Horror en multijugador, ¿Es posible?

Estoy bastante seguro que este es un tema que preocupa a muchos fanáticos de los juegos de terror ya que hemos visto cómo las franquicias que tanto adorábamos se han alejado de la idea de generar una ambientación espectacular y un profundo sentimiento de vulnerabilidad para mantenerse vigente en un mercado donde los shooters se han transformado en el modelo a seguir.

Cada vez que trato de recordar que es lo que me hacía cagarme temblar de miedo hace años atrás en juegos cómo Silent Hill o Alone in the Dark siempre se me vienen dos conceptos a la mente: Una ambientación que logra mantenerte en un estado tenso durante todo momento, que logre que pienses que en cualquier momento pasará algo que te hará saltar del asiento y que te haga olvidar que estás en la seguridad de tu casa y sientas que estás en un mundo donde puedes morir en cualquier momento y el profundo sentimiento de vulnerabilidad donde siempre tenías una escasa cantidad de municiones y el sistema de combate no era el más confiable para sentirte lo suficientemente seguro, siempre era más fácil correr que enfrentarte a los enemigos. No podías malgastar tus medicamentos porque la vida no se te regeneraba automáticamente como ocurre en la mayoría de los juegos de hoy y eran bastante escasos.

Creo que esos son los dos grandes puntos que hacen un Survival Horror tan interesante, un genero donde luchabas para sobrevivir y para poder llegar al final sano y salvo, donde no te sentías como un Marcus Fenix o un Duke Nukem si no que simplemente eras una persona con muchas limitaciones en el peor día de su vida. Esta fue una formula que funcionó durante muchos años especialmente durante los 90 con juegos como Resident EvilSilent Hill, Alone in the Dark 4, entre otros. Durante todos esos años este genero ganó muchos seguidores y los estudios se dieron cuenta que a los jugadores les gustaba sentirse vulnerables.

Entonces, ¿qué cambió?

En esta generación de plataformas vimos como la competitividad en linea explotó al punto que hoy en día casi todo juego en el mercado tiene un modo multijugador. Los estudios se dieron cuenta que pueden mantener a los usuarios interesados en sus productos creando un modo cooperativo o competitivo en linea, liberándolos de la carga de hacer un juego excelente que haga a los jugadores volver una y otra vez simplemente por la experiencia y lo genial que eran como lo lograron juegos como TLoZ: Ocarina of Time Metal Gear SolidFinal Fantasy VII, entre otros.

También la audiencia cambió, varios jugadores creen que no vale la pena gastar alrededor de CL$30.000 pesos en un juego que jugarás durante 12 horas más o menos y luego no volverás a tocar. Entonces, ¿qué hacen los desarrolladores de juegos de terror? Intentan integrarse al mercado modernizando sus productos para tener un modelo que sea familiar a los jugadores de hoy. Lamentablemente ese mercado consta de personajes sin ninguna característica que los diferencie unos de otros, son todos maquinas imparables de matar con diálogos al más estilo de Hollywood y con propósitos bastante vagos.

Ahora vemos como Resident Evil deja cada vez más de lado los conceptos del genero y te entrega personajes como Chris Redfield un militar con aspecto de gorila que destruye ola tras ola de zombies, un nuevo personaje, Jake Muller, que lucha contra criaturas a puño limpio dando piruetas por todo el lugar dejando solo a Leon S. Kennedy que es el único que parece mantener un poco el tono de terror que solían tener los antiguos títulos. Otro punto es que cada personaje tendrá un acompañante, esto es para adherir un modo cooperativo en el juego, algo que vimos en Resident Evil 5. Esto aniquila completamente los dos conceptos más importantes de los Survival Horror: la vulnerabilidad y la ambientación. Al estar jugando con un amigo los dos se transforman en dos maquinas de matar haciendo el juego ridículamente fácil, la ambientación se pierde cuando uno de los dos empieza a contarle al otro como le fue en el día o escuchando como la mamá reta a uno de los dos por estar jugando por horas. Esto también se ve en Dead Space 3 que después del demo en E3 hace unas semanas parecía ser solo un Gears of War en la nieve.

¿Puede lograrse la misma experiencia teniendo multijugador?

Es cierto que es entretenido jugar con amigos, yo mismo juego mucho en linea pero no me gusta ver cuando un videojuego pierde su integridad y deja de lado lo que me hacía quererlos tanto para transformarse en algo que, siendo honesto, sobra demasiado en la industria. Espero que el producto final pruebe que me equivoco y que sepan implementar un modo multijugador sin perder su esencia.

Hay ciertas variables que espero que implementen en Dead Space 3 como la cantidad de municiones y medicamentos que podrían ser reducidas considerablemente en el modo multijugador para que los jugadores intenten jugar más cautelosamente, o también forzando a los jugadores a separarse en ciertos momentos para llegar a algún punto haciendo que la comunicación y coordinación sea importante, creo que sería genial escuchar como mi amigo es atacado por necromorphs sin saber donde están y saber lo que está pasando solo por los sonidos de los disparos, de los monstruos y, probablemente, los gritos de mi amigo.

El verdadero miedo dentro de la industria

Soy fanático de los videojuegos, y al decir eso no estoy diciendo que soy ese tipo de persona que juega uno o dos juegos elitista de una plataforma y se llama a si mismo «gamer». Me gusta una gran variedad de géneros, especialmente los que me hacen sentir algo y lamentablemente lo único que siento ahora es miedo, no por haber jugado algún juego de terror sino que porque estoy viendo que cada vez hay menos variedad en la industria y que se está transformando algo completamente monótono sin nada que destaque un juego del otro.

¿Para qué comprárme Dead Space 3 si puedo tener una experiencia parecida en Spec Ops: The Line, Warhammer 40.000: Space Marine, Gears of War, Army of Two, Max Payne 3, Tranformers: War for Cybertron, Resistance 3, Kane & Lynch, Rage, etc, etc?

Espero que el futuro que veo para los videojuegos sea completamente diferente, espero que sigamos con la posibilidad de elegir diferentes tipos y que podamos vivir distintas experiencias con ellos. No podemos quitar la posibilidad de jugar con amigos en linea, es algo que está creciendo cada vez más y que pronto será algo que veremos en el 100% de los videojuegos. El punto no es volver a lo que la industria era antes, si no que logren innovar y entregar experiencias que no hemos visto en los modos en linea, hacer que sea una experiencia completamente nueva que valga la pena y que nos hagan enamorarnos de los videojuegos nuevamente, tal como lo hicieron con sus campañas de un jugador.

 ¿Qué piensan ustedes?

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Ghost of Tsushima: Director’s Cut: Requisitos para PC, cross-play y, por primera vez, soporte para Trofeos de PlayStation

40 Comment

carlos 3 julio, 2012 - 11:03

Alguno ha jugado Penumbra?… buenisima la historia y con pocos requisitos, aún le temo a los gusanos gigantes.

Dreamaster 27 junio, 2012 - 17:29

Creo que el problema de los survival horror de hoy es que ya no son survival horror…jaja, ahora si nos damos cuenta, con el gran exito de Amnesia, podemos concluir que mal entienden los productores de videojuegos que un survival horror no consta de un tipo con arma, llenandose de sangre toda la pantalla…sino que deben mantener la tensión al límite sin llegar a extremos. Vease cualquier adaptación al cine del genio de Stephen King, el cual creo que debería ser un modelo a seguir si se quiere innovar en los survival horror de hoy. Estoy totalmente de acuerdo con el escritor, de que ya no asustan y las culpas son compartidas…para poder mantener un buen cooperativo de terror, sería un buen ejemplo que dos personas vean distintos ambitos de una trama para finalmente colapsar para lograr una trama con un excelente desenlace…nuevamente recalco el hecho de eliminar las armas y esas estupideces, le quitan la vulnerabilidad a los personajes…mas miedo deberían tener los villanos que el héroe, es ridiculo.

rott 27 junio, 2012 - 01:52

1,parasity eve.
2.hiohazard 1
3.doom 3
4.silent hill 1
5.dead space 1

Alvarotox 26 junio, 2012 - 14:34

jajaja… yo era de los que en los resident evil me guardaba la mayor parte de las balas y armas… y al final quedaba con cualquier arma, plantas de curación y balas, que despues me arrepentía de no haberlas usado jajajaja

kan 26 junio, 2012 - 16:44

cada bala valía su peso en oro era tal el nivel de desolación que uno se las ingeniaba para no usar balas por que no sabía con que se iba a encontrar después.

Blopa 26 junio, 2012 - 11:32

Al que quiera jugar un muy buen juego de terror a la antigua y con el feeling de los juegos de aventura del pasado, no debe mirar más allá de Amnesia: The Dark Descent. No es talla, me cuesta jugarlo a veces del miedo que me da.

Las falencias en la actualidad en la industria de los juegos AAA y los publicadores están siendo corregidas cada vez más por más desarrolladores independientes, y este juego es un muy buen ejemplo.
😉

Frangeek 26 junio, 2012 - 12:07

No puedes estar más en lo correcto compadre 🙂

memomt 26 junio, 2012 - 02:35

Yo opino que no tengo opinión…no juego este tipo de juegos, me dan miedo todos, hasta los más pencas jajajaj

gabors 25 junio, 2012 - 19:47

Recuerdo unos pocos que me dieron bastante miedo en su tiempo:
1.- Resident evil 1 era épico, cuadno recién empezabas registrando la mansión y te aparecía el primer zombie (que cabe mencionar, era durísimo en la versión normal) era muy desesperante.
2.-En Resident evil 2 recuerdo muy bien esa escena en la que el Licker rompía una especie de ventana/espejo de la sala de interrogatorios… creo que esa vez dí un salto impresionante en la silla del pc justamente porque estaba solo en la casa y sin darme cuenta había pasado toda la tarde jugando y se había hecho de noche y no había encendido ninguna luz (también el RE3 con Némesis saltando a través de todas las paredes que encontraba y golpeando a lo lejos para asustarte).
3.- Otro juego que me dió un susto de muerte fue el antiguo Trespasser,(La trama trata sobre una continuación de la saga Jurassic Park y una mujer que sobrevive un accidente en avión y acaba vagando por el «sitio-b» intentando sobrevivir) Si bien no es un juego de terror, el sonido atmosférico del juego estaba MUY BIEN LOGRADO, después de años de jugar cientos y cientos de juegos debo decir que el sonido de Trespasser era excelente! Te acostumbrabas a escuchar la brisa, los árboles, tus pasos, las aves tropicales a lo lejos.. y mientras vagabas tenías la idea de que podias encontrarte con un dinosaurio; pero esperaban para estar casi a tu lado para hacer algún sonido y de verdad te asustaban!.
4.-Fear I también me impresionó, estaba muy bien logrado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron algunos en los comentarios anteriores, esas fallas del sistema de comunicación te mantenían atento y siempre con los ojos bien abiertos y un poco nervioso. También sufrí con Alien versus Predator I, cuando jugabas con los humanos casi rezabas por que no apareciera un alien de la nada y te abriera la cabeza con su lengua con dientes.
5.-Doom 3 tenía partes muy bien logradas, me encantaba esa idea de demonios infernales en el espacio y tener que recorrer innumerables pasillos a oscuras.
6.-Dead Space I fue bastante innovador, recuerdo haber saltado en 1 o 2 partes del juego, pero lo que más sentía era una suerte de desesperación cuando atacaban los enemigos.

Creo que el género de «Terror» como tal, se ha ido perdiendo, sería interesante revivirlo y sería aun mejor que viniera acompañado de una buena configuración para multijugador. Los últimos Resident Evil a mi gusto se han alejado mucho del terror y ahora son más un género de acción, la noche juega un papel muy importante en algunos títulos que mencioné antes, algunos podrían decirme que no es la noche, es la oscuridad y podría tener razón, porque en Dead space no sabes si es de noche o día en la tierra porque estás muy lejos jajaja pero la oscuridad está por todos lados y de verdad asusta!

Jero 26 junio, 2012 - 09:34

Loq ue me gusta del dead space 1, es que siempre escuchas sonidos raros estas a oscuras sin balas, con poca vida, no saben por donde caen y terminas corriendo sin queres mirar hacia atras… es una sensacion espantosa… como entrar al hishimura en el dead space 2…. ese tunel largo forro, te das vuelta y tenes uno en la espalda y ni cuenta te das :/… eso si da miedo.

Ar. 26 junio, 2012 - 15:36

Trespasser man!! que juegazo, ese también tenía su toque survivor. Uno se sentía tan pero tan solo en esa isla paradisíaca totalmente abandonada y llena de dinosaurios, daba cosita.

Erick 25 junio, 2012 - 18:57

Un buen juego multiplayer survival horror es Killing Floor, quizás es un poco repetitivo, pero en sus dificultades más altas es un gran reto conservar las municiones y sobrevivir a los piños de mutaciones que llegan en oleadas. Miedo no da tanto, ese es el problema, son pocos los juegos que hoy dan miedo.
Recuerdo que me gustaba la saga de Thief (donde eres un ladrón, ambientado en la edad media), ese juego daba miedo y era bastante entrete 😛

Ar. 26 junio, 2012 - 15:16

Eso no es survivor, es acción pura. Los mapas son gigantes y a campo abierto y la munición abunda, perdón por discrepar pero cero survivor.

Edson 25 junio, 2012 - 18:44

El que me hizo saltar mucho fue el AVP 1, jugando como humano, ufff…

Raro que no hayan nombrado al Left4dead que su orientación es multiplayer y con algo de miedo…

Ar. 26 junio, 2012 - 15:32

El AVP1 con el marine era MEGA survivor, excelente. El L4D es caso similar al Killing Floor, es acción. Hay que saber distinguir un juego de zombies de un juego survivor.

Chika_xD 25 junio, 2012 - 17:47

Pasa lo que pasa cuando se sigue a las masas… Todo es un boom al comienzo, y le dan y le dan al tema hasta que uno se chorea y ya no da miedo como antes…
Es cosa de ver el caso de los zoombies…. zoombies everywhere…

De repente tambien es responsabilidad de la industria que en sus entregas por querer dar mas grafica, entre una serie de cosas mas…. olvidan la linea, la historia y lo que motivó a que el juego fuera exitoso al comienzo.

Hay un juego que no mencionaste, que yo no he jugado, pero el dia que lo vi quede pegada en el techo… Amnesia The Dark Descent en el que me rec… me dio sustito 🙁

El horror en multiplayer podria conseguirse…. y la empresa que saque un juego de esos en el corto plazo podria echarse al bolsillo a muchisima gente…. Solo falta que se les alumbre la ampolletita y no se dejen llevar tanto por el «populismo» o lo que vende ahora…. cambiar un poco el chip!

Frangeek 25 junio, 2012 - 18:01

ahaha si he jugado Amnesia, y digamos que no lo mencioné porque me dio hasta miedo hacerlo… así de tenebroso es ahaha.
Creo que Amnesia: The Dark Descent es la mejor representación de un Survival Horror, una obra maestra del género que logró exactamente lo que tiene que causar cualquier juego de ese tipo de una forma magnifica.
Como mi nota se enfocó en como los juegos se han alejado de su genero inicial para complacer a una mayor audiencia no creí que fuese necesario mencionarlo (: pero tienes razón pequeña amiga, Amnesia da mucho sustito, mucho.

Guille 25 junio, 2012 - 17:43

Recuerdo que el ultimo que hizo tener tensión constante mientras lo jugaba solo en la casa fue bioshock 1, si bien tenias armas de sobra, los sonidos y el ambiente eran espectaculares. tambien fear 1 era buenísimo. Ahora todo se centra en quien saca mas kill. Ojala volvieran esos juegos que te hacían estar atentos o saltar hasta cuando abrían la puerta de la pieza ajajajja.

Ar. 26 junio, 2012 - 15:26

+1 al BIOSHOCK, no es survival horror pero es uno de los mejores juegos de estos tiempos.

kan 25 junio, 2012 - 17:39

Lo que pasa es que los usuarios de ahora son los zombis, hordas de humanoides sedientos de estimulaciones fáciles y morbo baratos goor de tercera, pendejos con mentalidad de consola. Se masifico y simplifico demasiados los juegos perdieron el arte la maestría de la excelencia. Y el buen gusto con una estética barroquísima y unos guiones infantiles y no es porque soy un adulto es que tengo entendido que los juegos de terror son para adulto +18 no para pendejos de 8 años por favor un poquitos de respeto con los verdaderos consumidores los que pagamos al final de cuenta el producto pero es culpa de nosotros de no asociarnos debería de haber una especie de óscar o conjuntos de críticos de peso para filtrar los productos basura antes de ser lanzado.

Madmojo 25 junio, 2012 - 17:15

Si encuentro un juego que me haga saltar como lo hizo el primer Quake por allá el año 96, podré decir que el terror vuelve.

Ar. 25 junio, 2012 - 17:07

Excelentísima nota, muy pero muy buena.

También juego hace ya bastante y extraño mucho los juegos Survival Horror, uno de los mejores para mí el RE1 y el RE2. Hoy en día ya no hay juegos de terror de ese estilo.

Con respeto al multiplayer y el survivor, si bien no es de terror es survivor (y arcade a morir), lo mejorcito hoy en día es el Modo zombies del Call Of Duty World At War o Black Ops. Fue el único «juego», que me hizo volver a sentir esa necesidad de luchar hasta el último momento escapando y esquivando solo con el fin de sobrevivir 1 segundo mas. Lo recomiendo.

Frangeek 25 junio, 2012 - 17:33

¡Muchas gracias!
Si tuviese buena mi PS1 aún jugaría con mi copia de RE2 🙁 ahaha

Ar. 26 junio, 2012 - 15:23

Aunque no lo creas, yo lo sigo jugando de vez en cuando. Hay un emulador muy bueno de PS que se llama PSX One o algo así y no solo se puede jugar en PC, sino que se agregan efectos como alpha blending, occlusion, aceleración gráfica y resolución full HD. El mismo disco que utilizaba en la PS, lo uso en la PC y con toda esa mejora gráfica da mucho gusto jugarlo nuevamente.

He jugado al RE1 que en PS se veía todo pixeleado y con una resolución horrible de 320×240, con sombras, iluminación, transparencias, aceleración gráfica y en 1920×1080. Para que tengan en cuenta todos los fans de juegos de PS!

Frangeek 26 junio, 2012 - 15:26

ahaha si creo que he escuchado de ese emulador, lo malo es que tengo un laptop que con suerte me sirve para explorar internet 🙁 gracias por el tip eso si compadre.

D4n13l0n 25 junio, 2012 - 22:42

Nada Como DOOM, toda su generacion fue excelente…

bla bla 25 junio, 2012 - 16:38

para que el juego sea de terror no hace falta estar solo

en el cine uno no lo esta, y de todas formas uno va y disfruta de las peliculas de terror… quiza no tanto como en casa solo (por el lugar, el ruido que puede llegar a haber y demas)

el chiste para que el terror triunfe es que todos los que estan presentes en el lugar (sea en un cine, en la sala de casa, o conectados con uno a travez de un multiplayer online) esten concentrados en el juego y no hueviando contandote como le va con la polola, o si abre una bolsa de papas y come haciendo mucho ruido, en esos casos el terror fracasa, sin importar el genero, el lugar…

entonces
es culpa del multiplayer que los juegos de terror cada vez asusten menos?
NO!!!! es culpa del planeamiento del juego…
el ejemplo mas facil es con resident evil…
en el 2 o el 3, las balas eran un lujo, los enemigos, si bien eran muchos en algunas partes, no eran una constante! no venian de a 60 para que los matemos a todos… habia viarios que eran dificiles de matar (e insisto, las balas eran un lujo), por lo que cuando nos encontrabamos con grupos, habia que esquivarlos

en definitiva, lo que le saco el terror fue hacer mas facil el juego, para acercarlo a mas publico (otra cosa constante de los juegos de hoy)
al poder guardar en cualquier lado, que haya checkpoints casi de forma constante, que nos sobren los recursos y encontrar pocos retos, jugamos mas relajados, desaparece la tension, y el juego se vuelve predicible, y eso es lo que hace que el que juega con uno pueda estar hablando de su polola

el juego tranquilamente podria tener multiplayer, que si las 2 o mas personas que lo jugamos, estamos metidos y enganchados, y no podemos relajarnos, con la atmosfera adecuada, va a seguir siendo un juego de terror

josema 25 junio, 2012 - 16:29

concuerdo con juliansk8, recuerdo que el primer FEAR lo instale en un laptop compaq con sempron 1800 y ati xpress 200m, y la verdad es que miesntras lo jugaba en más de una ocasión me asuste, sobre todo cuando aparecian imágenes de repente o esos sonidos a lo lejos que servían para mantener la tensión… tremendo juego.

