Hitachi Serial ATA II de 500GB

Hitachi HD Serial ATA II de 500GB

Hitachi ha presentado por fin sus nuevos discos duros. Un poco más tarde de lo esperado han llegado sus unidades Serial ATA II con capacidades de hasta 500GB, orientados hacia los equipos de sobremesa y estaciones de trabajo.

«Las tres unidades Deskstar mantendrán a Hitachi como líder del mercado en capacidad y rendimiento» comentó Bill Healy, vicepresidente senior de Hitachi Global Storage Technologies.

Los nuevos modelos de la familia Deskstar SATA II son los siguientes: 7K500 (500GB), T7K250 (250GB) y 7K80 (80 y 40GB), además incorporan varias características propias de Serial ATA II, como tasas de transferencia de 3Gb/s, NCQ y Staggered Spin-up. Los modelos de gama alta también incluyen otras tecnologías propietarias de Hitachi. La nueva tasa de transferencia supone duplicar la ofrecida por los modelos SATA 1.0 y SCSI. Además, el chipset nativo SATA que incorporan dispone de Native Command Queuing (NCQ), que permite mayores tasas de transferencia al reordenar las peticiones de manera óptima.

La tecnología Serial ATA II se acerca a los equipos de sobremesa (PC)

Además de la tasa de transferencia de 3Gb/s y la tecnología staggered spin-up, que permite activar o desactivar de manera individual los discos de un sistema con varios de ellos permitiendo ahorrar energía y mejorar el rendimiento, el 7K500 incluye otras como Rotational Vibration Safeguard (RVS), una tecnología que permite garantizar el rendimiento del disco en entornos con vibraciones, como por ejemplo cuando hay varias unidades en una única caja.

Fuente:
X- bit Labs

Mas informacion en:
Hitachi Global Storage Tech.

By:
]-Cedrik->

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad