Grand Theft Auto IV Ya Genera Polémica

Hay dos cosas que Rockstar Games sabe hacer muy bien. Una de ellas, y la mejor, es la capacidad que tiene para crear videojuegos entretenidos y que en la mayoría de los casos alcanzan las mejores evaluaciones de los críticos. De hecho, sólo basta con nombrar la saga Grand Theft Auto (GTA). La otra cosa que esta Compañía hace de excelente forma, es generar polémica con los títulos que pone en el mercado. Nuevamente, la saga GTA es un ejemplo, e incluso, la última entrega de ella, la IV, que está todavía lejos de ser lanzada, ya está generando roces y polémicas tal y como se los detallaremos a continuación.

Airados reclamos entre los líderes políticos de Nueva York ha causado el primer trailer, ya presentado por nuestro siempre atento Staff (ver aquí), del juego en desarrollo de Rockstar Games, Grand Theft Auto IV, el cual es la última entrega de esta afamada saga, inicialmente destinada a las consolas de la nueva generación, la PlayStation 3 y la XBOX 360.

Según algunos personeros políticos de la gran ciudad de Nueva York, la brutalidad vista en el trailer de Grand Theft Auto 4, tiene muy poco en común con la realidad.

De acuerdo a Peter Vallone, Consejero de la ciudad y Director del Comité de Seguridad Pública,

«El desarrollar Grand Theft Auto en la ciudad más segura de America sería como desarrollar Halo en Disneyland»

En un trailer lanzado la semana pasada, Grand Theft Auto IV parece hacer referencia a una ciudad que tiene un sorprendente parecido con Nueva York.

A medida que este trailer va mostrando conocidos hitos de esta ciudad de Norteamérica, tales como la Estatua de la Libertad, el Puente Brooklyn y la conocida montaña rusa Cyclone en la Isla Coney, una voz advierte,

«La vida es complicada. Yo asesiné a personas, trafiqué, vendí personas. Quizás aquí las cosas serán diferentes»

Según el Comisionado de la Policía, Raymond Nelly,

«Es despreciable volver romántica la violencia en juegos como éste, independiente de cuan alejado pueda ser todo esto en relación al lugar donde se desarrolla.»

En las antiguas versiones del juego, el usuario debía avanzar por él matando policías, vendiendo pornografía a niños y matando prostitutas. Detalles en relación a esta última entrega no han sido publicados.

De acuerdo a un vocero del alcalde Bloomberg, Jason Post,

«El alcalde no apoya ningún juego de video donde tu ganes puntos por herir o matar a oficiales de policía.»

El vocero hizo notar que los robos de auto han disminuido en un 58% desde que Bloomberg llegó a la alcaldía y sin ir más lejos, en lo que va de este año, la tasa de asesinatos en Nueva York ha descendido en un 28%.

Jim Ankner, un vocero de Take2 Games, dueña de Rockstar, declinó comentar sobre el tema cuando se le consultó al respecto. Sólo se remitió a decir que el juego sería puesto a la venta en Octubre de este año.

Es importante notar que Nueva York también fue la inspiración de una versión anterior de la saga, «Liberty City«.

Al respecto, Jeff Gerstman, Director Editorial de Gamespot.com, destacó,

«Hemos visto juegos que se desarrollan en ciudades reales, y ese ha sido un extraño camino a tomar. Al hacerlo en Liberty City, ellos pueden salir airosos con esa sátira.»

Como todos los juicios tienen a quienes los apoyan y a quienes no, algunos han destacado que el juego puede ser ultraviolento pero difícilmente puede llegar a desencadenar una tormenta de asesinatos en las calles de Nueva York.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad