Google también estaría preparando una consola de videojuegos basada en Android

Rumores que surgen desde un informe de Wall Streen Journal, indican que el gigante de Internet Google, también estaría preparando su entrada al mercado de las videoconsolas, con un dispositivo que será potenciado por Android. Esto en adición a un reloj inteligente reportado previamente y a la próxima versión del sistema Android 5 “Key Lime Pie”.

De momento no hay mucha información al respecto, salvo que este supuesto dispositivo que prepara Google, podrá correr todos los juegos desarrollados para el sistema Android, el cual desde ya es un listado muy nutrido de contenidos, aunque de momento se desconoce que hardware utilizará.

Este dispositivo estaría también enfocado en competir contra la característica AirPlay de Apple que permite correr los juegos desarrollados para iOS en una pantalla de TV de mayores dimensiones que las de los dispositivos móviles de Apple, aunque también será una alternativa en cuanto a entretenimiento a lo que ofrece Microsoft, Nintendo y Sony.

Actualmente el mercado de las consolas -cualquiera sea su forma y tamaño-, ya no solo se limita a los tres grandes compañías del sector como Microsoft (Xbox), Sony (PlayStation) y Nitendo (Wii), empresas como NVIDIA (que recientemente postergo el lanzamiento de su consola SHIELD basada en Android) buscan un trozo del mercado, otros proyectos independientes como la consola Ouya o GameStick también buscan abrirse camino en el mercado.

De momento es completamente incierto si esta consola de Google ofrecerá integración de servicios o integración con otros dispositivos u funcionalidades de entretenimiento más allá de los videojuegos tal como lo que ofrecen la Apple TV, Microsoft con la Xbox y Sony con la PlayStation, las cuales ofrecen por ejemplo además de los juegos, otras características como sistemas de transmisión, arriendo y descargar de música y video, conexión a Internet etc.

Tendremos que esperar nuevos reportas para conocer lo que supuestamente prepara Google para el mercado de las videoconsolas.

[WSJ] [X-bit Labs]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

Adrian Pla 28 junio, 2013 - 14:13

Con ésta noticia, mas otras marcas chinorris que tb sacarán sus propias consolas android, el mercado se saturará y dejará de ser atractivo a largo plazo, ya que se «casualizará» aún mas los jueguitos Android y todo esto será muy barato, AMD hizo muy bien en alinearse con los fabricantes de consolas clásicos, ya que son las que mas futuro tendrán junto con la pc….

martin 29 junio, 2013 - 01:56

tal cual… CRISIS DE LOS VIDEOJUEGOS DEL 83. cientos de consolas pedorras, miles de juegos de varias plataformas de dudosa y minima calidad… consecuencia: caida de la confianza del cliente, mercado que se va a pique, acciones que caen, empresas en bancarrota. (cuando todos se quieren agarrar una tajada de la torta lo normal es q todos se queden con una porcion corta y nadie gane)

Add Comment