IBM trabaja en baterías 10 veces más poderosas que las actuales

Si el anuncio de IBM es cierto las baterías de iones de litio mascarían el polvo, ya que el gigante azul se encuentra desarrollando una tecnología capaz de entregar 10 veces la cantidad de energía que una batería tradicional nos da.

Esta tecnología será presentada y discutida con los «pensadores innovadores» que asistirán a la conferencia 2009 del instituto Almaden, donde nos harán babear con aplicaciones reales para este tipo de tecnologías como almacenamiento en paneles solares o reserva energética para autos eléctricos.

Mezclando nanotecnología, supercomputación, ciencias materiales y un poco de magia negra, esta tecnología de «alta densidad» y «escalable» podría resolver los actuales problemas que tienen las fuentes de energía  renovable, el cual es cómo almacenar todo lo que se produce. Tal como dice Sharon Nunes -vice presidente de Big Green Innovations en IBM- «sin mejoras en la tecnología de almacenamiento, la energía de estas fuentes es una proposición ‘úsala o piérdela’. Generara es solo la mitad de la batalla. Almacenarla eficientemente para cuando se necesite usarla es la clave para hacer que las energías alternativas comiencen a dar dividendos».

[ComputerWorld][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

Messcal 26 junio, 2009 - 10:05

Pues he visto varias tecnologias como las nanomaquinas de combustion interna pero esto no me imagino que sera tal vez a eso se refieren con m»magia negra» XD

Kushito 25 junio, 2009 - 15:13

y «un poco de magia negra»
Notable XD

Add Comment