Guardar Música Digital Online Es Ilegal

Claramente, la música digital, desde sus inicios, ha sido generadora de problemas, controversias, etc. Es ilegal descargar, copiar o pasar a terceros estos archivos? Para muchos sí lo es, ya que hay derechos de autor tras cada uno de ellos. Sin embargo, otros más osados, han indicado que por ejemplo, un archivo MP3 es eso, un archivo, y no una canción, sino más bien un conjunto de «ceros y unos» que obviamente nada tienen que ver con los derechos de autor y cosas por el estilo. Para la Industria de la Música, el tema la ha obligado a adoptar una posición bastante dura y agresiva, lo cual sólo ha acrecentado la polémica al respecto. Por otro lado, cada país tiene sus leyes propias y a continuación les contamos de un nuevo caso relacionado con el tema.

 

Un servidor, que permitía a las personas guardar su música digital, ha sido declarado «fuera de la ley» y como una forma de infringir marcas registradas, de acuerdo a una Corte del distrito de Tokio.

 

Según el Everyday Newspaper, el servicio entregado por «Image City«, permitía a los usuarios almacenar sus CDs en un servidor. Luego, podían ser descargados a un celular cuando el cliente estuviese lejos de su hogar.

 

Sin embargo, el servicio fue atacado por la Asociación Japonesa de Marca Registrada JASRAC«), quien indicó que era una forma de infringir la ley. Acto seguido, pidió que el sistema fuese cerrado.

 

Image City, indicó que la información en sus servidores pertenecía a los clientes. Ellos no copiaban los archivos de otros usuarios y por lo tanto podían hacer lo que quisiesen con ellos.

 

Al parecer, el Juez de turno no estuvo de acuerdo y le dio la razón a la JASRAC.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends