Hombre Es Arrestado Por Robar Internet

Hoy en día, en las ciudades abundan las conexiones inalámbricas Wi-Fi. En efecto, son pocos los hogares de las grandes ciudades que no hacen llegar su servicio de Internet a un router inalámbrico, para posteriormente distribuirlo a lo largo del inmueble. Lo anterior, ha conducido a la imperiosa necesidad de poder proteger esas conexiones «aéreas» para evitar que otros se «cuelguen» de ellas. Y así, actualmente, todos protegen sus redes con claves, sistemas de encriptación, etc., lo cual, para el común de los usuarios, son infranqueables. Sin embargo, uno se puede preguntar que pasa si «por casualidad» uno se encuentra con una conexión casera la cual es accesible, es decir, no está protegida? Bueno, un hombre, en Inglaterra, obtuvo esa respuesta.

Un hombre fue arrestado, el martes pasado, en Chiswick, Inglaterra, por estar conectado a una red de banda ancha Wi-Fi, sin permiso.

Dos Oficiales del Soporte Comunitario de la Policía (Police Community Support Officers«), detuvieron al hombre, de 39 años de edad, luego de pasar caminando al lado de él y verlo con un Notebook sentado en las afueras de un hogar de la zona. Cuando le consultaron que hacía, éste admitió que estaba «colgado» de la conexión no protegida del desconocido dueño del hogar. Eso bastó para que los Oficiales se lo llevaran detenido a la Unidad de Crimen Computacional de la Policía Metropolitana, la cual verá el caso.

El detective Mark Roberts indicó a la prensa,

«Este arresto debe servir de advertencia para cualquiera que piense que es aceptable usar, ilegalmente, las conexiones de banda ancha de otras personas.»

En este país europeo, el obtener un acceso gratuito a Internet, de manera deshonesta, es una ofensa al Acta 2003 de ComunicacionesCommunications Act 2003«) y una potencial violación al Acta de Mal Uso Computacional. («Computer Misuse Act«).

Sin duda alguna, una peculiar historia, con un final nada de feliz para este hombre. En nuestro país, parece ser que las leyes al respecto no son tan rígidas y no cabe la menor duda que deben existir varios que practican esas «mismas artes».

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends