IBM Compra FileNet

 

 

Las compañías grandes se siguen alimentando de otras más pequeñas para fortalecer su presencia en el mercado y ser competitiva ante sus similares, esta conducta obedece también a la necesidad que tienen las compañías de ampliar sus el portafolio de productos y servicios que ofrecen y aunque estas tendencias puedan parecer canibalismo a ver como unas empresas absorben o compran a otras, no reflejan más que el frío y calculador mundo de los negocios.

 

Es así que, las compras  de compañías por otras compañías siguen su curso habitual y siguen marcando la tendencia estos últimos meses, hace algunos días o para ser más exactos, el día 3 de este mes, informamos que IBM había adquirido a una empresa privada de soluciones de software llamada Webify Solution.

 

Bueno no satisfecha con esto, «The Big Blue», como se le llama a IBM (International Business Machine) ha comunicado mediante nota de prensa fechada 10 de agosto, que ha iniciado las conversaciones o acuerdos que serán definitivos para adquirir una empresa de soluciones de software llamada FileNet Corporation, con cede central en Costa Mesa, California.

 

En los términos económicos de este acuerdo, la compra se hará en efectivo, cuyo monto será aproximadamente $ 1.6 billones de dólares (1.600 millones de dólares) lo que equivale a $35 dólares por cada acción de la compañía.

 

Desde luego esta adquisición esta supeditada a la aprobación de los accionistas de FileNet, y a la fiscalización de los entes reguladores.

 

FileNet, fundada en 1982 provee  software empresarial y servicios de gestión para otras empresas, lo que técnicamente se denomina Enterprise Content Management (ECM) y Business Process Management (BPM).

 

La adquisición de Filenet le reportará a IBM ampliar su portafolio de productos y servicios de gestión empresarial destinado a empresas, como así también complementar los servicios que ofrecen ambas compañías.

 

Mas información al respecto en las respectivas notas de prensa

 

 

Comunicados Oficiales:

https://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/20100.wss

https://www.filenet.com/English/News/Global-English/Current_Press_Releases/ibm06.asp

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad