GTA 4: Necesita 3 cores para correr bien?

Hemos revisado por internet y sorprendentemente encontramos un sitio donde especifican los requerimientos mínimos y recomendados para poder jugar GTA 4 en PC.  El juego esperado para el 2 de Diciembre después de su aplazamiento al parecer para jugarlo decente necesita una configuración bastante exigente . Veamos cuales son:

Minimo:

Core 2 Duo 1.8 Ghz o Athlon X2 a 2.4 Ghz

memoria ram 1.5 Gb

Recomendado

Core 2 Quad 2.4Ghz o Phenom tricore 2.1 Ghz

2Gb de memoria ram

Tarjeta de Video compatible con Dx9 pero recomendado 8600 o serie 3 hacia arriba de ATI

16Gb de espacio en el disco duro

Esta información más que todo se toma como un rumor porque no se ha confirmado nada aún. Creo que las especificaciones mínimas y recomendadas son bastante agresivas por decirlo de alguna forma y exageradas. Esta info nace ya que la versión para pc será más evolucionada que para la referente a consolas.  Habrá que esperar la información oficial.

Fuente: presence-pc

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

58 Comment

omar 25 julio, 2010 - 18:00

no mames TRES YO TENGO UN PROSESADOR PHENOM X2 DE 3.1 GHz y tengo 4 de ram y una tarjeta de video gigabite gts 250 de 1gb y 256 bits de trabajo es ddr3 y me lo lebanta agraficos muy alto todos jajaja pendejos nosaben de computadoras y si tu computadora si lo lebanta pero en graficos medios hijo de tu perra madre

luis 7 agosto, 2009 - 01:33

XD uuy chekeando por hay me encontre con una tarjeta madre monstruosa especificamente la Intel D5400XS con doble zocalo para 2 procesadores Intel Core 2 Extreme QX9775 de 3.20GHz con tecnologia cuad core ( !!!UN TOTAL DE 8 NUCLEOS¡¡¡) 4 zocalos para memorias DIMM FBDIMM DDR2 de 800 MHz, 667 MHz lo que significa que ce pueden lograr hasta 8 GB de memoria ram,(en realidad la tarjeta aguanta hasta 16 GBde memoria), doble slot para targetas de video Sapphire Radeon HD 4870 X2 con procesos compartidos lo que da un total de, ni mas ni menos !4GB¡ de memoria dedicada al video!!!
aunque para la mayoria es un sueño de alto presupuesto no c preocupen que dentro de poquito la bajan!! y ahora si GTA IV fullllllllll !!! todo el dia!!!. Yo ya estoy ahorrando pero si con este monstruo no me corre el GTA IV. me cago en la %&$·&%$ madre que lo creo por %$%&%$ mediocre. pa que haga las %&$·&%$ cosas bien. !saludos a todos¡

luis 6 agosto, 2009 - 23:52

uuy no lo sabia viejo cual me recomendas he escuchado maravillas de las ATI pero la verdad no lo se unos se tiran a las nvidia y otros ala ATI alguien que sepa cual es la mejor que lo comente que pienso actualizarme y de antemano gracias

predator30 4 agosto, 2009 - 21:01

luis : la 8400gs es una vga de baja gama. no te ayuda mucho a jugarlo bien

luis 4 agosto, 2009 - 17:32

Naaaa este gta4 me desiluciono por el afan de sacarlo. Hay que esperar a que lo mejoren y echen ojo tengo un procesador AMD phenom 8450 triple-core de 2.3GHz , una targeta de video NVIDIA GeForce 8400 GS de 512 MB , 4 GB de ram y ni bajandole a lo minimo la configuracion del video del gta me corre bien asi que si no tienen una mejor Pc que esta y recalco «mejor» no pierdan tienpo bajando 13 gigas que pesa el juego porque no les va afuncionar y si alguien tiene el AMD de 4 nucleos la NVIDIA GeForce de 1GB que hable pa ver si toca actualizarse. aaaaaa y por cierto no recomiendo a intel asi y con sus cuatro nucleos y todo no supera al AMD triple-core en cuanto a graficos de juegos y video, pa mi intel no llega a la talla de AMD ya que tuve la oportunidad de probar los dos y definitivamente me quedo con AMD

TiBe 1 agosto, 2009 - 14:28

Chikos correra bien el GTA 4
com mi pc tengo miedo que el procesador no alcanse al VGA

AMD 5000+ @2.6
Ati 4850 1Gb
4 Gb Ram 800

ustedes que dicen que tendre en OC al Procesador asta 3Ghz?

Juan 20 julio, 2009 - 10:40

jajaja a un amigo con esa configuración le corría de perlas. Y en la mía le tenía 1 giga más de ram (o sea 3gb) y se me quedaba pegado, ni siquiera iniciaba. Llegué y le quito el giga de ram y entró de lo más bien. También hace poco compre una tarjeta de sonido audigy y se me quedaba pegado al inicio. Tuve que quitársela también para que corriera con el integrado. No se porque la gente inisiste en tratar con un juego tan mal programado.

F.E.A.R. 19 julio, 2009 - 23:24

@Carlo0896: Seguo le corre, pero todo al mínimo o casi al mínimo y en resolución media (1280 x 1024)

Carlo0896 19 julio, 2009 - 18:14

Me correra GTA IV con 2 Gb de ram, Pentium 4 , 3.2 ghz procesador , tarjeta de video nvidia geforce 8600???

Carlo0896 19 julio, 2009 - 18:13

Me correra GTA IV con 2 Gb de ram, Pentium 4 , 3.2 ghz procesador , tarjeta de video nvidia geforce 8600?

predator30 1 abril, 2009 - 12:59

yo puse como ejemplo q en la casa juego con un tricore phenom 1 8450 a 2400mhz con una 9600gso 768mb y 2gb ddr2 800mhz y juego super bien a detalles high a 1440*900

Manue 1 abril, 2009 - 12:26

Por cierto… youtube es como el papel… agunata todo lo que le pongas… Pero no significa que en verdad vaya a servir o que sea lo mejor… incluso el que puso el video puede que haya usado otra computadora mejor y haya dicho que le corrió en su laptop con procesador Pentium III a 30fps.

Manue 1 abril, 2009 - 12:23

No… es decir… yo tampoco le entendí muy bien. Pero si he escuchado que con phenom (sólo en este juego) se consiguen un poco más de fps que con core quad. Como sea lo último en tecnología es Core i7 que tiene 4 núcleos más virtuales y el Phenom II que vienen ambos para DDR 3. Igual yo no cambiaría toda mi computadora por un juego mal programado.

predator30 1 abril, 2009 - 07:34

quise decir «o la verdad no expresas bien las ideas»

predator30 1 abril, 2009 - 07:33

comparas ver un video en youtube con el gta 4 y dices q entonces se va a jugar bien ? si es asi…….no, nada que ver. «entonces en you tube, coloco y con esto se ve perfecto» esa frase no te la caché…..no se si estoy cansado o la verdad expresas bien las ideas , ya que no las capto muy bien

luis 1 abril, 2009 - 00:31

mira es un pehnom x3 8650 con la ram 4 y la geforce 9600 gt..entonces en you tube, coloco y con esto se ve perfecto

no se si comprarlo ??

ke dices

Predator30 31 marzo, 2009 - 07:13

Luis: Entendi nada de lo q dijiste

luis 30 marzo, 2009 - 23:54

ami me dijeron ke el phenom x3 era apropiado para este juego…ya ke dice ke los requerimientos minimos son muy bajos a este o ke??

F.E.A.R. 27 marzo, 2009 - 02:14

@JAVIER: Jajaja viejo, se la fumó muy verde? los Core i7 NO son de 8 núcleos, son de 4 y ATI HD X7890?????????????????? la ATI más poderosa que existe es la HD 4870 X2 o es que trabajas para la CIA que sabes lo que saldrá para 2015 o más adelante? además, ningún equipo sin importar que tan hardcore sea (un i7 920, 3way SLI de GTX 295, 12 GB DDR @ 1600 MHz, RAID 0 con 4 SSD’s) podrá correr full detalle y resolución juegos que salgan dentro de 15 años, eso es como decir que el equipo más Hardcore de 1994 corre Crysis a 1920 x 1200 en Very High

@luis: Lamento decirte que no te correrá full, no es que tu equipo esté mal, simplemente GTA IV a pesar de ser excelente juego, tiene la optimización más paupérrima que haya visto en la vida, yo tengo una 9800GTX+, un Intel Core 2 Quad Q6600, 6GB de RAM y aún así no me corre al máximo, al menos no a 60FPS, corre pero entre 23 y 38 y a veces se demora literalmente 20 segundos cargando las texturas de los edificios.

luis 27 marzo, 2009 - 00:00

compre un phenom x3—- 4 de ram— tarjeta de video geforce 9400 gt si corre bn el juego en su maxima grafica

gracias

JAVIER 26 marzo, 2009 - 23:31

intel core quadd no tenes problemas en juegos durante 5 años

JAVIER 26 marzo, 2009 - 23:28

Mira vos para jugar al gTA 4, con las resoluciones maxima de grafica necesitas
una ATI de las ultimas… PAra que GTA 4 para grafica la ATI corre mejor que GEFORCE..
ATI HD readeon.. !!!

yo esta ultima semana compre una computador de LA INTEL micro core i7, de 8 nucleos
con 8 gb de RAM, una ATI HD radeon x7890 la ultima, ( los juegos que saldran con esta maquina no la cambiaras como dentreo de 15 años,, cualquier juego que salga .. te perdurara mucho tiempo..

no tenes mucho recursos no queres gastar en gross,, la maquina

compra una placa de video GEFORCE 9800 GT xfx de 1 gb si o si de 512 nooo !!, te andara medio lagueaoo, lento !! microprecesador core 2 duo de 2,4 ghz como minimo !!
un core seria sensacional para no tener problemas en la velocidad que pide el juego,, caraga a full,!!
y una memoria RAM de de 1 gb de cada slot, son dos en general osea un slot con un 1gb ram y el otro slot con otro 1 de ram y aslo trabajor como dual channel,, es lo mejor
o nose con eso es suficiente, si la queres acer un poco mas grosa ponle 2 GB de ram de cada slot y aslo trabajar en dual channel, simpre dual chennel los dos slot tienen que tener la misma capaciada de RAM para que ande bien,, la maquina
si la aces andar de 3 gb de ram y eso no es dual channel la maquina tendra problemas en velocidades !!— saludos

GTA 4 es un lojo el juego .-

Manuel 13 marzo, 2009 - 18:33

De dos cosas depende *escencialmente* el juego, del procesador y del video. Este en especial al haber sido mal programado, requiere mucho más procesador y no mucho video. Peor hay algo que solicita el ejecutable y es que el video tengo pixel shader 3.0. De tratarse de una tarjeta de video integrado pero actualizada seguramente si correría. El resto no importaría que fuera 256 el video o gddr2, pero si hay ciertos mínimos mínimos que deberías revisar. Además este juego viene «optimizado» para dual core así que trabaja en teoría mejor con doble o cuadruple núcleo. Últimamente he visto parches y trucos que quitan hasta texturas así que creo que de todo posible. Preguntale mejor al dueño de ls xps a ver si tiene configuración similar a la tuya. Saludos

delaboss 12 marzo, 2009 - 13:57

una pregunta yo tengo esta
lap dell inspiron 1525
intel celeron a 2ghz
1gb de ram slot para otra
el video es integrado de 128
compartida a maximo de 251mb

pero la duda cabe por k vi un video
de una dell xps k tenia una tarjeta de
video de 128mb y le corria bien el GTA IV
entonces me pregunta es k yo tengo 128 legal y compartida
a un maximo de 251mb creen k me corra y mas com parches de rendimiento
de antemano espero sus respuestas gracias …………………………………..(´.´)

Manuel 11 febrero, 2009 - 16:40

Para los que tienen requerimentos mínimos, los que están por tenerlos, o los que tienen más y aun no les corre GTA IV. La única manera en la que hice correr el juego fue aplicandole los 2 parches de actualización y utilidades de optimización de dual core.

Si tienen requerimentos mínimos de otra manera no funcionará el juego, puesto que con el juego original (sin las últimas actualizaciones de rockstar) los requerímentos mínimos que ellos ponen (osea la teoría) ni siquiera abre el juego (la práctica), y con los recomendados abres el juego, pero no se puede jugar.

Ahora con los parches al menos, los requerimentos recomendados (teoría) se convierten en mínimos que permiten jugar más o menos el juego (práctica). Y los recomendados a la hora de la verdad (prácita) vienen a ser imposibles, con las computadoras que tiene el 90-95% del mundo.

Pero al menos se puede jugar pegado con los mínimos prácticos y no teóricos que son los que ponen en la carátula del juego.

Como nota adicional, yo lo jugué en el 360 (que tiene menos gráficos que el de PC) y se pegaba en varias ocasiones… en play 3 ni hice el intento…

Fran 9 febrero, 2009 - 18:32

Aver Los de rockstar fabricaron el juego para que solo pudieran jugar los de la nasa con sus ordenadores porque no me jodas ya puedes tener un machintosh (o como coño se escriba) que el juego no te va andar ni de cooña ya digo que es para un pc de la nasa porlomenos.

christian 9 febrero, 2009 - 16:19

yo tengo una compu con quad core osea de 4 nucleos un disco de 380 y un placa de video geforce 8500gt y el gta 4 me anda muy lento por q?…ayudenme gracias

abraham 7 febrero, 2009 - 16:39

brothers ayuda por favor ayuda no se si es mi procesador q esta mal o otra cosa, tengo una pc con estas caracteristicas:
placa pura intel core quad 2.34 ghz
tarjeta de video nvidia de 1gb
todos los drivers ultimos instalados
memoria ram de 4gb (2 de 2gb)
y un disco duro de 500gb
SE SUPONE QUE CON ESO ME DEBE DE ANDAR BIEN, PERO TENGO QUE PONERLO TODO EN LOW PARA QEU LLEGUE A 20 FPS Y LO PEOR ES QUE CUANDO LE HAGO EL ANALISIS TECNICO QUE VIENE EN LAS OPCIONES DE GRAFICOS DEL JUEGO ME DICE QUE MI PROCESADOR EES UNA PENTIUM 3 ZEON O ALGO ASI, XQ ME SALE ESTO NO LO ENTIENDO. si alguien me puede ayudar por favor mi correo es abrahamct5@hotmail.com

JOSE 28 enero, 2009 - 14:42

es cirto eso de que se ajustan a algunas computadoras, puesto que e visto que en computadores inferiores a las carcteristicas del mio el maldito juego les corre exelente. Y en mi pc no corre fluido puta madre.

Juan 28 enero, 2009 - 10:14

Si… según parece, el nuevo GTA-4 viene con un dvd doble capa de texturas y otro dvd doble capa de protección y programación muy poco eficiente. Resultando en que nadie con computadores decentes lo corra bien, ni siquiera gente con lo último en servidores, y algunos con computadoras no tan buenas que toparon con suerte y que seguramente se ajustan al tipo de computador en el que trabajaron los programadores les corre bien, y no necesariamente es un maquinón, sencillamente el juego no es ajustable ni eficiente en ningun sentido, ni siquiera su menu. Y ni el último parche ha logrado quitarle tanto bug que le metieron…

Van volando demandas en todo lado, nadie los tiene de cabrones! Deberían vender el juego más barato (y ahorrarse un dvd doble capa) en lugar de pagar millones de dólares por unos cuantos gigas de protección inútil.

jose 27 enero, 2009 - 00:44

a mi no me corre bien el juego, lo hace un poco lento, tengo un procesador core 2 quad de 2.4 – 4 gb de ram – targeta de video nvidia gforce 9400gt de 1gb, la placa es dg31, segun lo que pide el juego deberia correrme de maravilla y no es asi

predator30 15 enero, 2009 - 19:56

LUIS: ese mismo phenom lo tengo yo funcionando a 2.5 y por lo menos el gta4 usa los 3 cores jugando…no a 100% pero sus 75-80 por core

luis 15 enero, 2009 - 15:13

voy a comprar un pc y necesito saber si me corre sin ningun problema el juego, que las graficas sean perfectas y sin esforsar el pc

Phenom tricore 2.1 Ghz
4gb ram
1gb tarjeta de video,,,,tengo q mira la referencia

F.E.A.R. 12 enero, 2009 - 13:14

@Ferna_22: Debe ser por eso que a mi me corre tan bien, porque tengo un Core 2 Quad Q6600

Ferna_22 11 enero, 2009 - 23:01

Creeme, para que te lo corra bien bien se necesita una Core 2 Quad XD …

FACU2 3 enero, 2009 - 20:35

Disculpen le erre al anterior era GEFORCE 8800gt no 8500gt XD.

FACU2 3 enero, 2009 - 20:28

Y.. buenoo. yo en unas semanas voy a conseguirme una INTEL C2D E7200 + 2GB de RAM + Video GEFORCE 8500GT, supongo que con esa pc y la config del juego en MEDIO me debe andar bien; incluso lo voy a probar en alto aver que tal; es cuestion de probar y comentar. UN SALUDO
PD: es mas, un compa mio tiene un: Athlon 3800+ 1gb de ram y video geforce 7300gt y el juego le corre en minimo a unos fps aceptables, asiq no se asusten que con un buen CORE 2 DUO- 1 GB DE RAM Y UNA BUENA PLACA NVIDIA SERIE 7 -O HD2XXX de ati- PARA ARRIBA LES DEBE ANDAR.

F.E.A.R. 2 enero, 2009 - 20:09

@TRES: No es tan así, algo raro te pasa, depronto una incompatibilidad o mala optimización de Drivers porque yo sigo usando los Geforce 180.48, que salieron mucho antes que el juego y a mi me corre muy bien con los gráficos y todo lo demás alto al igual que la resolución en 1680 x 1050.

TRES 2 enero, 2009 - 15:53

No… nadie puede jugarlo, hasta que cambien de procesador. Tarjeta de video, hasta una de 256megas trabaja bien. Ocupa más video sólo para mejorar texturas y aumentar resoluciones. (una mierda) Yo tengo una 4850de 512mb y no corre bien ni bajandole todo en resolucion ni texturas ni nada. Tengo 4 gigas ram 800mhz y no corre bien. Tengo dual x2 amd de 2.5 y no corre bien. Tengo XP, sp3, y parche actualizado de la Tvideo y tampoco corre bien. Dudo que sea la tarjeta de video, y dudo que sea la memoria ram. Será que si ocupa 3 o 4 o 20 cores. Eso me suena, xq al dejar el task manager y fijarme en el procesador, agarra los dos cores a 100%. Se supone que si uno tiene una tarjeta decente es para no usar procesador. Pero bueno, parece que la gran programación de Rockstar calló sólo en seguridad (que ya fue bypassed por cierto) y se olvidaron del juego. Una lástima. No pienso pasarme a Intel con sus precios exhuberantes por un puto juego.

F.E.A.R. 2 enero, 2009 - 01:22

@agus: Que sistema operativo y que tarjeta de Video.

agus 1 enero, 2009 - 21:40

podria funcionar el gta 4?
yo tengo:
intel dual core de 2.67
2gb de RAM
512 de video
podria funcionar el gta 4?

ffqfdd 8 diciembre, 2008 - 20:41

Miguel el problema q tenes es porq te bajaste un crack q anda mal
salame xD

Miguel 6 diciembre, 2008 - 16:26

Hola,Yo he probado el gta 4 en mi pc y pero anda bien solo tiene unos erorres de los vejiculos que robes o los tuyos que no se para, entras y accelera el coche solo.Ademas se mueve como una boracha la camara .
tengo tarjeta grafica ATI Radeon 4850 ,
6 GB Ram ,
intel core 2 6600@, 2.40GHz,
windows vista ultimate 86x=32x SP1

Allan 25 noviembre, 2008 - 16:06

Hola, Sera que con esta pc lo correra????

Intel Pentiem D (2.66, 2.67)
Memoria RAM DDR 2 de 2GB
Ati Radeon HD 4850 DDR3 De 512MB

predator30 18 noviembre, 2008 - 13:29

XEXI: si tu vga es integrada y de ese tiempo , lo dudo q lo corra bien…por lo menos una agp de buena calidad

xExI 18 noviembre, 2008 - 12:01

i con un pentiom 4 . 1 g de ram i 225 mb de grafica anda bien el gta 4 ?

Predator30 5 noviembre, 2008 - 10:54

Oye pero no se preocupe la gente q tiene chanchos proces y vga….He leido gente con quad6600 y E8500 q se preocupan ! xDDD !!!! ay dios miooooooooooooooooooooooo !!! y con vga 4850- 8800GT . Q le queda a la gente q tiene un socket A con una buena vga q podia jugar el San Andreas O.o

o q tiene un buen tarro como puede ser un dual 5200 con una 3850

LeonidK 5 noviembre, 2008 - 10:18

Yo creo que por Fisica pide mucho procesador, GTA4 trae muchos objetos fisicos, colisiones de autos, postes etc… Yo se que con mi Core 2 Duo E8500 ATi Radeon HD4850 y 4 Gigas de ram toy bien =) porque este procesador nunca me ha fallado en alguna aplicacion o juego =)

F.E.A.R. 5 noviembre, 2008 - 03:26

@Ysentu:
Ya está a 3.0 GHz 😀
@Predator30:
De ahí cuando salga y lo consiga les cuento. XD

Predator30 5 noviembre, 2008 - 00:18

FEAR: si tienes problemas en ese tarro….tamos todos locos xD

Ysentu 4 noviembre, 2008 - 22:44

parece q mi proce le falta un nucleo, pero en el resto de recomendado estoy o.k., asiq q venga no+

@F.E.A.R.: no deberias tener ningun problema corriendolo al maximo, a lo + le aplicas su poco de OC y listo

F.E.A.R. 4 noviembre, 2008 - 22:28

si son ciertos a montarle todo al cachete y filtros al máximo, debería correr bien en mi tarro, tengo un Q6600, 9800GTX+ y 2GB OCZ Platinum 800MHz

xchanox 4 noviembre, 2008 - 20:44

aguante mi a64 3000+, de momento el tomb rider underworld corre filete al maximo, pensandolo bien el unico juego que me ha wateado es el crysis, por GTA d+ actualizo el pc, ademas se vienen buenos bombazos

Lechuga 4 noviembre, 2008 - 17:56

Chemima, quedo un poco corto solo en el proce… me falta un core.

Luisón 4 noviembre, 2008 - 17:26

@PREDATOR30: Por algo el motor gráfico del UT les da mil patadas al resto en cuanto a rendimiento/gráficos, se podría decir que es el único mínimamente optimizado, el resto hace llorar al niño Jesús.
En cuanto a la noticia, me parece bien que empiecen a usar CPU y multi-hilo para éste, ya que significa una pequeña evolución (ya va siendo hora).

Rene 4 noviembre, 2008 - 15:25

se tiraron al chancho con los requerimientos yo creo k ni el crysis pedia tanto en sus req min
incluso corri el crysis con una geforce 6200 y un celeron y 768 de ram xD
pero esto aonde iwal voy x pc nuevo asi k ya +o- se lo ke tengo k comprar

Predator30 4 noviembre, 2008 - 14:13

Por lo menos el unico juego q he visto q ocupa mis 4 cores es el UT3…me sorprendi de eso pero eso va a depender de lo q uno le exija al juego en detalles y reolucion porq en mi athlon 2600+ con una 6800XT lo pude jugar bien el Ut3 igual a 1024 con detalles medios por ejemplo asi q esta un poco del punto de vista q se lo considere decente a jugar

jean 4 noviembre, 2008 - 14:07

me sorprendio todo lo que pide en el proce quedo justo con el c2q6600 y la tarjeta tambien hd3650
porque pedira tanto procesador??

Add Comment