Hollywood tiene en la mira a más Cyberlockers: MediaFire, Wupload, Fileserve entre otros

Una vez liquidado Megaupload a inicios de este año, los ambiciosos estudios de cine de Hollywood están apuntando a más sitios de los denominados Cyberlockers, entre estos tenemos a varios conocidos como Wupload, DepositFiles, Fileserve, PutLocker y MediaFire a quienes se la avecinan tiempos difíciles.

Según reportó el medio news.com, durante un discurso dado esta semana por Alfred Perry, ejecutivo de la denominada “Worldwide content protection” de Paramount Pictures en el marco de una conferencia pro derechos de autor (On Copyright). La industria Hollywoodense tiene en la mira a cinco otros sitios de “file sharing” o sitios donde se alojan archivos para compartir, por considerarlo como los cinco sitios top donde se aloja material protegido por la industria de Hollywood. Como ya mencionamos de entrada estos sitios son  Wupload, DepositFiles, Fileserve, PutLocker y MediaFire.

La gráfica mostrada por el ejecutivo de Paramount Pictures es bastante elocuente con una marca se indica la eliminación de Megaupload en esta especie de black list de los estudios de Hollywood y utilizan los logotipos corporativos de los 5 restantes sitios que están en la mira (me pregunto si habrán pedido autorización para esto) pues los logos corporativos también son parte de la propiedad intelectual de una empresa, pero bueno para que nos vamos a poner suspicaces.

Al poco tiempo de la publicación de la nota de news.com, el medio recibió un correo de Tom Lnagridge, uno de los co-fundadores de MediaFire, donde comenta que su compañía no viola las leyes de protección del derecho de autor. Pueden leer la carta completa de Lnagridge justo aquí (inglés).

De todos modos, haciendo un paralelo con la nota, hoy mismo leí en un medio de los tantos que consulto por Internet que a pesar de que las leyes anti piratería en Francia han en cierta forma disminuido la piratería en el país galo, esto no se ha reflejado por ningún motivo en un incremento en las ventas de las casas discográficas, todo lo contrario las ventas siguen cayendo. Por lo tanto, si Hollywood piensa que cerrando estos sitios la gente correrá a sus puertas a comprar más filmes puede que estén muy equivocados.

La industria del Cine y la música lleva una batalla de años contra los sistemas de compartición de archivos, otrora fueron los programas P2P como Napster, Limewire, Kazza por nombrar algunos y ahora los objetivos de la industria son sin duda los sitios llamados Cyberlockers, sin mencionar otros esfuerzos como el canon digital, las leyes como la HADOPI, SOPA, ACTA entre otras iniciativas legales en contra de todo lo que signifique pérdidas millonarias para la industria del cine y la música representados por la MPAA y RIAA.

Curiosamente RapidShare no aparece en la lista, pero si figuran otros servicios como los ya mencionados previamente, los cuales en los próximos meses seguramente tendrán que lidiar con las acusaciones de Hollywood.

[News.com] vía [neowin]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

26 Comment

hellhammer 4 abril, 2012 - 22:52

esperemos que esto no llege a afectar uTorrent porq hay si que cagamos todos …

Mike(mpkos) 3 abril, 2012 - 17:50

Ojala no pase nada con MF porque tengo un monton de cosas subidas a ese server!!

Emir 3 abril, 2012 - 11:10

no pueden cerrar mediafire, ya que no ofrece algun pago o beneficio al que sube los archivos, ademas ellos son estrictos en relacion a los derechos de autor, si tenes muchas infracciones te cierran la cuenta, asi que no creo que cierren mediafire.

under 3 abril, 2012 - 00:09

hay algo que no entiendo hollywood manda el mundo o que porque a mi me gusta el anime y yo me meto a una pagina de anime y ya no puedo descargar nada porque que pasa online estoy confundido hay anime japones y chino pero que tiene que ver hollywood con todo eso si los chinos o japones son los que tienen que decir algo y ellos no han dicho nada de su anime ellos tiran su anime grati en su pais porque hollywodd esta blockeando todo no entiendo nada todavia

MaknusDave 2 abril, 2012 - 22:18

quiero verlos intentar cerrarnos el P2P jummmmmm!!!
larga vida a la pirateria!!!

PotatoMine 2 abril, 2012 - 22:12

Jo! llego de clases y me encuentro con esto!
joder, sera el fin de los cyberlockers?
lo mas preocupante es que somos meros espectadores de la caida de estos. anonymous atacara solo por unos dias, se jactara de su labor y luego olvidaremos lo que paso.

🙁

etilux 2 abril, 2012 - 21:22

a mediafire siempre lo anda reportando por copyright (muchisimo), el unico que medio se salva es Fileserver pero jamas dominaran sobre los P2P MUAHAHAHAHAHAHAA!!!!

tsenG 2 abril, 2012 - 21:07

Mediafire, ya cago, quedan pocos links por ahi en el internet, tambien hay un video que muestra como sera Mediafire ahora como Dropbox xD, Wupload y Fileserve tambien cagaron xD.

Rapidshare vale callampa ahora que dejaron a los free bajar como a 30kbs como maximo Dx

Saom21 2 abril, 2012 - 20:54

Csm mediafire y se va todo a la mierda =_=
mm todavia sirve por lo menos netload uf aguqnte me quedan 27 dias de premium ahi

Saludos

Madmojo 2 abril, 2012 - 19:54

Maldita cacería de brujas……

Sergio 2 abril, 2012 - 18:44

los 5 servicios mencionados arriba están bajo la jurisdicción de las leyes gringas al tener sus instalaciones físicas en ese país, por eso son «posibles futuras víctimas» por su parte Rapidshare está físicamente instalado en Suiza ( país que declaro legal el compartir archivos en internet ) quedando libre de cualquier acción judicial en su contra por parte de EE.UU.

elpipazo 2 abril, 2012 - 18:29

ni me va ni me viene, gracias torrent 😛

FFu 2 abril, 2012 - 18:13

Nooo paren por favor!.

007felix 2 abril, 2012 - 18:09

Wupload ya cayo!

Que mal

…..
Note:

Wupload does not allow files to be shared. We are a STORAGE ONLY product so you can only download your own files.

If you have uploaded this file yourself, login first in order to download it.

🙁

Dante 2 abril, 2012 - 17:53

pues yo creo que lo que estan buscando es robar toda la tecnologia y desarrollo que realizan estas paginas para pagar y cobra… y ofrecer servicios a los users… es decir… desde qu empezaron con esta cantaleta del fbi, megaupload y demas servers… empezaron a ofertar por television esas suscripciones de peliculas como netflix o total movie, que por un pago razonable te dan las peliculas que quieras… creo que de alguna manera robaron desarrollo tecnologico…

felipe 2 abril, 2012 - 17:48

Uh wupload es siempre la fuente de los videos en Cuevana.tv&copy.

Jhon 2 abril, 2012 - 17:05

Rapidshare si debería desaparece esa mierda de servidor que no deja bajar nada en free

elber galarga 2 abril, 2012 - 17:03

Tal como dijo el comentario de arriba , que tiene rapidshare que no tengan los demas mencionados en esa lista? Que asco este 2012 , espero que algun dia nos independisemos de EE.UU.
UNIDOS LATINOS

Yuka 2 abril, 2012 - 16:52

Porque a Mediafire Gorbierno gringo de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Primero Megaupload, porque estaba violando derechos y por persecución personal a su dueño y la cerraron

Ahora Mediafire Porque, también buscan al dueño malditos!!!!!!! o que escusa van a meter…….

novanFX 2 abril, 2012 - 16:51

si cagan mediafire me voy a la mierda, las otras valen pico 🙁

walter 7 abril, 2012 - 20:52

mentira mediafire anda gillll

alfredo cisneros chamorro 2 abril, 2012 - 16:28

Por que no ponen la mira en RapidShit?

Creep 2 abril, 2012 - 17:34

Por que es muy mierda. Lo unico que pido… MEDIAFIRE NOOOO!!! :C

adoghost 2 abril, 2012 - 19:39

madiafire ya murio, ahora solo puedes descargar lo que tu mismo subes :/

anonymous 2 abril, 2012 - 16:28

primero MU… ahora esto… menos mal que deje de usar estos servidores y me fui con unos especializados en el contenido que descargo. Pero aun asi me sigue pareciendo un tremenda estupidez todo esto, inventando cifras y cargos para cerrar sitios y lo peor, aunque no te importe que les pase a los dueños igual te afecta.

Add Comment