Damian 25 junio, 2012 - 16:15

He jugado Resident Evil, Doom 3, Dead Space (1 y 2), y otros tantos (Clive Barker’s Undying…). La mejor forma de jugarlos es solo en casa, con todas las luces apagadas y con auriculares. La verdad que disfruto mas de eso que viendo una pelicula de terror, por el grado de protagonismo que tiene. Concuerdo 100% con la nota, en que la vulnerabilidad y la ambientación lo son todo.
Con respecto al multiplayer… recuerdo haber jugado un mod de COD4 llamado «zombies» donde al comenzar el mapa eramos todos humanos, y tras 10 segundos, uno al azar se transformaba en zombie, y debia comer a los adversarios. Es divertido, pero no asusta. Un multiplayer de horror va a triunfar sólo si los jugadores están contemplados dentro de la trama (por ejemplo, que en determinado momento el juego te obligue a traicionar a tu compañeo, o tomar caminos diferentes comunicandose sólo por radio, etc.).
Pero lo que mandan son los números de $.
Esperemos que las mentes brillantes de antaño retomen la posta con innovación.

Tino 25 junio, 2012 - 17:50

Me acuerdo cuando jugaba Doom 3 con auriculares, y entraba mi vieja a mi pieza, que como no la veía ni escuchaba entrar, me ponía la mano en el hombro y pegaba un tremendo salto del susto jaja.

Con home 5.1 y a oscuras solo era una delicia. Sino lo jugaba con un amigo a oscuras turnándonos y también nos pegabamos cada susto…

El FEAR 1 también, cuando escuchabas interferencia en la radio y veías pasar una sombra o escuchabas la voz de Alma se te erizaban los pelos xD

ExtreemD4t4 25 junio, 2012 - 16:05

los sustos maricones del doom 3 no tienen comparación xD

Annon 25 junio, 2012 - 16:01

Recuerdo un buen juego «emocionante» que eran multijugador. El SWAT y Commandos 3. Tal vez no tenia ese clima de «miedo» o «vulnerabilidad», pero realmente era increible pasar las misiones con un amigo al lado, la tencion igualmente se sentia, y la diversion al putear a tu amigo por equivocarse.

Harrycco 26 junio, 2012 - 14:58

ese era un buen juego, nesecitaba puro procer en esos tiempos, ni sikiera t. de video dedicada nesecitabas xd, fue muy bien logrado ese titulo, salio el 3 para primera persona fue simplemente RIP a la saga.

juliansk8 25 junio, 2012 - 15:54

Aun recuerdo el F.E.A.R. ( el 1 si ph, el 2 no lo jugué mucho y el 3 no daba nada de terror), recuerdo que pegaba algunos saltos cuando salia esa pequeña con su risa malebola… yo tenia alrededor de 14 años… excelente juego que me dieron ganas de jugarlo de nuevo xD (quizás llegando al hogar los instale)

Harrycco 26 junio, 2012 - 14:56

el 3 daba y bastante, es solo que las escenas de terro venian bien entrado avanzado al juego, la mejor escena sin duda la de la tienda LCD y plasmas, y la mejor del 2 la escuela.

Harrycco 26 junio, 2012 - 14:57

Si daba miedo varias partes el 3, la mejor escena fue la de la tienda LCD y plasmas y la mejor del 2 era en la escuela.

cristian.a 25 junio, 2012 - 15:30

totalmente de acuerdo.

Me hiciste acordar a mi infancia con los juegos (tengo 32 años y juego desde el año 1989).

Sin ir más lejos, me acuerdo cuando habían salido los juegos Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill, y siphon filter para PlayStation I. Cuanta variedad de jugabilidad en estos titulos, mientras que ahora sería como jugar a uno solo.

Frangeek 25 junio, 2012 - 17:36

Exactamente la idea que traté de expresar (:
Ojalá volvamos a ver ese tipo de variedad en la industria compadre.

Harrycco 25 junio, 2012 - 14:53

Hasta la fexa lo mejorcito hoy en dia en terror sige siendo Dead Space 2, ni los Resinden ni l4d, ni Dead island captan y dan tanto suspenso, una lastima ojala Dead space 3 siga la misma linea y por favor!!!! el ultimo si… mira que otras lineas de games como COD ya remaron para otro lado y van a piso sus tramas e historias, si lo que vi de BO2 es lanzado.

maller111 25 junio, 2012 - 15:23

la primera entrega tambien si me que hizo dar unos saltos XD espero de verdad que Dead Space 3 no la jodan -.-

Add Comment