HGST lanza sus primeros discos duros de 6 TB rellenos con helio

Hitachi Global Storage Technologies (HGST), subsidiaria de Western Digital ha comenzado el envío de sus discos duros Hitachi Ultrastar He6, las primeras unidades del mercado con una capacidad de 6 TB y que utilizan tecnología de relleno con gas de helio.

Estas unidades vienen en factor de forma de 3.5 pulgadas, con conexion SATA 6.0 Gbps/SAS 6.0 Gbps y poseen una capacidad total de 6 TB (6000 GB), un 50% más de capacidad que las actuales unidades de 4 TB que la compañía comercializa en el mercado. Las unidades Hitachi Ultrastar He6 utilizan un diseño de 7 platos para lograr 6 TB, pero esto no significa mayor altura, ruido y temperatura para la unidad debido a la tecnología con Helio que utiliza Hitachi.

Estas unidades rellenas de gas de helio, logran una mayor capacidad de almacenamiento y menor generación de temperatura cuando la unidad está en operación y mantienen con 7 platos, la misma altura que una unidad de 4 TB que utiliza 5 platos. Las nuevas unidades Ultrastar He6 están destinadas a grandes infraestructuras como almacenamiento en la nube, centros de datos, servidores, almacenamiento masivo en red, entre otras aplicaciones para el sector corporativo, científico y empresarial.

Según HGST, el gas de Helio utilizado en estas unidades posee una séptima parte de la densidad del aire, lo que provee a la unidad de varias ventajas, como reducir la fuerza de tracción que actúa sobre el disco en operación, lo que por consiguiente reduce la cantidad de energía utilizada por la unidad. El helio también provee una mejor conducción térmica, lo que permite que la unidad se caliente menos cuando está en operación y también genere menos ruido.

Según pruebas internas realizadas por HGST, las unidades rellenas con Helio permiten reducir hasta un 23% el consumo de energía, esto comparado con una unidad tradicional rellena con aire, además operan hasta 4 grados Celsius menos que una unidad convencional.

Algunos de los selectos socios de Hitachi que han recibido estas unidades están: HP, Netflix, Huawei Unified Storage, CERN, Green Revolution Cooling y Code42, también algunas compañías de búsqueda y redes sociales que aunque no las nombran… suponemos que son Facebook, Twitter, Google, Microsoft etc.

 

HGST delivers the world’s first hermetically sealed, helium hard drive, the Ultrastar® He6 for massive scale-out environments. Why does helium make a difference? Helium has only one-seventh the density of air. Replacing air with helium inside a hard drive dramatically reduces the turbulence caused by the spinning disk, cuts power consumption and results in a lower temperature within the disk drive.

The reduction in turbulence for the spinning disk allows HGST to offer a seven-disk design in a traditional 3.5-inch form factor. In addition to being the world’s first helium-filled hard drive, HGST Ultrastar He6 is also the first hard drive in the industry to offer a 6-terabyte capacity. This design delivers a 50% capacity gain and still reduces the energy needed to run the drive by up to 23%.

 

Highlights

  • Highest capacity HDD on the market; 6TB, seven-disk design, providing the best TCO
  • Lowest power consumption with best watts-per-TB
    – 23% lower idle power per drive
    – 49% better watts-per-TB
  • Best density footprint in a standard 3.5-inch form factor
    – 50% higher capacity
  • Lighter weight than a standard five-disk 3.5-inch drive
    – 50g lighter even with two more disks, offering 50% more capacity
    – 38% lower weight-per-TB

Applications/Environments

  • High-density data centers
  • Massive scale-out data centers
  • Containerized data centers
  • Nearline storage applications
  • Bulk storage
  • Enterprise and data center applications where density and capacity are paramount

[HGST]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Dj Artanis 4 noviembre, 2013 - 13:46

Dicen 6 tb para que al final te reconosca solo 5.4 tb, porque no mejor dicen la capacidad real de una vez

Wheman Limon 4 noviembre, 2013 - 14:07

Porque la capacidad real depende del filesystem y del default allocation size.

ddsdsdsada 4 noviembre, 2013 - 14:35

de todos modos no son 6TiB, sino 6TB, son en potencias de 1000, no 1024.
De lo del sistema de archivos no los culpo pero de eso de usar lo numeros para marketing si.

Guillermo 4 noviembre, 2013 - 17:45

No… Son potencias de base 10, aunque básicamente estoy diciendo lo mismo que vos, los los prefijos (kilo, Mega, Giga, nano, micro, pico, etc) se definen a partir de la base 10, y lo mismo pasa para el sistema binario, su base es 2.

ddsdsdsada 4 noviembre, 2013 - 19:45

@Guillermo
Son potencias de 1000. si fuesen de 10, tendias 10¹ 10² 10³, etc osea 10 100 y 1000, pero nadie usa, ni existe uso de decabyte ni hectabyte, etc, solo de kilobyte q seria el de 1000 bytes
En informatica se uso siempre prefijos en potencias de 1000/1024 siendo la primera potencia (elevado a la 1) kilo/kibi respectivamente.
En bytes se usa potencias de 1024 (q es potencia de 2, 1000 no lo es) y en bits se usa de 1000 (ya q no necesita estar alineado al octeto por tema de arquitectura del cpu). si tenes 100Mb/s como en la red tenes 100,000,000 de bits por segundo, eso lo dividis por 8 y te queda bytes, despues dividis por 1024² y te queda en MebiBytes que serian casi 12MiB/s (q en el habla general siempre se dice megabytes, q es como mesclar linux con gnu/linux, el tema es no confundirse al momento de ser tecnico. No confundir MB con MiB, uno es mega, 1,000,000 y el otro es mebi, 1,048,576)

victor 4 noviembre, 2013 - 13:24

un disco de esos montado en un NAS hogareño.. seria entrete.

anonymous 4 noviembre, 2013 - 13:04

siempre me preguntaba por que no hacian eso de rellenar con algun medio diferente del aire, la idea no es nueva, pero me parecia raro que no lo hicieran hasta ahora, en buena hora por esas cifras si es que son del todo ciertas.

Add Comment