Hay Windows XP Para Rato

Muchos podrán alegar contra Microsoft y sus Sistemas Operativos, pero lo cierto es que el fiel Windows XP, con todas sus falencias y problemas, y en todas sus versiones, en resumidas cuentas ha resultado ser un Software más que aceptable para el «común» de los usuarios. Se vuelve a recalcar que se admite la existencia de una serie de falencias en él, pero globalmente hablando, cumple con su labor adecuadamente. Tan así resulta ser lo recién indicado, que para muchos Windows Vista no representa un gran cambio en relación a XP y existe una mayoría de usuarios que han declarado que no tienen intención de abandonar éste último por mucho tiempo más, lo cual ha sido confirmado por expertos de la Industria entre los que se destaca John Carmack.

 

Parece ser que Microsoft ha sentido la presión de esos comentarios, ya que si bien, el período de soporte para Windows XP, en su versión Home Edition, estaba ya determinado hace tiempo, la Compañía de Gates acaba de anunciar un cambio de planes al respecto.

 

Microsoft ha decidido extender la «vida» de Windows XP Home Edition por más de un año. Originalmente, la Compañía había decidido «matar» esta versión de su Sistema Operativo en Enero del año 2009, al dejar de entregar soporte gratuito a sus usuarios.

 

En una entrevista hecha por Kyodo News, Darren Huston, Presidente de Microsoft Japón, indicó que su Empresa ha recibido mucha presión de los usuarios en relación a este tema, principalmente en Japón, y por eso se han inclinado por extender el período de soporte.

 

Al igual que Windows XP Professional, la versión Home Edition contará con soporte hasta el año 2009, más un período extendido que durará hasta el año 2014, de acuerdo a un reciente comunicado hecho por Microsoft.

 

La misma suerte de Windows XP Home Edition, correrá la versión Media Center Edition.

 

Si bien esta noticia puede agradar a muchos, para algunos analistas ha levantado cierta suspicacia e interrogantes, considerando que Microsoft está muy pronta a lanzar al mercado su nuevo Sistema Operativo, Windows Vista, del cual pretende lograr una rápida incorporación por parte de los usuarios.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad