HP demanda a Mark Hurd y Oracle se molesta

Una de las telenovelas más apasionadas de la farándula geek la están protagonizando HP, Oracle… y Mark Hurd como la manzana de la discordia. Mientras HP, el gigante de los computadores demanda a Mark Hurd, Oracle en voz de su Director Ejecutivo dice que a raíz de esto es difícil seguir trabajando con HP, con quien Oracle tiene o tenía una estrecha relación.

Todo comenzó con la salida de Hurd de HP el pasado mes de Agosto, esto por las acusaciones de acoso sexual en su contra, a Hurd se le pagaron varios millones de dólares por efectos de compensación tras su salida y para asegurarse de que no divulgaría información confidencial que poseía de HP debido a su alto cargo ejecutivo.

Todo tranquilo hasta allí, se comentó la salida de Hurd en los medios, se hicieron hipótesis respecto a las consecuencias, se revelaron montos por concepto de indemnización y compensación etc etc… pero el asunto volvió a tornarse polémico esta semana, luego de que Oracle contratara a Mark Hurd como Presidente y miembro de la junta directiva.

La contratación de Hurd por parte de Oracle no le pareció nada bien a HP, quien inmediatamente interpuso una demanda civil en contra de Hurd en la Corte Superior de California en el Condado de Santa Clara, acusándolo de incumplimiento de contrato y de apropiación indebida de secretos comerciales. Básicamente HP cree que es demasiado pronto para que Hurd trabaje para Oracle u otras compañías de la competencia, para esto HP le pago millones de dólares en efectivo y en algunas acciones, esto en virtud de proteger los secretos de la compañía luego de su salida de HP.

Esta demanda como es obvio llego a oídos de Oracle, y la compañía dirigida por Larry Ellison (amigo de Hurd) quien se despacho las siguientes declaraciones:

La Junta de HP está haciendo que sea virtualmente imposible para Oracle y HP seguir cooperando y trabajando juntos en el mercado de TI. Oracle ha visto a HP por largo tiempo como un importante socio, pero al presentar esta demanda vengativa contra Oracle y Mark Hurd, la junta de HP está actuando con total desprecio por esa asociación, los clientes que tenemos en común y sus propios accionistas y empleados”.

Este asunto es similar al vivido por Mark Papermaster, luego de que se fuera de IBM a Apple, quien también se gano una demanda por parte de IBM, pero finalmente fue autorizado a unirse a las filas de Cupertino, ¿para qué?, bueno para que tiempo después fuera despedido de Apple producto de los problemas de la antena del iPhone, división para la cual fue contratado y la cual encabezaba.  Esperemos que la historia no se repita.

[dvhardware] [tcmagazine]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Jacqspellars 3 marzo, 2011 - 23:32

No compren Noteboooks HP son una porqueria, cumpliendo el plazo de grantia todas comienzan a fallar, y HP ni soporte gratuito da depues de terminada la garantia porque sera??

RayLike 9 septiembre, 2010 - 01:39

Que relajo… al inicio la noticia informa de una demanda de HP contra Mark Hurd, pero según la traducción de la declaracione de Larry Ellison, HP demanda a Mark y a Oracle. Como bien dice AoF Dark, si con la renuncia/despido se le condicionó a no trabajar con la competencia pues todo el peso de la ley sobre él XD.

zB.Fs 9 septiembre, 2010 - 00:43

que aburrido es cuando hacen tanta farandula…

Aof Dark 8 septiembre, 2010 - 20:53

Todo depende del contrato.
Si el contrato especificaba que no se podía ir a trabajar a la competencia por un cierto período de tiempo, obvio que lo pueden demandar.
El Ellison dijo eso simplemente porque es el amigo.

James 8 septiembre, 2010 - 17:54

la verdad no me sorprende, obvio que lo contrataron por lo que sabe de hp… aunque tampoco me importa mucho, ojala suban el sueldo nomas 😀

Mr Victor 8 septiembre, 2010 - 16:35

pues yo creo q no se fue con la competencia porque Hp y Oracle eran socios. Que mark se haya pasado a trabajar con orecle no quiere decir q este incumpliendo su parabra de no revelar los secretos de Hp

Demandred 8 septiembre, 2010 - 15:03

Suena bien feo la demanda, pero si le dieron sus buenos millones para que se quede callado y en menos de un mes ya está trabajando con la competencia, al menos que devuelva la plata.

Add Comment