Google Propone Estándar de Privacidad De Información Online

El tema de la confidencialidad de información en Internet, no es algo menor. En efecto, éste puede plantearse en un amplio espectro, que va desde aquellos usuarios excesivamente preocupados que las grandes Empresas obtengan información de ellos, hasta casos en los cuales efectivamente se maneja información personal de ellos. Al parecer, todo esto tampoco pasa desapercibido para muchos actores importantes del medio, tal y como lo destacamos a continuación.

 

Google acaba de proponer que los gobiernos y las Compañías tecnológicas necesitan trabajar en conjunto para crear un método internacional que detalle como la información personal de los usuarios debe ser manejada en Internet. Peter Fleischer de Jefe de Privacidad de Google, hizo un llamado a los miembros de las Naciones Unidades para que ayudasen a asegurar que la privacidad del usuario permaneciera invulnerable.

 

De acuerdo a Fleischer,

 

«Las personas nos miran a nosotros para que les mostremos liderazgo y para que seamos constructivos. Al apoyar estándares de privacidad global, habrá debate y parte de ese debate será lo que nos motive.»

 

Un gran problema es que los estándares de privacidad pueden variar mucho entre los países, algo que puede causar inconvenientes para aquellas Compañías que operan en muchos de ellos. A parte de no tener una ley de privacidad federal para proteger a los consumidores, las leyes en los Estados Unidos, por ejemplo, a menudo varían de estado a estado, punto que también necesita ser corregido.

 

Otro aspecto de deben enfrentar las Compañías tales como Google, es el hecho que muchas de las leyes existentes son extremadamente obsoletas comparadas con la forma en que Internet ha progresado. Una ley de Internet creada hace 10 años atrás, no puede ser usada hoy en día.

 

Fleischer añadió,

 

«Las leyes de privacidad no se han mantenido a la altura de la realidad de Internet y de la tecnología, donde tenemos una gran cantidad de información y cada vez que una tarjeta de crédito es usada en línea, la información relacionada con ella puede moverse a través de seis o siete países en cuestión de minutos.

 

Asumiendo que los datos son pasados a través de una pequeña cantidad de información, en un corto tiempo, las Compañías necesitan crear una barrera de seguridad para que esos datos queden seguros – especialmente debido a que muchas naciones tiene muy pocas leyes de protección de información.»

 

Lo Cooperación Económica Asia-PacíficoAsia-Pacific Economic Cooperation» o «APEC«), recientemente creó un marco de trabajo de privacidad con el cual los organizadores esperan ayudar a las naciones a modificar las leyes existentes que manejan la protección y privacidad del usuario. Sin embargo, mucho trabajo debe hacerse debido a vacíos legales e interpretaciones del marco regulador de la privacidad. Por ejemplo, los principios generales están claros, pero son las naciones las responsables de su propia aplicación.

 

Google ya ha conversado con Yahoo! y con Microsoft en relación a los estándares de privacidad, ahora pretende conversar con los encargados del tema en diferentes naciones.

 

Si bien, Google está preocupada por la regulación gubernamental  y las leyes relacionadas con la privacidad, críticas en contra de la Compañía del motor de búsqueda, sostienen que la reciente adquisición por parte de ésta, de DoubleClick Inc., le permitirá a Google guardar una gran cantidad de información de los usuarios. Debido a la creciente presión de personeros europeos, Google aceptó guardar los «cookies» sólo por dos años, siendo que inicialmente había indicado que los borraría en el año 2038.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad