Google libera su API para gráficos!

Tranquilo, no te confundas no quiere decir que Google lance un competidor para DirectX y OpenGL como podría sugerir una lectura a la rápida al título de esta nota (aunque sería interesante), más bien debemos informar que Google ha liberado su API para crear gráficos (charts) para ser incorporados en sitios web.

Google ha liberado su API para gráficos, que hasta ahora eran parte exclusiva de Google Chart Tools, esta herramienta permitirá a los desarrolladores web y a quien se animen, poder crear e incorporar potentes y vistosos gráficos en sitios web los cuales se renderean directamente desde los servidores de Google (Google chart server).

La API permite crear gráficos de todo tipo (barras, linease tc)  en dos formas distintas: una bastante sencilla llamada “Image Charts” (Google Chart API) que como su nombre lo indica genera imágenes estáticas de gráficos generados por datos de matemáticos, estadísticos, etc, mientras la otra forma “Interactive Charts” (Google Visualization API) permite crear gráficos dinámicos basados en JavaScript especial para gráficos que requieran mostrar datos de manera interactiva, pudiendo importar datos de diversas fuentes de datos como por ejemplo: Oracle PL/SQL o Google spreadsheets.

Google provee una competa documentación y ejemplos de gráficos, pero hay que tener un poco de paciencia por que tanto código te puede liar si no estas familiarizado.

Más informacion en:
[Google Code Blog] [Google Chart Tool]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

2 Comment

Jonny 14 febrero, 2010 - 21:35

Pero que excelente solucion para cuando se quieran demostrar resultados de benchmarks caseros, y demases test!

zheo 14 febrero, 2010 - 19:37

Que buena, el primer chart es bastnate simple, ya el segundo hay que leer más, pero ambos son muy buenas herramientas. 😀

Add Comment