Guía: Mouse y Teclado, las armas gamers.

En nuestro foros cada cierto tiempo la gente nos pregunta que mouse, teclado, pad o audífonos son recomendados para jugar, que marcas son las mejores, que cuantos DPI, Ultrapolling o MS tiene que tener, sin embargo, para algunos tal vez no sepan que significan estas cualidades de los periféricos, y es por eso que en MadBoxpc les preparamos esta Guía-Opinión para que puedan hacer su próxima elección tomando en cuenta lo que realmente importa.

En el mercado chileno tenemos acceso a marcas bastante buenas en cuanto a periféricos como SteelSeries, Razer, Tt esports o MadCatz, los cuales nos ofrecen muchísimas opciones para satisfacer el gusto de cualquiera, pero la gran pregunta es ¿Cómo se que productos se adaptan a mi estilo de juego? Bueno, para empezar, explicaremos que significa cada una de las características que se ven en los periféricos.

Características

DPI

La principal arma de combate de un gamer es el mouse, el cual puede venir en una variedad increíble de sabores y colores. Una de las principales características de un Mouse Gamer son la cantidad de DPI que trae. Los DPI son Dots per Inch o Puntos por Pulgada, que por ejemplo, si nuestro mouse tiene 6400 DPI quiere decir que es capas de registrar 6400 Puntos en una superficie plana o áspera (Mouse Pad) por cada pulgada. Esto se refleja en nuestra pantalla como la distancia que recorre el cursor para llegar al punto A al punto B. Entre más DPI tenga el mouse no significa que sera mejor, si no que es capas de registrar mayor cantidad de puntos lo que en un shooter se reflejaría en la rapidez en que la mira es capaz de moverse para apuntar a alguien.

La imagen a continuación explica bastante bien lo antes dicho.

Comparación de un DPI alto y bajo.

Polling Rate/Tiempo de Respuesta

Otra importante característica de los mouse gamer es el tiempo de respuesta, hoy en día prácticamente el 100% de los mouse gamers son capaces de tener 1 ms respuesta así que no es algo que tengamos que tener tanto en cuenta. Lo que si hay que fijarse es que esta cualidad se repite, lo cual podría provocar algo de confusión. El tiempo de respuesta de un mouse se da por el Polling Rate, el cual es como un overclock al mouse. Los MS o Polling Rate son la cantidad de información que envía el mouse al PC para así registrar los movimientos. El polling rate es configurable en algunos softwares, pero la desventaja es la siguiente. Hoy en día casi el 100% de los mouse usan puertos USB, este puerto ocupa una pequeña parte de la potencia del procesador, por ende si queremos que nuestro mouse tenga el 1 ms de respuesta, que es lo mismo a que tenga 1000 Hz de Polling rate, el rendimiento de los juegos bajara si es que se tiene un CPU de baja potencia.

A que quiero llegar con todo esto. Bueno, si no estamos jugando un shooter y tenemos un CPU de gama baja el cual no da muchos FPS en juegos, les recomiendo bajar el Polling Rate ya que así liberaran carga al CPU y no los afectara tanto en juegos.

HzTiempo de respuesta
1258
2504
5002
10001

Cable o Wireless

Esta parte será bastante corta, SIEMPRE es mejor un mouse con cable. Digan lo que digan, que un Wireless como el Razer Mamba tenga 1 ms de respuesta y mil maravillas, siempre habrá perdida. Un mouse con cable siempre sera mejor en respuesta además de que no posee baterías y soporta infinitas horas de juego. Un  Wireless si puede ser viable en comodidad, no hay duda, pero a la hora de jugar un mouse cableado siempre tendrá mejor rendimiento, aunque sea mínimo, será mejor.

Los cables tejidos no se enredan y son más resistentes.

Láser u Óptico

Acá es donde puede causar algo de polémica pero será más una opinión con fundamentos que guía. La tecnología laser es la más reciente sin embargo no siempre la mejor. Una de las grandes ventajas de los mouse laser es que son capaces de tener mayor DPI que un óptico, sin embargo, para un gamer eso no es lo fundamental. Hablamos de como funcionan los DPI en un mouse gamer, pero hay un problema, jugar con la máxima capacidad de DPI que trae un mouse sin ninguna otra configuración de sensibilidad es casi imposible, el puntero se mueve demasiado en comparación al poco movimiento del mouse, por ende tener una gran cantidad de DPI no significa que sea mejor o que nos hará jugar mejor. Después de esto, la única ventaja de que nos dan los mouse laser es que pueden ser usados en casi cualquier superficie, así que no caigan en la propaganda del Mouse Laser dual sensor 4G super poderoso insta-headshot, porque les están vendiendo basura y no es una característica decisiva a la hora de elegir un buen mouse.

Comodidad, diseño y calidad.

Personalmente esta es la característicamente más importante en un mouse, aunque no lo crean, es la que decidirá cual elegir. Explicamos ya que muchas de las características que elevan el precio de un periférico son más que nada una estrategia para hacerlo ver importante e imprescindible, sin embargo, no es así. Un mouse tiene que ser cómodo y que fácilmente responda a la posición y movimientos naturales de la mano, con botones extras en posiciones que no requieran esfuerzos extras como también sensibles al tacto. Además de esto, nuestro mouse tiene que ser capaz de soportar largas horas de juego y los ocasionales Rage Quit, un cable resistente y que no se enrede, hecho de materiales que eviten sudar y antideslizantes.

El mouse es el arma principal de todo gamer, así que hay que elegir cuidadosamente cual sera nuestro compañero en esas batallas interminables donde la esperanza es poca pero la victoria es satisfactoria. Nuestra otra arma de combate que analizaremos será el teclado, que a pesar de que trae muchas de las características de un mouse, se separa por una muy importante que eleva un poco su precio, hablamos de los teclados mecánicos.

Tipos de mouse y agarres.

Teclados Mecánicos

En los mouse, muchas de las características no eran muy relevantes y casi una estrategia de marketing, sin embargo, las teclas mecánicas si es algo para tomar en cuenta. Si quieres mejorar habilidad y tiempos de respuesta en juegos los teclados mecánicos son la mejor vía para hacerlo. La gran ventaja de estos teclados es que sus teclas responden mucho más rápido que un teclado convencional. Hagamos una prueba, pon el cursor en algún lugar donde puedas escribir y toma con dos dedos una de las teclas de tu teclado, presiona lentamente hacia abajo y veras en la pantalla que el carácter que estas presionando no aparecerá hasta que llegues prácticamente al final de la tecla. Bueno, esto no sucede con los teclados mecánicos, ya que son capaces de registrar la tecla a mitad de camino, lo que aumentara drásticamente los tiempos de respuesta. Además de esta gran cualidad, las teclas mecánicas son de mayor calidad, lo cual la inversión que haces sera más duradera.

Teclas mecánicas

En cuanto a teclas mecánicas podemos encontrar distintos tipos de mecanismos o Switches. La gran mayoría de los teclados mecánicos usan la marca Cherry con su linea MX, el cual presenta distintas variedades separadas por color como la Cherry MX Black, Red, Blue y Brown. Todos estos switches tienen la gran característica de que son mucho más duraderas y sin duda mejorará la rapidez en que tipeas, sin embargo, tienen leves diferencias que pueden cambiar tu gusto entre uno y otro.

  • Cherry MX Blue: El mecanismo de acción al presionar una tecla se realza más.  Además de esto, el sonido que emiten es mediano en comparación con otros tipos de mecanismos. La ventaja de este mecanismo es que al acostumbrarse a las teclas, podrás tipear mucho más rápido ya que como dijimos anteriormente, el mecanismo de acción se realza más, por ende no tendrás que llegar al final de la tecla para que el computador los registre.
  • Cherry MX Brown: Similares a los MX Blue pero con la diferencia de que son más silenciosos. El sonido que ejerce un teclado mecánico es alto, el «click» es fácilmente reconocible pero con este tipo de Switches se reduce bastante.
  • Cherry MX Black: El mecanismo de presión es más suave, casi como una esponja, sin embargo, a diferencia con los MX Blue es que la activación no se siente mucho. La ventaja de este Switch es que se pueden hacer movimientos leves sin llegar al final de la tecla, lo que en la practica de un videojuego podría ser revisar una esquina si es que hay enemigos de manera rápida y sin que el enemigo alcance a reaccionar, gracias a que el mecanismo puede accionarse casi al principio y rápidamente soltarse para detener el movimiento del personaje.
  • Cherry MX Red: Similares a los MX Black pero estos son mucho más sensibles al tacto, la presión que se ejerce sobre el mecanismo es menor. La poca fuerza que se tiene que ejercer ayuda a que el tipeo sea más natural y menos forzado.

[Créditos a Lordjoc por la sugerencia]

Anti Ghosting

Probablemente alguna vez en tu vida hayas escuchado el fatal «BIP» de tu computador al presionar muchas teclas al mismo tiempo. Bueno, otra cualidad importante a la hora de elegir un teclado es que tenga Anti Ghosting, esto es que podemos presionar muchas teclas al mismo tiempo sin que el teclado deje de responder. Esto sucede ya que los puertos USB solo son capaces de registrar 6 teclas más modificadores (Ctrl+Alt+Shift). Algunos teclados de mayor valor vienen con puertos PS/2 que evita exactamente la saturación de teclas registradas y nos da mayor libertar a la hora de responder en los videojuegos. A su vez, como les contamos anteriormente, los tiempos de respuesta se miden en Hz, lo cual ocupa una pequeña parte de nuestro CPU, por ende tener teclados con puertos PS/2 nos ayudara también a disminuir la carga de este.

Conclusión y preferencias.

Después de haber explicado cada una de las características que las marcas nos ofrecen nos quedamos con la gran duda ¿En que me tengo que fijar a la hora de comprar un mouse o teclado? Pues bien, dejamos claro que muchas de las cosas que nombramos no son decisivas a la hora de comprar un periférico, y la verdad es que es bastante simple. El diseño, calidad, prestigio de marca, servicio post-venta, peso, tamaño y comodidad son lo más importante. Los 11.000 DPI del mouse o que puedas jugar desde el baño no te harán mejor jugador, lo que te ayudara es que el mouse se acomode a la perfección a tu mano, que el peso de este no nos moleste a largo plazo, que los botones estén en la posición exacta para mejor nuestra  respuesta y hacer un menor esfuerzo, esas son las grandes características que queremos en nuestros periféricos,  las que nos ayuden a prevenir malestares y sentirnos uno con nuestros gadgets.

En gustos personales, mi mouse tiene que ser de materiales resistentes, como aluminio, que sea un mouse grande ya que mis manos lo son, los botones laterales tienen que responder naturalmente a la posición de mi pulgar, evito botones extras en la parte derecha ya que no tengo mucha fuerza en el dedo meñique y obviamente botones grandes para no presionar el equivocado en momentos donde tengo que responder rápido.

En cuanto a teclados, mis gustos son simples y los mecánicos son mi elección, no busco de modificadores extras como los teclados BlackWidow o Anansi de Razer, ya que a pesar de que juego MMO’s, el mouse me basta y sobra.

La elección de estos periféricos no lo tomes a la ligera ya que pueden provocar malestares, todos somos diferentes física y psicológicamente, así que tomate tu tiempo prueba varios mouse o teclados y toma la decisión correcta.

¿En que te fijas tu a la hora de elegir un periférico gamer?

Related posts

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Ghost of Tsushima: Director’s Cut: Requisitos para PC, cross-play y, por primera vez, soporte para Trofeos de PlayStation

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

43 Comment

Charles Henríquez 21 julio, 2017 - 03:09

Por fin una explicación, fácil, concisa y que no sea de libro! Sigan así!!!

CGelmi 8 mayo, 2015 - 12:06

Pienso exactamente igual que las conclusiones del artículo, preferentemente soy de mouse ambidiestro (simétricos en forma) me cargan los mouse ergonómicos con formas para la mano ya que mi estilo es de figertip grip y muchas veces cuando voy a casas de amigos y mas encima juegan wow, me cuesta mucho jugar porque tienen de esos mouse que parecen teléfonos con mil botones y son muy altos. Antes jugaba con un mouse bastante corriente un microsoft (2 botones + scroll), y hace 2 años aprox. me regale el mouse de Starcraft y lejos pero lejos la mejor opción, su simpleza (los mismos 2 botones mas scroll y adelantar y atrás en el pulgar), lo otro que me gusto mucho fue que sus botones de los dedos indice y medio son grandes, y te da una pequeña holgura para ajustar tu mano, al principio era un poco, pero poco incomodo ya que el peso no era el mismo y era mas corto, pero fue cosa de tiempo nada mas (1 semana), de hecho cuando muera pienso en comprarme el mismo o bien los Steelseries tienen artos modelos ambidiestros, Pase de Shooter a Moba y solamente la comodidad al mouse y un buen mousepad te va a dar la precisión que necesites. En el teclado tenia un microsofot confort de membrana y me venia bien, su forma me acomodaba pero estaba maltrecho, el espacio partido, le faltaban teclas, etc. La opción que tome fue le Tt Knucker, el cual es un teclado Plunger, que dicen los expertos que son una mezcla entre membrana y mecánico (como para hacer la transición), puras mentiras no mas, si bien el teclado es rico, bien acabado, con su toque gamer modding porque trae el logo de Tt con luz, se le pueden hacer unas pequeñas macros con el software (muy poco configurable), pero la diferencia en el juego no me cambio tanto. En conclusión recomiendo mas en invertir en un buen mouse que sea muuuuyyyy cómodo a tu mano y estilo de juego, mas un buen mousepad para que el ratón se deslice a la velocidad que quieras y tengas buena sensación al jugar, se va a notar demasiada la diferencia en el juego que un buen teclado.

David Hobeker 13 enero, 2014 - 12:48

yo juego con un mouse genius o maxell y un teclado satellite, todo estandar, y a mi parecer no depende tanto del mouse o teclado como del juego en sí. Muchos juegos específicamente los FPS con el tema de los «headshots» están configurados de manera un tanto diferente; hay diferencia entre call of duty y battlefield por ej. En COD siempre es más fácil dar en la cabeza porque se «fija» más rápido, sin embargo en battlefield zigzagea mucho y hay que dispara mucho para darle al tipo.

Sied 3 diciembre, 2013 - 13:31

Mi experiencia con accesorios gamers hablo del mouse concretamente para mi fue un poco frustrante saber que no me podia acomodar al estilo del mouse un gibayte Krypton laser de 8200 DPI este viene con las dos carcasas una de control y una de velocidad actualmente uso la de control principalmente juego combat arms eu un FPS con buenos graficos y sale bien en un ordenador decente con poca ram para mi sorpresa cuando estoy jugando me es imposible usar el sniper en el juego debido a que el mouse es tan sensible que siempre apunta para donde no es encambio con mi viejo mouse microsoft anda joya estoy tratando de asimilar el juego con el krypton pero siempre me va mal en las partidas cuando lo uso y con microsoft no -.-» ni a un asi agregandole peso un fiasco total no siempre los accesorios gamer son los mejores con un mouse genius optico de toda la vida se puede hacer mas y no sale tan caro como ese mouse 70 dolares.

Fernando 17 abril, 2013 - 23:43

Hola, yo acabo de adquirir el teclado MadCatz Cyborg Stryke 5, y me dejo sin aliento, yo no soy experto en teclados, el mejor teclado que tuve antes fue un logitech inalmabrico y venia con un mouse y me parecia muy bonito, pero este teclado Stryke 5 es lo mas moderno y novedoso que haya visto es impresionante los ajustes que puede traer, la pantalla oled que responde al tacto, la integracion de un microfono y entrada de audifonos desde el teclado, su configuracion de colores de fondo, los botones de acceso directo, nunca antes pense que un teclado pudiera tener tanta tecnnologia y ser tan sorprendente, ahora cuando paso por una tienda donde venden computadoras y accesorios como teclados solo me sonrio y recuerdo la maravilla de teclado que tengo, yo soy de Guatemala y por el precio que me costo casi $200 usd, podria comprar una computadora usada en mi pais. Jejeje.

Sergio 15 febrero, 2013 - 17:20

Lo bueno es que en los mouse gamers se puede programar botones y así se evita ir al teclado con lo que ahorrar tiempo en usar los skills.

Pedro 12 febrero, 2013 - 03:27

Paro los que están empezando su microsoft 3.0 con oc de hz a 500 más mousepad qck heavy quedan listos pal headshot, en teclado mecánico en chile el mejor sin duda es el 6gv2 y por un poco mas el 7g, esa weas de los dpi es puro marketing con 1000dpi basta es como los megapixeles en las cámaras.

pd: para el cable del mouse que a veces molesta pueden usar este httpss://www.pcfactory.cl/producto/13037-CM.Storm.Skorpion

es la raja.

cesariomantiz 10 febrero, 2013 - 19:23

bueno amigo al parecer se usa harto el de mediano precio yo tengo uno de 35.000 y aun asi se nota el cambio v/s el de 3 lucas

Von MyAss 10 febrero, 2013 - 14:37

Hablaron de un montón de marcas baratas de bajá calidad como steel series.

La mejor marca por años de periféricos es logitech.

Incluso el mouse más barato es excelente.

AlfonsoJavier 8 febrero, 2013 - 12:56

Parece cuálquier cosa , menos un Mauss..

POST-PANAMAX 8 febrero, 2013 - 06:20

logitech g9x MW3 EDITION y logitech g105 MW3 EDITION

primera vez que me pase a perifericos gamers y la verdad es un salto brutal de un tecado normal y mouse laser(optico)el cambio de dpien cualquier momento del g9x es interesante para «hackear» la velocidad del cañon de los tankes en BF3 y de alguna manera ser mas rapido por lo cual te da una ventaja lo malo es acostumbrarse al estilo «claw grip» si tienes un manon lo mejor es el g500 que es plam grip.

P.D: me compre ese combo en amazon por 75usd todo. increible todo por tener el logo de «MW3″(= juego viejo) una ganga

cesariomantiz 7 febrero, 2013 - 20:47

referente al tema del mous alguien sabe si se le saca mas provecho si se conecta a una entrada usb 3.0 con algún tipo de adaptador ??? o es muy tonto lo que estoy diciendo?
NOTA: el mous es usb 2.0

Iván Barra 7 febrero, 2013 - 20:09

Personalmente me gustan los teclados buenos y firmes, que aguanten un puñete, un par de veces he roto los teclados al darle un golpe porque me mataron o el código compiló mal, generalmente la tecla «space» salta a la cresta. Así que ojalá alguna marca saque un teclado de fierro.

Saludos.

Josew 7 febrero, 2013 - 20:19

Steelseries 6GV2 o 7G, es plástico con infusión de hierro. Pesa aproximadamente 1.6 kilos y esta hecho así para soportar golpes, además de ser un teclado mecánico con Switches Cherry MX Black.

Lordjoc 7 febrero, 2013 - 16:45

Saludos tengo entendido que en teclados Mecánicos hay una buena variedad y no todos corresponden a las características que mencionan (activarse a la mitad de la pulsación)por ejemplo los CM Storm de cooler master se encuentran en distintas presentaciones los Cherry Black, Cherry Brown, Cherry Blue, y los Cherry Red, todos estos dependiendo del pulsador que utilicen, me gustaría que enfatizaran más en esto, para que al momento de comprar uno no se lleve una mala sensación con respecto a lo que se esperaba de dicho teclado, (Como lo he dicho antes en el caso de los Cm Storm)

Josew 7 febrero, 2013 - 17:11

Así es, los switches marca cherry que se usan en casi el 100% de los teclados tienen distintas características. Agregare las diferencias a la nota, gracias por el comentario.

Vento 7 febrero, 2013 - 14:23

Cito:»así que no caigan en la propaganda del Mouse Laser dual sensor 4G super poderoso insta-headshot» cof cof razer cof cof

Wheman Limon 7 febrero, 2013 - 09:16

No se cuanta verdad habrá en el tema del USB vs PS2, yo uso un Logitech K800 que se conecta por USB y puedo presionar mas de 10 teclas y las escribe todas al mismo tiempo sin BIP ni nada.

Iván Barra 7 febrero, 2013 - 14:40

Lo mismo, tengo un Logitech Wave (USB), puse ambas palmas sobre todas las teclas y ningún bip.

Saludos.

Josew 7 febrero, 2013 - 14:43

Si, hay teclados que soportan hasta 10 teclas simultaneas con USB, como por ejemplo el Razer DeathStalker. Pero como dije anteriormente, también depende del teclado, los SS 6GV2 y 7G soportan hasta 104 teclas simultaneas pero solo con la conexión PS2.

tenchy 7 febrero, 2013 - 08:47

Nunca he probado los teclados mecanicos, pensaba que la entrada usb era mejor que la ps2, pero en los teclados es la excepcion.
Y sobre el mouse la vida cambia cuando pasas del mouse de 4 lucas al uno gamer, de verdad que mejora todo.
Muy buena nota!

Ar. 7 febrero, 2013 - 08:15

Muy interesante y completa la nota. Servirá a la hora que tengamos que elegir un mouse y un teclado gamer sin caer en el marketing.

David 7 febrero, 2013 - 00:47

En realidad un mouse con más DPI es más preciso y exacto en los movimientos, eso no quiere decir que deberíamos jugar a los 23124 asdf DPI con los que viene el mouse, por algo vienen con un software para configurarlos. Comparen hacer un dibujo en paint con un mouse laser de por ej 5000 DPI (configurarlo a 1000 DPI o menos) vs uno óptico de esos de 2000 lucas xD.

Como imagen de «referencia» el mouse láser sería el primero y el mouse penca sería como el último dibujo con dientes de sierra (quizás no sea tan exagerado pero es como para comparar) https://i.imgur.com/cEbDz.png

Josew 7 febrero, 2013 - 01:27

Un mouse laser no es mas preciso. Todo depende de como lo configures. Por ejemplo, Fatal1ty no usaba el mouse de su marca que era laser porque tenia demasiados dpi y no podía jugar bien. Usaba un MS 1.1 O 3.0 que fueron bastante famosos en los shoooters y que era optico porque daba mejores resultados. Sin embargo eso fue hace muchos años, lo que se lee arriba en la nota hace referencia de que esa característica no es decisiva, y no entrega un real plus al producto.

zZiNhOx 7 febrero, 2013 - 00:23

De hecho para elegir mi mouse revise muchos reviews ademas de ver a otros jugadores y que perifericos usaban y como les funcionaba

cesariomantiz 7 febrero, 2013 - 00:08

yo les puedo decir que nunca pero nunca había tenido un teclado y un raton de buena calidad y recomiendo a ojos serrados un un raton bueno wn me cambio la vida, la precisión es diferente al apuntar ,jamas habia dado tantos tiros en la cabeza.
httpss://www.pcfactory.cl/producto/11048-Mouse.Gamer.DeathTaker
regulas el peso, lo tengo en 1000 hz , velocidad media y dpi configurable para diferentes usos.
comparado a mi antiguo raton de 3 lucas el cambio es monstro es monstro
el teclado es luminoso no me quejo.
https://www.microsblog.com/photos/900/967/001_small.jpg

asd 7 febrero, 2013 - 00:21

gracias, pero no cambio mi genius estandar por nada (lleva 5 años a ver cuanto mas dura) y bueno sigo dando HS ^^.

el mouse y teclado es el 10%, el otro 90% es la experiencia por no tener vida jijijiji!!

Bapho 7 febrero, 2013 - 09:50

Fuera de webeo, los mouse Genius standard son a toda raja, terrible comodos

Iván Barra 7 febrero, 2013 - 14:36

Genius lleva sacándose el estigma de «marca de muy buena manera. Hace un tiempo una amiga se compró unas bocinas con cajas de madera y con crossover, la verdad, suenan la raja, las tiene conectadas al televisor y realmente tienen un muy buen sonido, tanto así, que quiero las mismas.

Saludos.

cesariomantiz 8 febrero, 2013 - 01:11

eso es cierto la experiencia , es fundamental .pero según expertos la edad de jubilación de un jugador es aproximadamente a los 25 años si mal no recuerdo , y en mi caso me a ayudado mucho el cambio de equipo , lo reconozco los reflejos y la precisión ya no es igual , se nota a los 34 años y los nuevos juguetes me rejuvenecieron.

ExtreemD4t4 6 febrero, 2013 - 23:23

pregunta…

un teclado USB conectado a un adaptador PS2 al puerto ps2, tiene ghosting?

Josew 6 febrero, 2013 - 23:30

para aclarar un poco, también depende del teclado. En el caso mio, el 6GV2, tiene adaptador específicamente para el anti ghosting, pero otros teclados de otras marcas no se si también pasara lo mismo. Aunque debería.

kaspall 7 febrero, 2013 - 00:38

httpss://www.pcfactory.cl/producto/10502-Teclado.Gamer.6Gv2.Spanish

Yo tengo pensado comprarme ese mismo…Entonces por lo q tu dices no viene con conexion nativa a ps2, Viene con un adaptador, pero colocar un adaptador a que la coenxion sea nativa sera lo mismo o igual se pierda algo de rendimiento?

Josew 7 febrero, 2013 - 01:29

No se pierde, no es como las conexiones DVI a VGA donde si se pierde calidad de imagen.

asd 6 febrero, 2013 - 22:06

Un «verdadero pro» usa un mouse Genius estandar y te da 200 HS en una partida de CS.

Pueden comprarse un Sensei pero no jugaran mas q estos 🙂

Iván Barra 7 febrero, 2013 - 14:27

Toda la razón del mundo camarada!!

Gerwal 26 octubre, 2013 - 12:39

El problema no es ese, el problema es que cuando estas con un jugador de tu mismo nivel te gana por «hacer el click primero» tener 1ms de respuesta no es lo mismo que 8ms.

Ejemplo en cs esta 2 sniper frente a frente y tu «haces click» y estas muerto solo por tu mouse :S es «lento».

Sino me crees juega a nivel competitivo y veras que un buen mouse y teclado son re importantes, por eso cuando voy a torneos llevo mi teclado y mouse.

Orock 6 febrero, 2013 - 21:55

eso e los dpi es pura challa para los mouse… mientras mas sensible es, es mas difícil jugar xD
lo malo es que esos con más dpi son los más cómodos :S

annonymous 6 febrero, 2013 - 21:43

PS/2 es bueno con el ghosting?? personalmente voy en contra de esto ya que en todos estos años aun no me cambio de teclado y he jugado infinidad de juegos en donde lo mas importante son los BPM que aveces incluso exigen presionar 4 a 5 teclas a la vez, no podia hacerlo asi que cambie del teclado barato a un logitech ya que lo mas posible seria la calidad del teclado eso fue lo que pense pero no lo mismo, ambos ps/2 sin mencionar que el logitech no me duro mas de 3 años ahora ando con un micronics »multimedia», si con sus botones de control de audio y etc, que era lo maximo en esa epoca que va por sus 10 años pero sigo con el problemas del no poder presionar 4 teclas ‘CASI’ simultaneamente, y pensar que yo me queria cambiar a uno »moderno» con otra conexion ya que muchos hablaban de que mejoraban este problema pero si es como dicen en esta nota pues me quedare con este teclado que ya ni el logo tiene XD pero ah sido el mejor que he tenido.

gosth 6 febrero, 2013 - 20:46

PS/2 y yo siempre te vi chevere

~>Pezhan! 6 febrero, 2013 - 20:38

Diseño, me fijo harto en el diseño y que sea algo que me guste. Me fijo harto que el teclado tenga retroiluminacion, ya que me gusta jugar de noche y sin luz.

En el mouse no soy tan exigente, simplemente que el mouse palpe completamente mi mano.

Iván Barra 6 febrero, 2013 - 20:31

Desconocía completamente el tema de los teclados PS/2, por eso las placas siguen trayendo un puerto de estos para conectar uno.

Saludos.

KrameX 6 febrero, 2013 - 20:23

Buena, también pienso que lo mas importante del mouse es la comodidad, pero no he tenido el gusto de un teclado mecánico.

Add Comment