Google Revela A Androide SO para Moviles!

Un teléfono celular? Una plataforma móvil integradora? Se han escuchado muchas ideas y rumores en relación al interés del gigante Google en el área de la telefonía celular, pero nada se ha sacado en limpio a excepción de algunas pocas confirmaciones y negativas al respecto. Sin embargo, eso acaba de cambiar porque por fin, las reales intenciones de la Compañía han sido reveladas, tema que a continuación profundizaremos.

 

Hace muy poco, Google «golpeó» a la Industria de la telefonía móvil y anunció la verdadera cara de sus esfuerzos en esa dirección: un Sistema Operativo de nombre AndroidAndroide«)

 

Androide, que estará disponible durante la segunda mitad del año 2008, apunta a entregar un Sistema Operativo, una interfase de usuario y un amplio espectro de aplicaciones móviles. Claramente, se espera que el SO compita directamente con el robusto Symbian y con Windows Mobile «Photon«, de Microsoft, a ser lanzado durante el próximo año.

 

Kits de Desarrollo de SoftwareSoftware Development Kits» o «SDK«) para Androide, estarán disponibles dentro de unos días, específicamente el 12 de Noviembre. Para muchos, el temprano apoyo a terceros desarrolladores es algo muy agradable en contraste con lo que ha pasado con Apple y su iPhone, quién niega estos SDK hasta Febrero del año 2008, debido a «razones de seguridad».

 

El SDK de Google promete entregar aplicaciones de terceros con herramientas robustas y acceso igualitario a todas las capacidades que las mismas aplicaciones de Google poseen. Los programadores pueden añadir nuevas funciones basadas en los contactos de los usuarios, en el calendario o en la ubicación geográfica.

 

 De acuerdo a Google, la presencia de Mashups será un prioridad.

 

Pero lo anterior no es todo. El SO también cuenta con un fuerte apoyo de la Industria. Treinta y cuatro Compañías han formado la «Open Handset Alliance» («Alianza Abierta Handset«), la cual trabajó con Google para desarrollar Androide y seguirá apoyando su crecimiento y lanzamiento. La alianza, de la cual Google es fundadora, incluye a gigantes de la talla de T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola.

 

Los proveedores americanos pueden mirar hacia Androide para acelerar el desarrollo de nuevos servicios móviles y también para ayudar al desarrollo del Hardware al añadir las bases para una comunicación inalámbrica.

 

Según René Obermann, Jefe Ejecutivo de Deutsche Telecom, la Compañía padre de T-Mobile,

 

«Google ha sido un socio establecido para el enfoque innovador de T-Mobile que busca llevar Internet móvil abierto al mercado masivo. Nosotros vemos a la platafo
rma Androide como una oportunidad excitante para lanzar Internet inalámbrico robusto y servicios Web 2.0 para los clientes de T-Mobile en USA y Europa, en el año 2008.»

 

Por su parte, el CEO de Google, Eric Schmidt, destacó,

 

«El anuncio de hoy es mucho más ambicioso que cualquier «Teléfono Google» sobre el cual la prensa ha estado especulado en las semanas pasadas. Nuestra visión plantea que la poderosa plataforma que estamos revelando, energizará miles de diferentes modelos de teléfonos.»

 

Si bien Schmidt suele bajarle el perfil a la importancia de un Teléfono Google, el hecho que la Compañía, anticipadamente, está moviendo más de $4.6 billones de dólares por el espectro inalámbrico de 700 MHz, confirma que algún tipo de dispositivo se encuentra en diseño.

 

Actualmente, tanto Google Maps como GMail están disponibles en muchos teléfonos, y estarán entre las aplicaciones de Google entregadas por la Compañía.

 

Esta noticia llega justo después que el popular servicio gratuito de email de Google, alcanzara el «status premier» al implementar soporte IMAP Internet Message Access Protocol«), junto con anunciar que pronto saldrá a la luz la segunda entrega de GMail, denominada «GMail 2.0«.

 

A medida que Google se prepara para lanzar su Sistema Operativo de telefonía móvil al mercado, muchos no dejan de preguntarse cuánto tiempo pasará antes que el gigante se decida a atacar y entre a competir nada menos que con Microsoft Windows en el mercado de los Computadores Personales. Después de todo, Google tiene de todo: Noticias, un Proyecto Trans-Pacífico de líneas digitales, un Proyecto Lunar de 30 millones de dólares, Videos y una sociedad con Myspace.com. Entonces, porque no un Sistema Operativo de Escritorio?

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad