HTC revela sus nuevos smartphone Windows Phone 8X y Windows Phone 8S

Windows Phone 8 de Microsoft comienza a ganar mercado, ya previamente NOKIA revelo sus Lumia 920 y 820 con este sistema operativo móvil de Microsoft y ahora es HTC que revela sus smartphone HTC Windows Phone 8X y Windows Phone 8S también basados en este sistema operativo.

En efecto HTC en conjunto con Microsoft ha revelado en un evento en Nueva York su nuevos terminales basados en WP8, los cuales simplemente ha sido nombrados como HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S para darle mayor énfasis al sistema de Microsoft en los que se basan estos Smartphone.

Estos nuevos teléfonos de HTC apuntan directamente a NOKIA que revelo el Lumia 920 y 820 a inicios de este mes, ya que también se ofrecen en varios colores y en dos modelos 8X que cuenta con lo más top en hardware y el 8S que posee características más convencionales pero con un menor precio.

El HTC Windows Phone 8X cuenta con una construcción de policarbonato, similar a la línea Lumia de NOKIA, pero con algunos ajustes como bordes rebajados y esquinas redondeadas. En la parte frontal este teléfono cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 1280×720 Super LCD 2 con protección Gorilla Glass 2, pantalla que ofrece una increíble densidad de píxeles de 341 ppi (pixel por pulgada), esto en comparación con los 326 ppi del iPhone 5 y los 332 ppi del Lumia 920. (ver comparativa)

En lo que es hardware interno el HTC Windows Phone 8X se basa en un SoC dual-core Snapdragon S4 de 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento Interno, (lamentablemente no incluyen slot para tarjeta de memoria), conexión WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, soporte para NFC, LTE, cámara frontal de 2.1MP , cámara trasera de 8 MP con lentes F/2.0 acompañados por un sensor backside illuminated (BSI), LED Flash, más un procesador de imagen discreto, posiblemente el mismo utilizado en el HTC One X. Este teléfono también cuenta con una batería Li-ion de 1.800mAh y un amplificador de audio de 2.55 volt, que permite una calidad de sonido superior, además de poder grabar en modo estereofónico.

Por su parte el HTC Windows Phone 8S tiene similar diseño que el 8X hecho también de policarbonato, pero es más pequeño y alto, posee una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles con tecnología Super LCD con Gorilla Glass, procesador Qualcomm S4 de 1 GHz con 512MB de memoria RAM, solamente 4GB de almacenamiento Interno pero con la opción de incorporar una tarjeta de memoria microSD. Este teléfono no cuenta con soporte NFC y posee solo una cámara trasera de 5 Mega pixeles.

No se han revelado detalles respecto al precio de estos terminales, pero parece que HTC lanzará estos modelos a la venta en el mes de noviembre en Estados Unidos a través de  operadores como Verizon, AT&T y T-Mobile, pero un total de 150 operadores en 50 países ofrecerán los nuevos dispositivos de HTC, solo queda ver si en estos 50 países figura Chile o tu país respectivo.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

John Jenssen 21 septiembre, 2012 - 13:46

Ese tipo de cuerpo de policarbonato tan caracteristico ultimamente en HTC es muy duro, algo aspero al tacto y aporta mucha rigidez al ser de una pieza solamente. ciertamente no faltaran quienes no lo compren por no tener bateria abatible y sin lector micro SD pero es lo demenos, desde 16gb en adelante practicamente basta y sobra, aparte casi todos los HTC lanzados recientemente sin lector microSD vienen con gb gratis en servicios en la nube, el HOX viene con 25gb en dropbox y este probablemente venga con algo en skydrive…

Atte. un usuario conforme con su HTC OneX

Marcel 20 septiembre, 2012 - 20:24

Que buenos diseños

KIKO 20 septiembre, 2012 - 13:43

las apps de las stores son muy basicas. No se para que tanta potencia…

ravenx 20 septiembre, 2012 - 12:12

Me encanto el telefono lo encontre muy bueno si bien la resolucion se queda corto se compensa totalmente al llevar gorila glass y snapdragon. Ademas la conmbinacion de colores es ta muy buena para todo los gustos no como los colores fletos que pone los iphone y en especial los ipod touch. Siento q windows a pesar de ser un sistema operativo conocido por sus virus y hasta cucarachas jajajjaa, lo esta haciendo muy bien con este sistema operativo le tengo fe ojala q no decaiga con el tiempo y siga presentandose como alternativa para android e iOS la competencia nunca es mala.

Crack 20 septiembre, 2012 - 09:29

Y Nokia que no se subió en «el carro» de Android por tener algo de exclusividad o diferenciación con Windows Phone. Esto la pone de nuevo a competir por hw del teléfono y precios.

Esteban Bocic 20 septiembre, 2012 - 00:29

siempre me ha gustado htc, espereraré review y puede que cambie de opinión y vaya por esto en vez de un iphone 5

Cedrik 19 septiembre, 2012 - 19:26

agregado un video al final

Josew 19 septiembre, 2012 - 16:51

Nokia y HTC está haciendo increíbles celulares en cuanto a diseño, a tal punto que el mismo Apple los ha dado como ejemplo contra Samsung.

John Jenssen 20 septiembre, 2012 - 12:09

Es Ironico considerando que apple mantiene el mismo ridiculo diseño de su telefono desde 2007.

Add Comment