre si hay algún conflicto de intereses de por medio.

Decepcionado por la calidad de servicio le pedí al técnico en cuestión que me dejara el modem e instalar y llamar a central por mi parte, pero me dejó atónito el hecho de que me dijera que no y que «llamara cuando tuviera una máquina con windows». Inmediatamente me puse en contacto con VTR y quien me atendió fué un ejecutivo muy amable que se mostró sorprendido por lo sucedido. El motivo por el cual no instalan en otros sistemas operativos es por el soporte a éste, y es perfectamente lógico que VTR no quiera invertir recursos en darle capacitación a sus empleados pero el técnico por protocolo interno debía haberme dejado el modem y explicarme cortesmente que no tengo un sistema soportado y estaba a mi suerte. Luego de corroborar los datos y dejar un reclamo en el sistema el ejecutivo que me ayudó fue a consultar con el área a cargo de conexiones y recontrataciones en Internet y volvió con un tono amargo (tal como si lo hubieran reprimido) indicándome que las políticas cambiaron y los usuarios de linux simplemente no existen para VTR y para que me dejen el modem debe ingresarse un reclamo y dejar una nota al siguiente técnico.

Si presumimos la inocencia de VTR podríamos decir que el aumento explosivo de Netboooks y entornos gráficos poco amigables que están lejísimos de Gnome o KDE tenían al equipo técnico de VTR dándose cabezazos contra el escritorio por lo que optaron cortar por lo sano para evitar quedar como los malos por la mala distribución de Linux elegida por el fabricante para incluir en el equipo. Por otra parte, si consideramos el historial de malas prácticas de VTR podemos decir que son una compañía tanto o más mala que Telefónica y Claro juntas y recibieron algún «regalo» por parte de Microsoft, quien tiene una larga lista de acuerdos previos con gobiernos y empresas que benefician a todos excepto a los usuarios.

¿Qué creen ustedes, VTR es el diablo personificado o simplemente paranoia mía?

[Imagen]

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Higiene Digital: La tranquilidad de respaldar tus datos.

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

51 Comment

striker_gt 18 agosto, 2009 - 13:08

Yo trabajé en VTR como técnico e instale internet en Linux, Mac, etc…

Pero parece que VTR tiene convenio com Micro$oft…

Una verdadera lástima…

tecnico en nada 15 agosto, 2009 - 23:41

depende del tecnico…. si no kaxa una obvio q se va negar rotundamente… no creo que diga :» es que no kaxo una linux :s»

Noir 30 abril, 2009 - 16:04

@patricio eduardo reyes bermudez: Gracias por el tip, tirare una nota sobre eso.

patricio eduardo reyes bermudez 30 abril, 2009 - 15:44

a mi podria decirse k me paso lo mismo yo contrate vtr uno ( k es una mierda) y cuando el tecnico fue a instalarlo le pregunte si se podia ocupar linux (especificamente ubuntu) y el me respondio» que cosa es eso» despues de explicarle me dijo k solo se podia utilizar con windows, para suerte mia un amigo me habia dejado corriendo windows y ubuntu asi k no hubo problema en instalar el modem, despues de eso decepcionado entre a ubuntu para ver si podia hacer algo con respecto a internet (siendo yo solamente usuario avanzado y por primera vez con internet y ubuntu) y le neti mano hasta k pude hacer correr internet y no se me cae ni nada… mi punto es k ese supuesto internet uno k venden ellos es de 1 mega y puedes realizar todo tipo de trabajos con el HASTA K DESCARGES 1 GIGA, luego de eso internet baja a 200 kilos por segundo lo cual me parece un abuso, por este servicio pago 7 lukas k me parece razonable (precio k segun vtr es solo para clientes antiguos con linea telefonica) pero descubri k al estar en ubuntu puedo bajar todo lo k kiera sin k baje la velocidad pero cuando entro a la secion de windows vtr se da cuenta y me baja la velocidad.

Messi 9 abril, 2009 - 23:09

Que es chile?

Franco Catrin 30 marzo, 2009 - 09:56

Que lamentable este caso.

Unas tres veces han ido técnicos de VTR a mi casa para configurar internet y nunca me han hecho problemas con Linux, claro que siempre les digo que les voy a ayudar. Ayuda que siempre ha consistido en abrir Firefox :D, y antiguamente en darles la MAC.

También tengo Windows en ese PC pero las veces que fueron ya estaba con sesión abierta en Linux y no me preocupé de reiniciar sólo para comprobar el servicio.

Ya comprobado el servicio y con la firma del documento de aceptación se van tranquilos.

Una vez tenía problemas de conexión y tenía miedo de que le echaran la culpa a Linux, por suerte era un problema conocido con los modems de la época, el técnico entró a una página de diagnóstico y vio que necesitaba cambiar el modem y revisar el cableado. Quedó muy bien.

Quizás sólo he tenido suerte.

-Hades- 29 marzo, 2009 - 23:18

@Sebastian.Bilbao
Respecto a la ironia… siempre lo fue, jajaajja.. asi q no hay problema con eso…

con respecto al contrato, lo q puse fue lo q encontre en la WEB y lo q esta disponible para el publico en general, cuando contratas un servicio via telefonica, la operador@ no te lee nada, apenas te hace unas preguntas basicas y verifica la factibilidad tecnica teorica segun la direccion donde se instalara. En el caso q se postula aca, al perecer, el operad@r no hizo una de las preguntas «basicas»: ¿Que S.O. tiene? y eso fue un error de VTR, con respecto al soporte tecnico telefonico, hasta donde se, ningun ISP te da soporte a Linux, solo para Win y MAC.

Salu2

Pepe 28 marzo, 2009 - 22:37

Amigos yo tengo instalados OpenSuse Linux y windows XP en el mismo disco y no tube problemas para intalarle internet en Linux pues el tecnico lo instalo en Wind y yo configure la red en OpenSuse.

HAY QUE HACER ESO NO MAS.

Sebastian.Bilbao 28 marzo, 2009 - 01:52

@-Hades-: Estimado, sabrá ud que los contratos que celebra VTR con sus clientes son distintos de acuerdo a la época, de acuerdo al sector, y de acuerdo al plan…
En materia Jurídica se llaman «CONTRATOS TIPO», y CONTRATOS POR ADHESIÓN. Éstos normalmente cambian, y no tienen mucho que ver con el link que pusiste.

En cuanto a lo de Linux y MAC.. hay algo q se denomina «IRONÍA»… no entraré más en detalle.

VTR está obligado a tener un nivel normal de cuidado y de diligencia.. y lo normal, es el uso de Windows y MAC. ( sin perjuicio de los contratos).
Por ley no se les puede obligar a dar soporte a cada OS que existe, pues eso sería imposible…

Bueno, el resto son argumentos técnicos, que no va al caso abordar..

saludos..

striker_gt 18 agosto, 2009 - 13:11

Da lo mismo, VTR demuestra su falta de tolerancia a la diversidad de los sistemas operativos, tambien su falencia respecto a invertir en capacitaciones….

Todo sea por ganar mas $$ y explotar más a la gente, pasando a llevar los derechos de conexion de miles quienes usamos linux.

nikolas 27 marzo, 2009 - 23:24

que tonto el modem solo nesesita tener el coaxil de vtr y en linux practicamente queda andando solito
o.O

Matias 27 marzo, 2009 - 18:01

En too caso Telefónica tampoco da soporte para linux.. era obvio que el técnico no kaxaba naa de linux.

aniquilador 27 marzo, 2009 - 15:27

Que mal a pasado este amigo con esta compañia, yo consideros que todas las compañias tienen y deven darle soporte a cualquier sistema operativo que alla en el mercado desde los mas populares hasta los mas desconocidos.

En mi pais (venezuela) el gobierno a puesto en ley que la prioridad se le da a los sistemas de software libre (ojo esto es para la parte informatica que el mismo gobierno utiliza) y las compañias que ofrecen el soporte de interner bien sea cantv, digitel, movistar, o movilnet que es la parte de cantv pero para telefonia movil. ellos dan soporte atodos los sitemas que hay actualmente en el mercado.

Ariel Rosales 27 marzo, 2009 - 09:48

Creo que eso fue unicamente un problema de el chanta del «Tecnico».

Daniel 27 marzo, 2009 - 09:45

Para todos los que dicen que tieen Linux y que los técnicos no le pusiseron problemas, sepan que sólo lo hicieron de buena onda, porque VTR le indica a sus empleados no dar soporte a Linux, ellos no tienen ninguna obligación. El tipo de la historia simplemente o tenia muy mala voluntad o era tan ingnorante que cree que Linux es un tipo de Skynet que no podrá controlar.

-Hades- 27 marzo, 2009 - 00:49

estuve leyendo (no completo y a la rapida) y no habla sobre sistemas operativos, si sabes donde aparece favor especificarlo…
https://vtr.com/politicas.php

no veo la relacion entre usar linux y no leer los contratos, ni la relacion entre MAC con pudiente, en ese caso seria pobre y «terrible pollo», pq ocupo un S.O. gratuito 🙂

como sea… la instalacion va en el tecnico, algunos la verdad es q no tienen idea… y no es culpa de ellos, sino de la gente q los contrata y no los capacita como correponde, ademas la config. del ADSL en linux es facil, es cosa de buscar un pokitito. y en vtr es mas facil aun, ya q solo conectas el cable y listo (pq la config. esta en el modem) el unico problema es cuando es USB x los drivers, pero es problema del fabricante no de la compañia

lolcito 26 marzo, 2009 - 23:22

lo mejor es hacer morir a las empresas juleras

Sebastian.Bilbao 26 marzo, 2009 - 22:21

@ -Hades-

no, no es lo mismo, pues en las listas de útiles tu no tienes la opción de decidir:
1. no me gustó la lista de útiles, cambio a mi hijo de colegio.. Acá si no te gusta VTR, puedes en cualquier momento cambiarte de compañía o elegir otra.
2. cuando te exigen útiles de una marca, necesariamente tiene q se esa, acá no te obligan a tener un OS, sino que hay más de uno para elegir.

3. En el caso de los coelgios, no es una negativa de prestar un servicio.. Si no llevas lo útiles, tu hijo sigue matriculado =.

4. Normalmente los colegios no justifican la elección de una marca en factores objetivos. Es más, simplemente no la justifican.. acá hay una justificación válida…

Siempre lean los contratos… Tener Linux no te hace tan capo como para llegar y firmar cualquier papel, así como tener MAC OSX, no te hace tan tecnosexual y pudiente como para poder contratar un estudio jurídico completo por si no te gusta el contrato…

bernardo5 26 marzo, 2009 - 21:29

Yo tengo instalado Linux en mi casa cuando contratamos internet el tecnico no sabia utilizar Linux si que yo lo guie y es mas por un problema del moden tuvo que volver y nos comento que ese mismo dia tuvo que instalar otro moden en un sistema operativo Linux, fuera de eso no tuvimos problemas solo apoyarte por que de mas esta decir que hay algo entre medio ya que no es posible que por tener Linux te niegen internet vtr deberia actualizarse no solo de windows se vive en estos tiempos, con los usuarios de mac pasara lo mismo?, o solo es con los de Linux?…

Jaime matin 26 marzo, 2009 - 21:14

Tengo adsl 2.0 con Telefonica Chile hace 5 años y ningun problema con loa sistemas operativo y tampoco con la velocidad , VTRobo nica !!!! niun brillo!!

Gonzo 26 marzo, 2009 - 18:34

¿Qué pasará con los demás ISP respecto este tema?

chocapic 26 marzo, 2009 - 17:50

nose, yo creo que lo que te dijo el tecnico hubiese sido un poco entendible, porq claro, si el no sabe instalar el modem en linux, no lo va a hacer, y como para sacarse los pillos invento lo de los superiores.
PERO, como no estoy tan pajero y segui leyendo.. q lastima q en este pais cualquier servicio, para lo unico que esta es para obtener ganancias, no para entregarle satisfaccion al cliente.
una pena : (

Pho6oZ 26 marzo, 2009 - 17:42

ke raro, yo tengo 2 pcs con linux ke me ayudo un tecnico con el modem y soy vtr…

supongo ke el tecnico era el incompetente ke no sabai usar linux y por eso te dijo»mis superiores» porke si se mete a trabajar en algo ke no sabe y deja la cagaa la compañia tiene ke asumir

bastante curioso

-Hades- 26 marzo, 2009 - 17:04

@Sebastian.Bilbao
y eso no seria lo mismo q en la lista de utiles de los colegios te pidan los productos de ciertas marcas??

lo raro es q cuando uno reclama x el servicio y hace las pruebas correspondientes, si se determina q el problema es del PC lo arreglas TU, pq es tu resposabilidad, pero cuando cuando kieres contratar el servicio hay si tienes q tener el PC como ELLOS quieren (S.O.)??

Alex_xp 26 marzo, 2009 - 16:19

Lo que puedes hacer es hacer un reclamo formal a la subtel, VTR va a tener la obligacion de responder este reclamo.
Y no es tan asi de que le venden a quin quieran ellos tienen licitaciones en las bases de estas licitaciones estan obligados a prestar servicios

Sebastian.Bilbao 26 marzo, 2009 - 16:05

Me parece a primera vista, que no hay una infracción a la ley del consumidor, pues la negativa no es a prestar el servicio, ya que el servicio se contrató, sino que a instalar el módem.
Cuestión importante es tomar en cuenta el contrato, pues en este caso si el contrato dice que q la obligación del consumidor es tener un OS determinado, ésta sería plenamente válida. ( hay que leer los contratos antes de firmarlos.. tener Linux no te hace tan seco como pa no hacerlo)

Para los que creen que hay una negativa injustificada, lo cierto es que si fuera una negativa a prestar el servicio, se encuentra plenamente justificada…

legalmente, veo la cuestión difícil…

Gonzo 26 marzo, 2009 - 15:25

¿Qué seguridad les da un pc con windows vs un pc linux?
Personalmente creo que un pc con windows puede estar lleno de spyware, adware, y todos los *ware posibles que al final harán que las pruebas del servicio se tornen lentas. Y eso claramente no pasa con linux.

Como opción se podría engañar al tecnico, montando virtualbox con windows en pantalla completa. Apuesto que ni se da cuenta que esta sobre linux.

Saludos.

Daniel 26 marzo, 2009 - 14:52

Bueno, yo que tu amigo ya me hubiera imáginado el problema y hubera tenido instalado Windows en el Computador, por ultimo en otra partición de forma temporal, para que el técnico fuera e hiciese lo que está acostumbrado a hacer, lo que hace VTR es registrar la MAC de nuestra tarjeta de red en la central. Uno sabe cuando se está poniendo en condiciones especiales y está conciente que los técnicos que van a la casa muy rara vez son unos expertos, tener Linux no es común, incluso para VTR tener MAC no es tan común, pocos en la plataforma de VTR son capaces de dar soporte a MAC sin leer un manual.

El caso es que si yo tengo algún aparato o sistema raro en casa y quiero contratar un servicio que es para personas «comunes y corrientes» que usan Windows, debo adaptarme.

No es que me ponga de lado de VTR, encuentro super injusto el trato que te dieron, pero uno sabe que esas cosas pasan y debe estar preparado.

kakolo2 26 marzo, 2009 - 13:37

VTR vale callampa, yo tengo VTR y siempre anda con problemas como el traffic shaping y demases.

Verlier 26 marzo, 2009 - 13:27

Yo opino que VTR me la chupa porque no llegan a mi casa.

Además, como chucha no tienen un equipo con windows?!?, si la wea se instala en 3 tiempos, por último lo instalas en una virtual machine y engañas al técnico pa que crea que están con un windows pero que no quieren que le toque el aparato, que ustedes mismo hacen la conexión y que se vaya a la chucha.

Aweonaos, LRN2ENGAÑAR

Jotequila 26 marzo, 2009 - 13:07

Sera que le tienen miedo a los haxxx0r que usan linux????

=P

xino 26 marzo, 2009 - 12:58

:S yo tenia instalado Kubuntu cuando vino el tecnico de VTR y 0 drama.. antes de irse me desperto XD y me dijo ya quedo listo.. pero no se como probarlo.. y me pregunto por el SO.. pero fuera de eso ningun problema al menos aqui en antofa no son tan chantas :p

Anachin 26 marzo, 2009 - 12:45

Lo mas chistoso de estos inoperantes de VTRobo es que te apuesto de que tienen todos sus servidores con Linux XD, o si no la wea andaria menos de lo que anda con windows..

Bio_abandon 26 marzo, 2009 - 12:08

en mi opinión creo que si un usuario usa linux (ya sea que lo deja en su notebook o cualquier caso) , en su gran mayoria es pk saben como usarlo. De toda maneras no me sorprende tanto que esta empresa (que ya ha comprado varias derechos de exclusividad en muchos edificios), tenga este tipo de politicas las cuales perjudican a los usuarios….

darkfog 26 marzo, 2009 - 12:04

jajajaja, linux no va a morir al contrario va a seguir expandiendose en usuarios.

lauchazombie 26 marzo, 2009 - 11:22

esto me recuerda que la semana pasada hubo un problema raro en mi casa, tenemos 3 pcs con linux y derrepente comenzaron a fallar los dns, lo raro es que solo no podiamos acceder a google, el unico sitio que tiraba problemas, lo mas raro aun es que desde windows los dns funcionaban perfecto, esta fallas de dns selectiva es casi tan curiosa como la negativa del tecnico

Noir 26 marzo, 2009 - 11:18

@jom: El modem era un motorola SB5101, se puede conectar por ethernet así que eso no es problema.
VTR ya no pide que se registren las MACs, hace al menos una buena cantidad de años y la dirección ya estaba registrada.
Sobre el software te entiendo perfectamente pero insisto, dejar el modem es lo mínimo que podría haber hecho.

jom 26 marzo, 2009 - 10:45

No es por defender a VTR, pero pasan varias cosas. (ninguna es razon para tratar mal al cliente)
– Si quieren instalar un modem por USB van a tener necesariamente problemas con los dirvers en linux u otro S.O. distinto a Windows o Mac. Eso no es problema de VTR, es del fabricante del modem (clones chinos de los motorola o nokia del pasado)
– Si lo instalan por el puerto LAN, VTR debe registrar el mac address del la targeta de red y para acceder a ese dato mediente un S.O. «desconocido» para los tecnicos prefieren echarse para atras.
– Todos los instaladores salen a la calle con una hoja de ruta y tareas para el dia, si te toca un cliente «cacho» prefieren irse y decretar que no se puede realizar el servicio. Total al tecnico en terreno no le van a cuestionar por que no se puede hacer una trabajo. Del punto de vista de el, mejor que manden a otro.
– Todo el soporte esta para sistemas operativos «tipicos», por lo que no te pueden responder si instalas equipos con S.O «raros» o instalas hardware de red especial, como routers. En ese caso, el soporte te deja a su suerte.

Esta «discriminacion» incluso pasa si tu pc windows es antiguo. Un pc windows 98 se puede conectar perfectamente a internet «banda ancha», pero prefiren no instalarlo, porque solo puede correr internet explorer 6 y las paginas actuales se ven con pifias, por lo que la gente llama a soporte por eso y no es un tema de la coneccion, sino que es un tema del software en si.

Al final lo que valia la pena era hacer correr un pc cualquiera con windows, incluso con un cd-live de windows y pasar la instalacion.

AND 26 marzo, 2009 - 10:32

… nada que decir yo trabajo dando soporte a VTR y tambien me sorprende de lo que hizo el tecnico… ya que para configurar el modem el tecnico podria haber conectado un notebook y haberte informado que no hay soporte para linux… concluyo con el comentario HADES los tecnicos de instalacion son externos y son realmente pesimos al hacer su trabajo (aunque hay exepciones).

-Hades- 26 marzo, 2009 - 10:21

eso q te dejaban el modem.. dependia solo del tecnico.. pero si tenias algun problema aparte del modem, como no navegar o configuracion para ADSL en el S.O. al tener linux solo te daban la info basica y el resto lo hacias tu… a diferencia si tenias windows o macOS donde te guiaban paso a paso…

pero el tema es VTR… ocupo Win y Linux… y cuando vino el tecnico lo deje en Win.. pq sabia q al ver los iconos distintos se hiba a marear xD jajajjaja…

salu2

Noir 26 marzo, 2009 - 09:57

@-Hades-: Antes no te hacían problemas, al menos no si estabas al lado y les pedías que dejaran el modem por último. Me sorprendió que se nieguen rotundamente a cualquier tipo de solución

Saigons 26 marzo, 2009 - 09:43

VTR, alias vtROBO gran compañia…. sabia que prestan mal servicio (uso vtr), pero esto es el colmo.

gustavo (el original y quejoso) 26 marzo, 2009 - 09:35

con telefonica en argentina pasa lo mismo… te las tenes que arreglar vos para instalar el modem usb de speedy

-Hades- 26 marzo, 2009 - 08:58

Y de que se sorprenden???
los famosos «tecnicos de instalacion» son, generalmente, externos… x lo tanto van con una hoja donde tienen todo escrito, si hay un problema llaman a la central.

lo q me parece raro es q en la configuracion del modem la hacen desde la central y se meten al modem a travez de un navegador para sacar algunos datos del aparato, entonz da lo mismo si es linux, windows o mac el S.O.
pero bueno, terra, al menos antes cuando trabaja alla, tampoco daba soporte a linux, solo a windows y mac

Noir 26 marzo, 2009 - 07:00

@Gonzo: Claro, cuando llamas por problemas en la línea vienen con un notebook y prueban la línea, no les cuesta nada hacer lo mismo para quienes no tienen windows u OS X.

Eduardo 26 marzo, 2009 - 06:17

A primera vista me da la impresion de que podría haber una infracción al artículo 13 de la ley de protección al consumidor, que dispone que «los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas». Me parece que las circunstancias que comentas permitirían configurar la «negativa injustificada» que exige la ley. En tal caso, se sancionaría con multa de hasta 50 unidades tributarias mensuales.

Por otra parte si el servicio ya estaba contratado, la ley sanciona (art. 25) al que suspendiere, paralizare o no prestare, sin justificación, un servicio previamente contratado y por el cual se hubiere pagado derecho de conexión, de instalación, de incorporación o de mantención con multa de hasta 150 unidades tributarias mensuales. La figura es amplia y, en principio, no distingue si fue la propia empresa o un tercero. Además, el proveedor no puede efectuar cobro alguno por el
servicio durante el tiempo en que se encuentre interrumpido y, en todo caso, está obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda

Mi recomendación: No se queden con el solo reclamo en VTR, pueden hacer muchísimo más.

Evan 26 marzo, 2009 - 05:31

Simplemente no contratéis internet con esa compañía.

Salu2

medellinx 26 marzo, 2009 - 03:32

@Gonzo: muy buenaa gran ideaa jaja se pasan esos de VRT deberas

medellinx 26 marzo, 2009 - 03:31

Menos Mal que io vivo en mexico y telmex te envia tu modem listo para navegar jaja «Segun ello » no me pase el rato amargoo de esperar el DSl gracias a que los tecnicos se pusieron las pilas y dejaron al 100 mi dsl de 2 megas en solo tres dias lo que le tomo al modem llegar a mi casa

de echo me llego un modem thompson negro no recuerdo el modelo pero no me dio la pinta y opte por abrirlo hacerle un corto electrico y volverlo a cerrar con mucho kuidado asi que llame a soporte y dije que mi modem llego mal y me devolvieron un flamante 2 wire DSL blanco model 2701 HG en lo personal me gusta 2 wire jeje y eso fue lo que hice

Gonzo 26 marzo, 2009 - 03:26

Si los inoperantes de VTRobo fueran mas inteligentes, podrían mandar al tecnico con un notebook con windows y con este hiciera la habilitación del servicio y las respectivas pruebas y dejarle en claro al cliente que toma conocimiento que la plataforma de soporte técnico no da soporte a linux.

Si bien no es una solución, no perderían un posible cliente.

Saludos

Fabiantronc 26 marzo, 2009 - 02:59

menos mal que a mi ciudad todavia no llega VTR jejeje 🙂

Add Comment