HP lanza mouse que se conecta por Wi-Fi

HP el principal fabricante de computadores personales a nivel global, ha lanzado un dispositivo que seguro sale de lo común, por cuanto se conecta directamente al computador (al igual que algunas impresoras de HP) mediante una conexión Wi-Fi, este es el HP WiFi Mobile Mouse que la compañía ha presentado este miércoles.

Los ratones inalámbrico no son ninguna novedad y existen desde hace tiempo, ciertamente nos ahorran el cableo que muchas veces no hace más que molestar, pero de todos modos nos ocupan un conector USB que en ocasiones y sobretodo en computadores portátiles son bastante escasos.

Ahora con el HP WiFi Mobile Mouse de HP, te ahorras en primer lugar el cable USB, y en segundo lugar liberas un puerto USB por cuanto no necesita de un receptor  físico como lo requieren la mayoria de los mouse inalámbricos.

Entre los datos técnicos de este dispositivo tenemos que incluye un adaptador WI-FI incorporado, un sensor laser de 1200 – 1600 CPI, posee una autonomía de hasta 9 meses de duración antes de tener que cambiar las baterías, lo que según HP es el doble de lo que ofrece un modelo que utiliza un receptor USB, además posee un alcance de 9 metros a la redonda, tiene cinco botones personalizables, scroll o rueda de desplazamiento y pose un diseño que se ajusta perfectamente a personas zurdas y diestras.

El HP WiFi Mobile Mouse tundra un precio de 49.99 dólares y estará disponible en el mes de Junio.

[HP]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

14 Comment

Juan 13 mayo, 2011 - 22:53

siento que es estúpido. Como dijo un amigo anteriormente, la redes inalambrican se conectan de dos modos AD-HOC y en modo INFRAESTRUCTURA. O sea, si lo hago punto a punto ¿cagó mi wifi?. Además tendremos que asignarle una direccion IP al Mouse…. ¿un poco tedioso o no?

choto 13 mayo, 2011 - 18:13

que al pedo!!!

660hp 13 mayo, 2011 - 01:30

Tampoco es tanto problema que no tengan bluetooth las laptops, con los micro receptores que traen muchos inalambricos se quitan esos problemas.

Algo que se me haria muy bueno seria un mouse inalambrico y que se cergara las baterias de igual forma, estaria muy bien.

Creep 12 mayo, 2011 - 19:08

no es nada nuevo, el iphone/ipod ya hace eso, y funciona como mouse y teclado conectado por wifi

matias 12 mayo, 2011 - 18:27

creo que el gran salto va a ser cuando no se necesiten baterias, es una paja cuando te quedas sin bat y esta todo cerrado, onda tipo 12 de la noche

longius 12 mayo, 2011 - 17:54

«José Ossa»: Hola, cómo haces lo de cambiar diapos con un celular?

Jose Ossa 19 mayo, 2011 - 17:00

Un Sw que se llama «AgilePresenter Mobile». En teoría debiera funcionar en cualquier teléfono que tenga wifi y un browser, absolutamente independiente del S.O. del teléfono.

No requiere instalación, solo lo montas en el pc (windows), lo ejecutas y luego abre un browser en el teléfono apuntando al pc.

Jose Ossa 12 mayo, 2011 - 17:03

No se por que me tinca complicado de configurar, ya que los adaptadores wifi tienen 2 modos principales de funcionamiento: infraestructura y peer to peer.

El modo infraestructura es cuando conectas el notebook al router o access point. En ese momento se da acceso a la red, asigna un IP, etc. En el modo peer to peer la conección no depende de un router, sino que va de pc a pc. En este caso la configuración de ip hay que hacerla a mano la mayoría de las veces.

En general no se puede estar en modo infraestructura y peer to peer a la vez.

Si el mouse se va a conectar en modo infraeastructura, la señal pasa a traves del router (yo hago eso con el celular, para cambiar laminas de powerpoint) No me imagino como vas a elegir la red y la seguridad en un mouse (sin pantalla)

Si el mouse se conecta en modo peer to peer, te quedas con la targeta «tomada» e imposibilitada para conectarte a otra red.

En cualquiera de los dos casos, el pc debe quedar con una aplicación tipo servicio, con puertos abiertos para recibir los comandos del mouse.

SATAN 12 mayo, 2011 - 17:52

intedezante esta duda..
habra q esperar mas info…
y si es q mejora la sensiblidad o respuesta..
por q no creo q se asemeje a uno con cables xD

saludos

Juan 13 mayo, 2011 - 22:54

lo mismo me pregunté yo cuando leí el artículo……….
invento pa’ raro, dejenselo al bluetooth y listo

beer 12 mayo, 2011 - 16:17

lejos la wea mas inutil que a salido ahora ultimo xd

Fernando 12 mayo, 2011 - 16:15

¿ Y que ventaja puede tener sobre uno con tecnología Bluetooth ?

kakolo 12 mayo, 2011 - 16:31

La diferencia con el bluetooth es que no todos los notebooks lo tienen, pero si todos (99%) tienen wi-fi 😀

nabo 12 mayo, 2011 - 16:45

velocidad de respuesta, consumo, loq eu te dijeron arriba… etc

Add Comment