Hace su Aparición la Nvidia 7600GS AGP

Uno de los grandes problemas que han tenido que enfrentar muchos usuarios que poseen PCs de Escritorio más antiguos pero todavía de buen rendimiento, es el paso del bus AGP al PCIe. En efecto, un Pentium IV de 3.2 MHz con Socket 478, sigue siendo un buen procesador para muchas de las aplicaciones actuales, e incluso, con una buena cantidad de RAM, tal CPU es más que aceptable para un «gamer«. El problema radica en que normalmente procesadores de ese estilo van montados en placas madres que en el mayor porcentaje de las veces sólo poseen Slot AGP y no PCIe. Existen algunas soluciones híbridas que presentan en una misma tarjeta madre tanto un Slot AGP como uno PCIe. Pero, este tipo de hardware es difícil de encontrar y además, se sabe, que en algunos casos presenta problemas de compatibilidad. Y para muchos, si bien un procesador como el mencionado es más que suficiente, no pasa lo mismo con la tarjeta de video, las cuales han llevado a cabo sendos saltos tecnológicos y las versiones AGP de ellas no pueden compararse a las versiones PCIe.

 

Hace un tiempo atrás, Nvidia, el gigante desarrollador de soluciones gráficas, indicó que estaba desarrollando un versión AGP de su tarjeta de video 7600GS. Bueno, este nuevo dispositivo ya está a la venta y se puede encontrar en algunos lugares tales como «Newegg» y «Chief Value«.

 

eVGA, es la primera Compañía en desarrollar esta solución gráfica, es decir una GeForce 7600GS AGP. Las especificaciones de esta nueva tarjeta son idénticas a la versión PCIe de la misma, es decir,

 

• Velocidad del núcleo de 400MHz
• Velocidad de Memoria de 400MHz
• 12 pixel pipes
• 5 vertex shaders
• 256MB DDR2 DRAM
• Interface de Memoria de 128-bit

 

La GeForce 7600GS AGP, clasificada como de rango medio, se une a la ya existente 7800GS AGP, y compite con la línea X1600 AGP de ATI. El precio de esta nueva tarjeta estará alrededor de $159 a $199 dólares (aproximadamente entre los $ 86,000 y $ 110,000 pesos chilenos).

 

 

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad