HP anuncia la adquisición de 3Com

Hace tiempo que HP, el mayor fabricante de computadores a nivel global, no anunciaba una adquisición de tanta relevancia para la industria informática como la que ha anunciado este miércoles,  ya que la compañía norteamericana ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir a 3Com, el especialista en equipamiento de hardware y software para infraestructura de redes y telecomunicaciones.

Hewlett-Packard Corporation (HP), con sede en Palo Alto (CA) anunció este miércoles un acuerdo definitivo para adquirir a la empresa 3Com Corporation, especialista en la fabricación de equipos de redes y telecomunicaciones, este acuerdo compromete US$2.700 millones de dólares, unos US$7.90 dólares por acción, una prima o sobrevalor del 53% respecto a los 5.18% en que cerraron las acciones de 3Com en Nasdaq antes del anuncio, el cual ya ha sido aprobado por la junta directiva de ambas compañías.

3Com por su parte es una empresa fundada en 1979,  con sede en Massachusetts (Estados Unidos), se dedica al negocio de productos para infraestructura de redes, soluciones de seguridad, y es es una marca muy reconocida en la industria. En su historial de adquisiciones y fusiones destaca el joint-venture con Huawei donde en el 2007 compraron el 49% de la empresa, anteriormente en 1997 se fusionaron o absorbieron a US Robotic y compite en el mercado con otro gigante de las redes como Cisco Systems.

La estrategia de HP cual gigante de la industria, es expandir su portafolio de productos y servicios y centrarse en zonas y mercados estratégicos, en este caso, HP pretende utilizar la presencia de 3Com en China a través de su marca H3C, uno de los mercados de mayor crecimiento en el planeta, además de expandir su oferta en equipos y dispositivos para redes y complementarla con sus productos tradicionales computadores, impresoras, notebooks etc.

El acuerdo, desde luego, aun tiene que recibir la aprobación de la junta de accionistas de 3Com y más importante aun, la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado para efectos de evaluar un posible monopolio, algo que generalmente suele ser una barrera no muy difícil de superar cuando no son los únicos actores de la industria, ya que en este cado 3Com, también tiene otros rivales en el mercado de los equipos de redes, como Cisco Systems, que hoy por hoy es el mayor fabricante de equipos de redes de la industria.

De salir todo sin mayores contratiempos, el acuerdo se cerrará a mediados del 2010.

Adicionalmente, HP también anuncio ingresos preliminares para el cuarto trimestre fiscal 2009 de 30.800 millones de dólares, un 8% menos que en igual periodo del año anterior y un 12% extra respecto al trimestre anterior.

[Comunicados: 3Com & HP]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Luggage Straps 12 noviembre, 2009 - 03:49

Hi,
It is good news that the acquistion completes without any trouble.I think HP has taken wise decision to get more share of the market.

Add Comment