Hasta los teclados Apple tienen problemas de seguridad

Vía firmware es posible instalar un keylogger que residirá en el teclado de tu Macbook, iMac, MacBok Pro o cualquier  equipo que tenga un teclado Apple, problema que no se soluciona formateando como ocurre en Windows.

El exploit es posible debido a que cada teclado Apple (incluidos los de equipos portátiles) tiene 8KB de memoria ROM y 256 bytes de memoria RAM y fué descubierto por K. Chen, quien dió  una demostración sobre cómo ponerlo en práctica durante la Defcom 17 de este año.

Para evitar que el equipo legal de Apple lo persiguiera realizó la presentación lo más académica posible al mostrar que es posible subir el código malicioso vía HIDFirmwareUpdaterTool, una herramienta de Apple para actualizar el firmware de dispositivos de interfaz humana como teclados y mouses.

Los problemas que presenta esta falla son bastante grandes considerando que se puede hacer un pequeño binario a cargo del flasheo o inclusive ejecutarlo remotamente, por lo que el usuario final nunca sabrá que su equipo está comprometido. Como la falla es del teclado y no del sistema puede afectar por igual a usuarios de Windows, Linux y OS X que tengan una fascinación por los periféricos de la manzana, teniendo como  única solución flashear el teclado directamente.

Apple no se ha referido al asunto, pero el problema sería fácilmente solucionable con una actualización de firmware a los dispositivos.

[S|A]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

10 Comment

hectronic0 4 agosto, 2009 - 15:50

Cada dia me hacen mas gracias los fanboys que van por ahi diciendo que en MAC no hay virus ni malware xD. Apple tiene fallos de seguridad hasta en las cafeteras jajajajajaja.

juegos hombre araña 4 agosto, 2009 - 13:17

1984.. think different.. se les olvida quien trajo todo esto e incluso como nacieron sitios como estos?. los geeks de todo el mundo ha puestoa apple en su peor momento pero no existen mas opcion.. ya existiera un pc linuxx…

juegos hombre araña 4 agosto, 2009 - 13:15

Apple se ha vuelto el nuevo microsoft… los geeks de todo el mundo han apuntado hacia apple su agujas criticas y ahora que?, acaso existe una mejor opcion?, think different, 1984… se les olvida quien inspiro a sitios como estos?.

Roli 3 agosto, 2009 - 23:34

@KRAMEX: SHH!! no des ideas!! jajajjjaa

KRAMEX 3 agosto, 2009 - 22:54

por eso me gusta tanto la computacion… verdaderamente desarrolla el ingenio wn!!

XD mira las weas que se les ocurre…

no me extrañaria que ahora empezaran a meter virus o gusanos en los firmwares de cualquier pieza.. (bios, dvd, etc etc..)

Marco Antonio Choque U. 3 agosto, 2009 - 18:41

y yo que pensaba comprarme unos teclados Mac, ahora no me da buena impresion XD

kzuma 3 agosto, 2009 - 16:22

kagazo tras kagazo por parte de apple….

Ajes 3 agosto, 2009 - 15:27

mish

Noir 3 agosto, 2009 - 15:25

@lolcito: Si escribes el código debiera ser posible que guarde macros.

lolcito 3 agosto, 2009 - 14:53

esos teclados tienen posiblidad de guardar macros o tienen esa memoria de buffer?

Add Comment