Google se lleno de plata a comienzos de año

Bueno ya hemos visto los buenos resultados obtenidos por Intel, Seagate, IBM y Apple, con la excepción de los magros resultados de AMD, pero otro importante actor en el área de servicios en línea también ha mostrado con orgullo sus resultados, se trata del conocido Google, la compañía de Mountain View también ha obtenido beneficios este trimestre que ha incluso superado los pronósticos de los analistas que vaticinaban no tan altos resultados debido a una baja en los clicks capturados por Google en sus sistemas de avisos por Internet.

En lo que es netamente numérico, Google obtuvo ingresos totales de $5.190 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de este 2008 (Q108), aunque no confundir, esto es solo el total de ingresos, ya que los beneficios líquidos quedaron en 1.310 millones de dólares, esto comparado con los $1.000 millones de dólares obtenidos en igual periodo del 2007 (Q107).

Esto contrasta positivamente también con los ingresos obtenidos el trimestre pasado (Q407) en donde la compañía obtuvo beneficios totales por 4.830 millones de dólares, y los $3.660 millones de dólares obtenidos en igual periodo fiscal del 2007 (Q107), esto implica un 30% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras macroeconómicas no fueron las únicas materias tratadas por Google antes sus inversionistas, la empresa también está orgullosa del incremento de su fuerza de trabajo global, la que ha llegado a los 19.156 trabajadores, respecto a los 16.805 con los que contaba el trimestre pasado (Q407).

En materia bursátil, y en virtud de los buenos resultados obtenidos por la compañía en este trimestre, las acciones de Google subieron un espectacular 12%, las que ahora se cotizan en $506.87 dólares. Según comenta la fuente Google posee efectivo en caja de 12.100 millones de dólares.

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial