HP Desarrolla Tecnología Para Que Celulares Identifiquen Colores

Para muchos expertos, el teléfono celular tiene todavía muchos campos de aplicación, los cuales recién están siendo explotados. Sin ir más lejos, en nuestro país era posible acceder a bebidas en lata, de máquinas dispensadoras, usando el celular. En países más avanzados, los usuarios pueden en la calle encontrarse con una afiche que muestra un producto que les llama la atención, y usando sus teléfonos, pueden leer un código del mencionado afiche e incluso comprar el producto de esta forma. Y, para seguir en esa línea, es HP la que ahora presenta una nueva tecnología asociada al tema.

 

HP ha demostrado una nuevo prototipo de tecnología de calce de colores, la cual usa sofisticados algoritmos de imagen y redes móviles, para hacer calzar colores que se complementan, incluyendo procesos de maquillaje relacionados con el coloreado de la piel. Tal tecnología podría cambiar la forma en la cual las personas compran productos que requieren de coordinación de colores.

 

Vendedores y otras Compañías que requieren un alto grado de coordinación de imagen o color, podrían implementar esta tecnología para ofrecer servicios que puedan ayudar a los clientes a elegir los productos exactos a sus necesidades, tales como cosméticos.

 

Para aclarar la tecnología usando un ejemplo, HP describe a una mujer fotografiándose usando la cámara integrada en su teléfono celular, mientras tiene en su mano un cuadro de colores de especial diseño. Esta mujer, envía su foto mediante un mensaje multimediaMMS«) a un servicio de consejos, el cual toma esa fotografía y la corrige de posibles discrepancias de luz y colores debido a la cámara misma.

 

 

 

«La representante de HP se toma una fotografía junto a un cuadro de colores»

 

Posteriormente, los píxeles de la piel son extraídos de la imagen corregida de la cara de la mujer, y comparados con una base de datos existente de imágenes previamente capturadas y analizadas de tonos de piel de personas reales. En pocos segundos, las personas que usan el servicio reciben un mensaje de texto con una recomendación del tipo de maquillaje que mejor calza con sus rasgos.

 

«El usuario recibe un mensaje de texto con recomendaciones del mejor maquillaje para sus rasgos»

 

Crawford Del Prete, Vicepresidente de IDC, firma de inteligencia de mercado, indicó,

 

«La tecnología móvil de calce de color es potencialmente una muy importante innovación. A medida que se aplique a diversos escenarios, les entregará a los clientes la habilidad de completar tareas que antes se encontraban en el ámbito de la adivinanza o simplemente no eran posibles sin expertos. Esto ha sido históricamente muy importante para las primeras etapas de las innovaciones, para efectos que logren ser aceptadas en nuevos mercados.»

 

Actualmente, HP se encuentra activamente buscando asociarse con Compañías y vendedores para lograr que esta tecnología llegue a los consumidores.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends