GPU-Z revela supuestas especificaciones de la GeForce GTX Titan LE

Hace tiempo les comentamos que NVIDIA estaba preparando una nueva tarjeta gráfica “Titan” mas económica basada en una edición recortada de su núcleo GK110, y ahora surgen nuevos antecedentes de esta tarjeta y sus posibles especificaciones que han nombrado de manera no oficial GeForce GTX Titan LE.

Según los datos mostrados por la utilidad GPU-Z, la GeForce GTX Titan LE posee una versión recortada del nucelo GK110 y contará solamente con 12 cluster SMX habilitados (en comparación con la GTX Titan que viene con 14 SMX activos y 2688 CUDA Cores). Por lo tanto la GeForce GTX Titan LE tendría según esta configuración de SMX, un total de 2304 CUDA Cores, 192 TMUs, 40 ROPs. Por otra parte la configuración de memoria habría sido reducida de 6GB a 5GB para la GTX Titan LE, con un bus de 320-bit alcanzando un ancho de banda de 240.3 GB/s.

Sorpresivamente o no, las frecuencias de reloj de la GPU serían la mismas que la GTX Titan, es decir, 837 MHz (base) y 876 MHz (boost), mientras las memorias también mantendrían la frecuencia de 6008 MHz.

Aun se desconocen el resto de las especificaciones, aunque estos datos no han sido confirmados por NVIDIA, pero la llegada de una nueva tarjetas basada en el GK110 es inminente por lo que podemos ver. De momento toca esperar por nuevos datos, aunque se estima que esta tarjeta podría ser lanzada entre julio-agosto de este año… ya veremos.

[chiphell] vía [wccftech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

27 Comment

daniela 8 abril, 2013 - 14:07

ya ivan los alboroto de nuevo >_<!

luis 6 abril, 2013 - 04:54

Seguramente sera otro fail mas por parte de nvidia, solo los nvidiafans no quieren reconocer que nvidia este año comenzo a la baja y con errores pero es le pura verdad, antes era seguidor de nvidia hoy x hoy me he dado cuenta que amd va para arriba y si todo sigue asi es cuestion de tiempo para ver un nuevo rey en las gpu(amd).

Ar. 6 abril, 2013 - 13:04

??? tienen la placa single core mas poderosa del mundo. Si claro, estan ‘a la baja’ :/

Adrian Pla 6 abril, 2013 - 13:31

AMD tb puede crear una single gpu poderosa y grande, pero no lo hace xq no es factible economicamente… tiene como estrategia crear gpu rendidoras graficamente y en gpgpu lo mas chicas posibles, pero si quiere puede crear una gcn enorme…

Mike 6 abril, 2013 - 15:27

Claro tienes razon,no es cuestion de poder o no poder es cuestion de si es realmente necesario o factible el crear una tarjeta grande super potente.

Iván Barra 6 abril, 2013 - 19:33

Comentario FANBOY… AMD ya tiene un monstruo de GPU, que es la 7970 Ghz Edition con tecnología GCN, eso es lo más rápido que pueden obtener de AMD.

Nvidia tiene 2 líneas bien definidas. La arquitectura Kepler (600 series) y la Big Kepler (Productos Tesla y Quadro). Ambas arquitecturas son de segmentos y destinos diferentes (además de los precios).

Todos saben que la arquitectura Kepler se diseñó con la intención de aprovechar al máximo el rendimiento en juegos, con un bajo consumo, pero con la salvedad que en GPGPU era malo, con esto, pretendía potenciar el lanzamiento de la arquitectura Big Kepler, diseñada específicamente para cómputo paralelo, GPGPU y las aplicaciones que usan la tecnología CUDA.

Debido a las críticas que tuvo por el «mal» rendimiento en GPGPU, Nvidia tomó una costilla de Big Kepler y creó la Nvidia Titán, que no es más que una Quadro o Tesla, «rediseñada» para tener un buen rendimiento en juegos y GPGPU (como en las generaciones anteriores, donde personas como yo lo aprovechábamos de buena manera), claro, que con un costo totalmente elitísta, lo que le quita realmente el plus que tienen, en comparación al resto de las arquitecturas pasadas, donde pagabas un precio decente por un equipo con el cual podías realizar montones de tareas, desde jugar, hasta minería de datos (como en mi caso).

AMD quizás tenga un monstruo como Titán, pero claramente eso será con su siguiente arquitectura HD8000 series, con la similitud de Nvidia, si la quieres, paga el precio que queremos, lo que se ha convertido en una muy mala práctica.

Saludos.

Sent from my Desktop using Google Chrome.

luis 6 abril, 2013 - 21:10

En general lo que importa es la tarjeta sea de 1 o 2 nucleos en si lo que compras es la tarjeta en si a menos que desde un principio la compres porque vas hacer un 4way sly entonces ahi si le veo el chiste a la titan pero si tu intencion es solo tener una terjeta y despues cambiarla o hacer crossfire o sly no tiene sentido gastar tanto dinero en ese fraude de tarjeta ademas sumale a finales de este año o el siguiente ya salen chips sigle mas poderosos por lo tanto por donde lo veas la titan no tiene gran importancia ya que le toco salir en el peor momento, ademas solo ustedes los fans de nvidia no quieren ver la realidad que si efectivamente esta a la baja, tan solo dime cuando se habia visto que la competencia les tumbara a nvidia su tarjeta de gama mas alta nunca es primera ves con la 7990, pero bueno ya ves que dicen que nada es para siempre y el reynado de nvidia esta llegando al final y eso es cuestion de tiempo para que amd le quite ese trono.

Iván Barra 6 abril, 2013 - 21:26

Fanboy que no sabe de lo que habla:

GTX Titán: Single Core, la más rápida y cara del mercado.

HD7990: VGA dual core con CFX interno.

Referencias que es Nvidia quien lidera la venta de Hardware de Video:

https://store.steampowered.com/hwsurvey

En la misma, se muestra que es Intel quien supera Ampliamente a AMD en procesadores, a pesar del precio mayor.

Ahora, si dices que Nvidia está a la baja, danos una muestra, algún link que indique la baja en las ventas, de lo contrario, son solo palabras de un fanboy engañado, eres como esos católicos o evangélicos fanáticos, que esperan el retorno de alguien que solo saben de el por libros, que quizás nunca existió. Vengo escuchando eso del «Tiempo de AMD», desde hace muchos años. Es como la venida del Cristo, nunca va a suceder. La mejor manera de refutar algo, es con hechos fehacientes.

Otro dato: existen unos símbolos llamados signos de puntuación, si los usas, es más fácil entender que es lo que quieres expresar.

Saludos.

Sent from my Desktop using Google Chrome.

luis 9 abril, 2013 - 23:17

Por si no habias leido amd descuido su linea de procesadores para enfocarse en sus gpu y ve los resultados, los procesadores fx no te lo discuto fueron un fraude pero tambien la titan es lo mismo por parte de nvidia,ademas entonces explicame como es que un crossfire de la ghz edition casi le pega al sli de la titan y ni como lo niegues ya que puedes checar benchmarks en youtube.

Para que te pongo links yo generalmente no me informo en revistas ni medios yo me informo con ingenieron y con personas de ventas no como tu.

Te lo dejo claro tu comentario para mi solo demuestra tu fracaso como persona coherente y para muestra tus votos negativos x cierto yo escribo como se me da mi chingada gana o cres que le voy a pedir permiso de como escribir a alguien tan nefasto como tu jajajaja no wey, si me entiendes ps bien si no hay es tu pedo.

Mike 7 abril, 2013 - 00:25

Ivan y porque cada dos comentarios tuyos le decis a la gente «Fanboy» como si tu no lo fueras y es mas que yo sepa tu si que eres el rey de los «Fanboy»

Mike 7 abril, 2013 - 00:42

Me estuve fijando esa encuesta de Steam y eso no justifica absolutamente nada y obviamente no sirve para nada como indicador de que nvidia venda mas que amd. Es absurdo eso,es como si hicieran en uruguay una encuesta a ver que equipo tiene mas hichada,Nacional o Peñarol,podra ganar un equipo o el otro en la encuesta pero aun asi eso no quiere decir nada porque por ahi hay mucha gente que prefiere no participar o ni se entera de la encuesta y si toda esa gente se inclina por el equipo/empresa que va por debajo obviamente eso va incidir en el resultado.
Esto mismo se aplica a esa encuesta de Steam por ahi mucha gente que es usuaria de Radeon ni participo por diferentes motivos siendo la mayoria de la gente que participo de la encuesta gente de Nvidia. Por eso esa encuesta no es valida como indicador de nada y aun asi que un producto venda mas no siempre quiere decir que sea mejor asi como tambien si un producto es mas caro que el otro. Distinto seria si un local de ventas nos mostrara las unidades vendidas en el año de una marca o la otra marca.
Y hablando estrictamente sobre el hardware he visto que hay varios juegos que estan empezando a venir mejor optimizados para Radeon,uno de ellos Far Cry 3 y otro Tomb Raider que para muchos ha sido el mejor titulo lanzado por ahora en lo que va de año.

luis 9 abril, 2013 - 23:24

Lo que es IVAN, AQUILES Y ASD son los peores fanboys y no solo estan aqui en madbox, tambien estan en chw y en el chapuzas informatico y todos comentan lo mismo (comentarios nvidia fangirls).

Ar. 7 abril, 2013 - 15:51

Gente si no se basan al menos en hechos, estamos perdidos. Si AMD tiene una placa mucho mas poderosa que titan en el cajon del escritorio es lo mismo que nada.

Hoy por hoy la placa single core mas rapida del mercado la tiene NVIDIA, les guste o no. Y por otra parte tiene una muy buena placa DUAL CORE que es la GTX 690.

Lamentablemente este blog tiene muchos fanboys de AMD y no son imparciales a la hora de opinar.

Iván Barra 7 abril, 2013 - 17:08

@Mike:

Toda la razón. Claro que soy un fanboy, todos lo saben, la diferencia radica en que yo demuestro con hechos lo que digo, no me baso en esperanzas a futuro.

Decir que la encuesta de Steam no es válida es una pelotudez del porte de un buque, lo que hace, es que cada vez que instalas Steam en un PC, recoje los datos de software y hardware que tienes en el pc y los envía, no es factible modificarlo.

Lo otro, decir que lo que más vende no siempre es lo mejor, también es un tontera sin sentido, la gente ya no compra por comprar, primero se informa y luego toma una decisión, hace una compra inteligente, por lo que la gente que compra AMD, es menos inteligente!! jajajajajaaa!! dado que tienen menos ventas que Intel en CPU y Nvidia en GPU…. jajajaajaa!!

Ya, dejando el trolleo de lado, si tu dices que la encuesta de Steam no es válida, pon un link que indique lo contrario, si dices que lo más caro no siempre es mejor, pon un link de referencia, pero tienes que validar tu discurso con hechos, no solo con palabras ciegas, en ese sentido sería como compararnos con ciencia y religión, yo doy hechos que dan a conocer la verdad y tu, solo un cura que se basa en la fe. Al final, pareces ser más un fanboy que yo.

Saludos.

Sent from my Laptop using Google Chrome.

Mike 7 abril, 2013 - 23:41

Y tu tampoco parece que fueras muy imparcial que digamos jajaja 😀 Y a mi parecer en esto de las tarjetas de video tampoco se trata de hacer una competencia a ver quien tiene la tarjeta de video mas poderosa en el mercado en un momento determinado,eso no quiere decir absolutamente nada.AMD en su momento tuvo la 5970 y domino el mercado en potencia luego Nvidia saco lo suyo y tambien reino,es como un ciclo sin fin todo debido a la competencia. Aqui hay otros factores que realmente importan como por ejemplo la relacion precio/rendimiento/calidad eso si es importante y no una estupida carrera por tener la VGA mas poderosa que despues de todos son muy pocos en el mundo quienes utilizan esas tarjetas a comparacion del resto de las tarjetas gama baja,media,media-alta.

Mike 8 abril, 2013 - 00:03

Y vos Ivan estas equivocado 100% Steam no recoge ninguna informacion del hardware que uno tenga cuando se loguea.Donde leiste eso no se,es tu imaginacion tal vez. Te falto leer esta parte importante al principio en la encuenta,ahi dice en que se basa:
«Steam conducts a monthly survey to collect data about what kinds of computer hardware and software our customers are using. Participation in the survey is optional, and anonymous.»
Yo me baso en eso para afirmar que esa encuesta no es un indicador ya que hay mucha gente que ni participo de esa encuesta o directamente ni siquiera juega juegos en linea multiplayer por Steam. Por ejemplo yo(que de momento uso vga AMD) cada tanto uso el steam pero sin embargo ni siquiera me he enterado de esa encuesta y tampoco me interesa participar de una estupida encuesta como esa XD
Y hablando de manera objetiva/imparcial(como debe ser)no creo que ninguna de las dos marcas sea mejor que otra porque de lo contrario o todos comprarian Radeon o todos comprarian Nvidia si asi fuera.Las dos empresas compiten entre si porque son empresarios y lo que buscan es capturar los clientes a su competencia con diferentes tecnicas(se conoce con el termino de Mercadotécnia).Por estas razones creo que ambas marcas son buenas solo que cada uno debe optar por que marca y modelo le otorga el mejor balance de precio/rendimiento/calidad/prestaciones etc. Yo al dia de hoy uso AMD pero quien sabe el dia de mañana podria usar algo Nvidia,nunca se sabe.Al dia de hoy por aqui en pais al menos por el dinero que pague no existe ninguna otra VGA que rinda igual en ese rango y por eso opte por la VGA mia actual y nada mas que por eso no por ser marca X o marca Y.
Y respecto a la cantidad de ventas de uno o de otro la unica manera fiable de corroborar eso es viendo el registro de ventas de las empresas que vendan hardware y hacer un promedio y tambien depende de cada pais ya que no en todos lo paises los precios son iguales.

Esteban 9 abril, 2013 - 23:34

Dejen de escribir tonterias fangirls Ar.dido e Ivansita…. solo ustedes bola de idiotas se fijan que single o dual lo que sea cuando alguien compra una tarjeta la compra por potencia no porque sea de 1 o 2 chips como sea hoy x hoy AMD tiene la mejor tarjeta sin duda alguna la 7990 y no hay nada de NVIDIA que la iguale al tu x tu con una sola tarjeta.
La titan fracasó y eso todos los que no somos fangirls como ustedes lo sabemos a diferencia de ustedes que tienen un antifaz en los ojos con el logo de nvidia que no los deja ver claro el panorama.

luis 10 abril, 2013 - 15:45

Iván Barra apoco demuestras con hechos lo que escribes? acaso estamos todos presentes para presenciar tus hechos? jajajaja deja me rio un poco nvidiafangirl jajaja lo unico que estas haciendo es transmitir noticias de otros sitios y como tal esos no son hechos, dudo mucho que puedas tener la oportunidad como yo que conosco un club de HARDCOREGAMERS de PC en el df llamado HARD-X ellos te cierran la boca pero chido o acaso vas a decir que tu sabes mas que todos ellos que practicamente la pc es su mundo.
Hoy en dia todos ellos le tiran por mucho a la 7990 que a la titan y la 690, a ellos no les importa que nvidia sea quien tenga el mononucleo mas rapido a ellos lo que les interesa y a todo jugador lo que les interesa es el poder de la tarjeta en si y como sabras a la asus ares 2 no hay ninguna tarjeta que le haga frente.
Otra de las cosas a destacar de ese club que como son puros JRS. tienen la lana necesaria para cambar tarjetas a cada rato ya que hasta un chavo de youtube que se llama lunus tech tips es amigo de uno de ellos y ese chavo les manda tarjetas al club.
Dejame te digo que tu titan da pena, hicieron benchmarcks con la misma pc intel core i7 3930k, motherboard asus rampage 4, 16gb ram corsair domunator platinum a 2800mhz, ssd vector, asus ares 2 vs titan vs titan sli y pues para sorpresa de muchos la titan dejo mucho que desear tanto que el sli de la titan supera y por poco a la ares 2 pero bueno nvidiafangirl suerte defiende tus fracasos a muerte chavo esos son hecho y son un poco mas creibles, desgraciadamente no tengo videos pero con verlo con mis propios ojos es suficiente para ver que los de nvidia van para abajo tanto la empresa como sus seguidores.

d4n13l0n 6 abril, 2013 - 00:07

Me gusta nvidia, pero debo admitir q con la geforce titan, se mando un fail brutal… muy cara para lo q rinde y, si esta nueva tarjeta es una version recortada, tendra q tener un precio realmente asequible, sino no dejara huella.

Por otro lado, Ivan, quizas las siglas LE se refieran a una version mas economica… recuerda q habian tarjetas con nomenclaturas GS, LE, y GT y nombraban asi a las tarjetas de acuerdo al rendimiento q tenian.

Saludos

Mike 6 abril, 2013 - 00:58

Tienes razon,recuerdo a la serie 7300 que tenia la version LE,GT y GS. Aun asi creo que en esta oportunidad tiene razon Ivan,porque es por Limited Edition.

d4n13l0n 8 abril, 2013 - 01:19

Acuerdate q tambien habian 7600 GS y 7600 GT, 7800 gtx, y un gran etc… En fin, solo cuando salgan, veremos de q se trata.

Saludos.

rodrigoxp 5 abril, 2013 - 22:09

estara por los 899$ XD hahah

Ar. 5 abril, 2013 - 21:39

Interesante, dependiendo del precio puede ser mi siguiente adquisicion. Que tenga un precio asequible por el amor de dios!

Iván Barra 5 abril, 2013 - 23:50

Imposible, intentas poner 3 frases completamente incoherentes:

1.Nvidia
2.Tope de Línea (Ultra High End)
3.Precio asequible

Y restándole aún más porcentaje, ten en consideración que la nomenclatura es LE «Limited Edition».

Posibilidad de precio asequible: 2015.
Posibilidad de que una gama media-alta supere en rendimiento a esta en ese año: 70%.

Saludos.

L3thial 6 abril, 2013 - 17:40

Pense que el LE era de «Low Edition» B)~

luis 6 abril, 2013 - 04:49

jajajaja si claro amigo se vale soñar un precio accesible con nvidia jajajaja que buen chiste.

Ar. 6 abril, 2013 - 13:02

No se muchachos, yo por lo menos no afirmo cosas que no se.

Add Comment