Hoy AMD mostró por primera vez su tecnología Fusion funcionando

Como ustedes son chicos aplicados y leen todos los días MADBOXPC, no tengo que extenderme innecesariamente explicándoles que es la tecnología Fusion de AMD. Estamos todos en ascuas esperando el 2011 y que lleguen al mercado productos que muestren finalmente el potencial de la unión entre AMD y ATI, pero al parecer la compañía de Sunnyvale está en tierra derecha ya que aprovechando que está toda la prensa tech del mundo aquí en Taiwán hicieron una presentación donde mostraron por primera vez en publico silicio con tecnología Fusion corriendo software comercial

Aunque lamentablemente no exhibieron la máquina que tenía el procesador Fusion (estaba muy bien escondida detrás de unas cortinas al lado del escenario y estoy seguro que me iban a quebrar los dedos si tomaba alguna foto), hicieron correr dos aplicaciones: Aliens vs Predator para mostrar como la parte gráfica de este nuevo desarrollo (recordemos que AMD lo presenta como un APU, es decir Advanced Processor Unit, ya que es un CPU y un GPU juntos) era capaz de ejecutar con dignidad aplicaciones DirectX11 y luego Internet Explorer para que viéramos como era capaz de manejar gráficas 2D sin fracasar.

No dieron mayores detalle como por ejemplo si lo que vimos funcionando era un APU Llano o Ontario, pero definitivamente lo que se vio es aceleración 3D a un nivel muy lejano de lo que hoy son los aceleradores gráficos integrados (la movida de Fusion es diferente a lo que ustedes pueden encontrar en los cores Intel Clarkdale y Arrandale ya que no estamos hablando de un CPU muy poderoso con una GPU débil, sino que de un conjunto completamente equilibrado donde el CPU va a tener el poder justo y necesario para correr las aplicaciones y permitir que la GPU tenga el tamaño suficiente para poder soportar carga gráfica de acuerdo a la medida de las necesidades de hoy).

AMD estaba muy preocupado de mantener en secreto tanto la oblea de silicio que mostraron como la máquina que corrió el demo; de hecho a diferencia de otras exhibiciones en vez de posar largo y tendido con la oblea la mostraron por unos segundos y luego literalmente salieron corriendo con ella; esto se debe a que Intel piensa lograr algo parecido a Fusion con Sandy Bridge y AMD tiene miedo de que si alguien le toma una foto desde demasiado cerca al silicio Intel pueda ser capaz de descubrir como funciona Fusion.

Lo único que esto me deja claro es que en 2011 se vienen cambios importantes en la manera en que entendemos el hardware y además la competencia se pondrá muy, muy  buena.

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

69 Comment

KiusteR 28 junio, 2010 - 19:43

PARA QUE SEPAN LOS DUAL TENDRÁN UN MÍNIMO DE 9W DE TDP!
Y EL QUAD SERA DE 55W!
COMPATIBLES CON DDR3, USB3.0, BLABLABLA

striker_gt 7 junio, 2010 - 18:11

AMD la lleva y la llevará en graficos integrados el 2011

paco gerte 7 junio, 2010 - 18:26

en el ortoooo!!

elquesevinoentretusnalgas 28 junio, 2010 - 19:34

jajaja te puse negativo por que soy amdfanboy pero me mató de risa tu albur jajaja

Matias 6 junio, 2010 - 19:46

Mmmmm lo de la oblea de silicio es puro teatro, Intel es dueña en parte de acciones de AMD, puede saberlo cuando quiera, TODO y mucho mas de esto es teatro.

zunga 5 junio, 2010 - 01:14

Por favor…… Es increible como existe tanto fagboy en esta pagina, amd les paga la casa? La u? Por dios……. Y al pelotudo que dijo que intel cambia acada rato de socket esta cagado.
escrito en un iphone

giova 3 junio, 2010 - 23:02

Primero que nada nunca entedere este tipo de peleas, siempre digo lo que nos tiene que interesar el lo revolucionario de las tecnologias, esta en especifico es muy buena, pues asusta al gigante Intel y al otro no tan gigante Nvidia.

Ambos tienen que ver como le hacen para ponerse al dia.Intel obvio pero tambien afectaria a Nvidia asi que lo bueno de esto es que ambos tendran que redoblar esfuerzos si no quieren que AMD se les aleje, eso es lo que nos tiene que importar.

maiden 3 junio, 2010 - 23:36

esta bien tu planteo pero te aclaro que el que se tuvo que apresurar fue AMD con FUSION,por lo que se sabe SANDY BRIDGE saldra antes que FUSION…

Tomk 3 junio, 2010 - 22:36

Va a estar entretenido lo que viene. Llano es un phenom II con una gpu integrada, una relativamente digna, de rendimiento cercano a la hd4650 estimo al ojo (según el video), pero me surgió una duda cuando vi la versión completa del video de arriba. El presentador, después del demo muestra un netbook y habla sobre como la APU va a estar desde computadores grandes hasta los netbooks y ahí recordé que existen 2 APU, Llano y Ontario, siendo la última enfocada a cosas de muy bajo consumo (netbooks, tablets, etc). Me imagino que mostraron el funcionamiento de Llano, pero también hay noticias de que están saliendo samples de Ontario, por lo que dejan la duda (aparte que el personaje dice después del demo «imagínense este rendimiento en un netbook».

Y bueno, por otra parte, intel metió a gran parte de su personal de larrabee a su sección de IGP y están metiendo mucha más plata a eso, ya que se dieron cuenta que los podrían dejar atrás por ese lado.

De todas formas los usuarios somos los beneficiados :).

kill the machine 3 junio, 2010 - 22:31

recuerdo hace tiempo atras cuando fermi mostro su maqueta de palo de sus flamantes vga que prometian una revolucion 3d , ahora miro fuzion , y pregunto porque no quiso mostrar su maqueta de fuzion , claro que el argumento de maqueta ultra secreta no la creo mucho , ya que estamos hablando de la industria del hardware , donde muchos de los acuerdos entre industrias que se toman no son publicos y donde se maquetea el hardware que consumiran las proximas generaciones humanas. , en resumen media chanta la presentacion de fuzion.

VENOM 3 junio, 2010 - 19:29

AMD FAIL en 9…8…7…6…

magnus 3 junio, 2010 - 19:09

FAKEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

te cojo 3 junio, 2010 - 18:52

chee viejitaa esto ve a necesitar uncooler mas grande que el mother conchatumadre!!

gesher 3 junio, 2010 - 18:02

estas presentaciones que no muestran nada. a los amantes de de amd si les gusta pero si lo hace alguna otra empresa o marca si es una mierda, y defienden cualquier comentarios sin sentido cuando falta ver resultados, si esa empresa innova mas que otras es porque no tienen ni siquiera un 25% del mercado. si creen tanto en amd no entiendo porque pelean.

turohxshred the Bloodedge 3 junio, 2010 - 14:32

me parece muy buena iniciativa esto de equilibrio entre GPU y CPU, si los de AMD continuan con sus precios bajos, seria buena opcion para pc no gamer o notebooks ke kieren tener buena potencia de proce junto a una buena experiencia HD y juegos no a full pero q corran bien, todo en una pieza =D

y pa los fanboys, paren la wea pendejos de mierda, algunos actuan como si su vida se fuera a acabar si su marca favorita pierde

HyperionZ 3 junio, 2010 - 10:40

He visto el review de un I5 661, y pagar por Dual Core solo por usa si IGP, que perdida,encima hay que colocarle un tipo de placa para hacer uso de ella.Mejor opcion es un I5 750 chipset P55, si bien es cierto este cpu podria funcionar en un P55 pero el IGP no funcionaria tendrias un Dual Core con IGP de adorno.Lo bueno de ese CPU es su rendimiento el IGP tambien a la altura, pero mejor opcion como dije un I5 750.
Es mi opinion y si AMD pule bien esta iniciativa sera una opcion, no descarto Intel para nada pero el tener un dual core x mas de 200$ no es muy sensato.

ariel 3 junio, 2010 - 10:25

mmmmmmmmmmmmm huele a quemado….un calculo a groso modo me dice que tendran un TDP de 160w o mas….

Kez0 3 junio, 2010 - 13:35

pffff…

david 3 junio, 2010 - 14:37

usando la logica y el sentido comun tal vez tengas razon teniendo en cuenta lo que viene haciendo AMD pero creo que el cambio va a ser significativo y va a estar muy peleada la lucha

media 3 junio, 2010 - 08:57

Yo personalmente le veo mas futuro a esto en portatiles (reduccion de componentes, de consumo, etc)

en el mercado de sobremesa no lo tengo tan claro, por lo menos hasta que no vea precios, y barato no creo que sea…

saludos!!!

zB.Fs 3 junio, 2010 - 03:02

crucifiquenme con thumb downs si quieren, pero me huele a procesadores amd calentones por arriba de 60ºc si no se preocupan de crear tambien un buen cooler :S

zB.Fs 3 junio, 2010 - 05:54

haha, i know it!!! son taan predecibles madboxianos marcianos xd
Que seria de i7 980 sin ese cooler … a ese es el punto al que me referia pero por los menos 3 parece que pocos lo entendieron

Kez0 3 junio, 2010 - 13:34

Te quivocas el nuevo proceso de manufactura usa algo para disminuir las fugas de voltage y eso ayuda a disminuir las temperaturas, respecto a CPU calentonas, porque crees que el 980x usa un ventilador con heatpipes?

De hecho te estas metiendo goles solo, porque desde la proxima generacion Intel usara un mismo proceso con el cual ira fabricado Fusion (no me refiero al proceso de nanofactura).

Lo de calenton.. dejaselo a nvidia

zB.Fs 3 junio, 2010 - 23:40

Te equivocas tu tambien.
hablamos del procesador mas rapido para desktop en la actualidad, necesita buena refrigeracion puesto su rendimiento y nvidia lo mismo.
Es cosa de ver benchs hechos sitios webs serios y neutrales, guru3d por ejemplo mostrando que gtx 480(single core ultra high end de nvidia) se le acerca peligrosamente a radeon 5970(dual core ultra high end de amd-ati)a costa de un tdp bestial y una disipacion que pudo haber sido mucho, pero mucho mejor…

Ariel 3 junio, 2010 - 01:09

A veces me quedan dudas, cuando leo tantos errores de traducción o interpretación, si quien escribe las notas realmente conoce los temas:
Accelerated Processing Units (APUs)

ariel 3 junio, 2010 - 10:21

hey tocayo! no va para vos, va para la gente de Madbox porque tu comentario fue sumado a los mios pues yo iba 165 coments y cuando tu comentaste paso a 166,que pasa con el control en Madbox????

vulturize 3 junio, 2010 - 11:50

Hay q paso hay gemelos por aqui!!! jajaja

HyperionZ 3 junio, 2010 - 00:51

Los IGP de Intel son y seran un asco, solo les que da sacar CPUs potentes para calculos y nada mas, la fusion de esto es AMD, quien mela quiere un cpu recontra potente si se va tirar toda la bateria con unos graficos y rendimiento mediocres.Encima Intel cambia de socket a cada rato,el multiplicador desbloqueado de un CPU sin OC ya es potente, meterle OC zzzz, esperemos el 2011.

choto 3 junio, 2010 - 08:58

se nota que nunca has visto un review del 661,si estos con el GPU @ 45 nm son mas que aceptables imaginate los Sandy Bridge @ 22 nm,ademas AMD deja mucho que desear con los TDP actuales y a eso sumarle el GPU….UUUUYYYY!! quiero ver eso!….en el video se les nota la cara: estan mas asustados que perro en carrusel!!ja ja

elquesevieneentuculo 3 junio, 2010 - 15:23

PINCHE JOTO DIGO CHOTO POR QUE NO TE MATAS MEJOR QUE NO VES QUE NADIE TE QUIERE?? IMAGINO QUE NI EN TU CASA POR ESO TU MAMI (QUE POR CIERTO MUEVE MUY RICO LA PELVIS!!!!) TE COMPRA INTEL.

Kez0 3 junio, 2010 - 15:30

jajajajaja

Ivann 3 junio, 2010 - 00:18

LA venta de amd con mostrar la tecnologia ya que intel trabaja en su bunker…! el 2011 se demuestra un aves mas que intel lidera en lo que procesadore y con soket nuevo kien sabe si bienen con multiplicador desbloqueado 😀 prefiero esperar JEJEJ!

Kez0 3 junio, 2010 - 13:31

Pfff… y donde estan los avances de los que hablas, no hay nada tangible, ninguna diapositiva, ninguna prueba ni presentacion publica… acaso trabajas para intel que sabes tanto?
Fanboy…

totopesce 2 junio, 2010 - 23:35

otro dicho y no hablo mas
por la boca muere el pez xD

choto 3 junio, 2010 - 08:47

te tomo la palabra a ver si dices lo mismo el año que entra.

totopesce 2 junio, 2010 - 23:23

choto el qe rie ultimo rie mejor

choto 2 junio, 2010 - 23:28

y si, pero a esperar el 2011 ¿quien reira mas?????

vulturize 3 junio, 2010 - 11:47

Y quien roba mas!!!

Kez0 3 junio, 2010 - 13:30

Pfff… en el papel se ve mucho mejor Fusion que dandy bridge (o como se escriba, si hasta el nombre es mas chanta), ue antecedentes tienes?

Hasta donde yo se, lo revolucionario es combinar instrucciones de ambos en un solo paquete de silicio y no 2 en uno que es lo que ha hecho intel (gpu+cpe en un mismo empaque pero en chips distintos). Revolucionario eso?

Por favor, tan fanboy?

david 3 junio, 2010 - 14:46

asi como tu lo dices AMD no lo ha hecho todavia….

VENOM 3 junio, 2010 - 19:38

ULTIMAMENTE AMD ES PURO PAPEL PERO EN RENDIMIENTO INTEL SE LO CULEA DE PARADO Y SIN VASELINA ASI QUE FUSION NO CREO QUE SEA GRAN COSA PERO VA A ESTAR MUY PAREJO CON SANDY BRIDGE,OSEA:MEJOR UNA GRAFICA DEDICADA ATI + CPU INTEL

RSX 2 junio, 2010 - 22:59

Que hablen los fanboy intel!!!! AJAJJAJJAJAJ

PD espero q sea llano la anunciaron apra la primera mitad de 2010 un sample 😛

choto 2 junio, 2010 - 23:15

los gpu de Sandy Bridge segun dicen seran el doble o el triple de rapidos que los actuales GMA HD asi que la risa guardatela para el 2011 que falta mucho y vienen bastante atrasados y asustados que yo sepa

Polaco 3 junio, 2010 - 02:54

entonces seria algo como esto??
gma hd(muy mala)gma hd(mala) gma hd(aceptable) eso es el triple(?)

volvi! ;D

choto 3 junio, 2010 - 08:45

no tienes ni idea!!!

Kez0 3 junio, 2010 - 13:27

Por que van a ser el triple de buenas?

Supongo que como seran el triple de buenas seran 6 veces mas caras… riñon y medio para graficos aceptables en conclusion xD

RSX 3 junio, 2010 - 08:32

Atrasado ? AMD/ATI ase bastante q trabaja con los desarrolladores especialmete promoviendo standare libres (openCL x86 y gpu, openGL) q son compatibles entre si consigiendo un uso mucho ma eiciente de los recursos «plataforma soft» que es compatible con linux y ….. intel ni puede hacer eso… y nvidia bueno…. ya sabesn (physix, CUDA….)

maiden 3 junio, 2010 - 20:23

e visto esa info de sandy bridge y ademas podria lanzarse a fin de año,mucho antes que fusion

RSX 4 junio, 2010 - 20:07

a sandy tiene su «amigo» bulldozer con HD6000 (si funcionacen solo en amd….AJAJJAJAJJAJ) no fusion APU-x86

totopesce 2 junio, 2010 - 22:52

lo qe primero se me vino a la mente, qe temperatura tendra eso, si los proce llegan a 40, las t de video llegan a 80, me tinca qe este llega a 100 facil, otra cosa, el frisbi gigante qe es, el proce? o donde va montado? esa parte no la cache muxo xD

Kez0 3 junio, 2010 - 13:26

Son instrucciones de GPU combinadas a las de x86, no necesariamente lleva dentro stream processors, ademas considera que la distribucion de carga alivianaria en teoria la temperatura ya que no todo se concentra en la parte GPU de la APU.

intheflesh 3 junio, 2010 - 19:41

Si claro, muy buen punto medio entre 80 y 40 es 100 xD

KiusteR 2 junio, 2010 - 22:49

FTW!

harryccó 2 junio, 2010 - 22:45

interesante tecnologia, se agradece el video y fotos, bastante impresionante.

Atoh 2 junio, 2010 - 22:13

Ahhhhhhhh OSCAR ME CONTESTO!!!!!!!! XD

jaja

Si, justamente, si esta todo full y ademas esta en DX11 la verdad 30 FPS es exelente (tendriamos que ver tambien a que resolución corría)
Yo ahora estoy usando una HD3200 que auque muy buena apenas si corre el COD4 a 50FPS en Bajo y a 640×480. En Full y a 1024×768 apenas si llega a los 20 FPS (sin filtros si ponemos filtros no pasa los 5 FPS)

Nunca pude probar una de esas «hidras mutantes» de Intel pero al parecer esta nuevatecnologia le pasa el trapo a cualquir IGP de hoy en dia. (IGPs que son mas potentes que nunca antes)
Esto promete demaciado, al parecer realmente si es el Futuro 😛

la pregunta apresurada y malisiosa es: ¿moriran las placas low End?

OSCAR! mis saludos 😀

david 3 junio, 2010 - 14:42

segun el video yo diria que el juego esta corriendo a 20 o 25 fps..

RSX 4 junio, 2010 - 20:04

compremos un crackdale…..

maiden 5 junio, 2010 - 08:31

que carajo tiene que ver???!!!!!

Dario 2 junio, 2010 - 21:59

Che re cualquiera esos ejecutivos de AMD, me suena a chamullo monumental eso del waffer del apu, si fuese tan importante porque directamente no le mandaron un waffer cualquiera y no se hacian problema?……. para mi q fue todo actuado, no tiene sentido q una empresa sea tan boluda sino xD

DJiNN 3 junio, 2010 - 21:54

Tenés razón! Pero es parte del negocio, asi nomás es.

Warchild 2 junio, 2010 - 21:58

Bueno, ahi va AMD por los Netbooks… Ojala que sean mejores que los Atom,

XzAeRo 2 junio, 2010 - 21:48

Genial!
Se viene buena la competencia en los proximos meses!

jovanni 2 junio, 2010 - 21:34

bua serap

bueno mientras veia los videos me pregunte ke raro es el sistema de las gpu.. cada dia la tecnologia nos da cosas mas rendidoras y mas compactas y estas weas cada ves las hacen mas grandes xD

ravewolf 2 junio, 2010 - 20:36

si el juego esta a full, 30 fps es bastante bueno para ser un video integrado en el procesador

Klaudex 2 junio, 2010 - 20:30

Nooo una lastima la última foto, pero bueno que comience la competenciaa y nos beneficiamos los usarios 😀

Atoh 2 junio, 2010 - 20:23

Mmmmm si mis ojos no me engañan y si no es por el video yo siento ese gamepley a unos 30 FPS, incluso un pokito menos.

OSCAR 2 junio, 2010 - 20:30

Claro pero estamos hablando de video «integrado» en el procesador, hoy nadie llega ni siquiera cerca de eso en un juego DX11

Ian 2 junio, 2010 - 20:06

¿Podría ser esto una opción interesante en cuánto a integrar una APU en portátiles para ahorrar batería?

PD: Ésto me recuerda cómo cuando AMD introdujo los 64 Bits, igualmente Intel lo introdujo pero sin hacer ruído y por necesidades del mercado.

Leonardo 2 junio, 2010 - 20:03

números, números quiero ver números!

Add Comment