Hombre Versus Máquina En Nuevo Torneo De Póker

La componente lúdica del hombre, le ha permitido lograr avances insospechados, los cuales no serían posibles si éste no tuviese esas ganar de revisar, explorar y observar todo lo que encuentra. Es por ello, que desde que los Computadores han invadido nuestras vidas, no han faltado las competencias para ver quién es el «mejor», la máquina o el hombre, situación que a parte de ser un simple pero entretenido  juego, nos entrega una medida de lo que somos capaces de hacer y de crear.

 

Uno de los juegos más famosos, entre la máquina y el hombre, es la serie de partidos entre el Deep Blue de IBM y Gary Kasparov. Pese a que esos partidos de ajedrez son un clásico, ahora, científicos de la Universidad de Alberta, Canadá, están usando Computadores para competir frente a los profesionales del póker en la modalidad Texas Hold 'Em.

 

En un campeonato, con premios equivalentes a un total de $50,000 dólares a disputarse entre el 23 al 24 de Julio próximos, en la Conferencia anual de la Asociación por el Avance de la Inteligencia Artificial Association for the Advancement of Artificial Intelligence«) en Vancouver, B.C., los profesionales del póker, Phil «The Unabomber» Laak y Ali Eslami, competirán contra Polaris, el campeón mundial actual de los programas Computacionales de póker.

 

De acuerdo a Jonathan Schaeffer, líder del equipo del programa Polaris,

 

«Esta es la primera vez en el mundo entero, y yo espero, sea el inicio, de algo que crecerá y se convertirá en un evento anual.»

 

Schaeffer cree que el desarrollar un programa ganador de póker, es muy diferente, y quizás más complicado, que lo que IBM tuvo que enfrentar con Big Blue.

 

Al respecto, Schaeffer añadió,

 

«La diferencia es que el ajedrez es un juego de conocimiento perfecto, lo cual significa que no hay nada oculto por parte de los jugadores. En el póker, tu no puedes ver la mano de tu oponente, y tu no sabes que cartas serán jugadas. Esto convierte al póker, en un juego mucho más desafiante para los científicos de la computación desde el punto de vista de la inteligencia artificial.»

 

La competencia, está conformada por cuatro partidos entre Polaris y los dos profesionales del póker. En cada partido, Laak y Eslami jugarán simultáneamente contra Polaris en piezas separadas. Al final de cada partido, los jugadores combinarán sus ganancias y las compararán con las de Polaris, que también serán las combinadas del partido contra cada profesional.

 

                                     «Phil «The Unabomber» Laak»

 

El ex Campeón Mundial de las Series de Póker, Phil Laak, se está tomando el enfrentamiento con Polaris bastante en serio. Según sus palabras,

 

«Yo entraré en la zona. Ellos verán mi mejor juego. Yo estoy enfrentando esto con suma seriedad. Sería muy embarazoso si el Príncipe Ali o yo somos derrotados en forma desatroza. Si tenemos un show sorprendente, yo quiero que el titular sea un testamento para los tipos de la Universidad de Alberta – que ellos diseñaron un programa, que puede jugar de igual a igual contra jugadores fenomenales.»

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends