Google esta de Aniversario

 

Google nació oficialmente en Septiembre de 1998, aunque sus fundadores Sergey Brin y Larry Page 2 estudiantes de Doctorado en Informática de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Standford registraron el dominio en 1997, el proyecto Google por ese entonces era conocido como «Backrub»

 

Google Inc, se hizo famosa por su potente buscador del mismo nombre, el cual es de sobra conocidos por todos y que a la fecha tiene la increíble cantidad de 8.168.684.336. páginas indexadas en comparación con los 25.000.000 de sus inicios, sin duda Google ha sido toda una revolución y logró dejar en segundo plano a buscadores que en ese entonces o años atrás eran los reyes indiscutidos de la búsqueda, por que por esas cosas de la vida te acuerdas de Altavista bueno supongo que si, pero estoy seguro que muy pero muy pocos usan este buscador y que decir de Yahoo otro de los buscadores fuertes y que ha quedado a la sombra de Google, que se gano el cariño de todos por estar totalmente libre de esa molesta publicidad que incorporaban otros buscadores.

 

Google luego del éxito del buscador abrió su sentido visionario como compañía y comenzó a expandir sus servicios a otros sectores uno de los primeros después del buscador fue su servicio de correo Gmail el primero en ofrecer 1GB de capacidad, servicio por cierto que rápidamente se hizo famoso, pero tenía o tiene aún una particularidad y es que para poseer una cuenta, debes recibir una invitación, aunque en algunas zonas de estados unidos esto ya no es necesario. La aparición de Gmail y su atrevida propuesta de ofrecer 1GB de capacidad, le significo a Google irse ganando de a poco algunos enemigos entre los que se encuentran el Mismo Microsoft principal rival creo yo de Google, por la gran cantidad de servicio símiles que ofrecen. Esto de la capacidad de ofrecer 1GB trajo a corto plazo repercusiones en sus contendores por el servicio ya que luego otros servicios de correo como el Hotmail de Microsoft se vio obligado a ofrecer mas que los míseros 2mb que ofrecía tradicionalmente.

 

Una vez consumado Gmail comenzaron a  aparecer otros software de servicios  como Google Earth para imágenes satelitales, Google Desktop 2 un un curioso buscador local para nuestro PC, y el más reciente servicio de mensajería instantánea Google Talk entre otros servicios y programas.

 

Hay informaciones acerca de que Google esta ampliándose de tal manera que ahora ofrecerá un servicio de Internet basado en Wi Fi para un sector de los EEUU (San Francisco) servicio que lleva el nombre de GoogleNET.

 

Información Corporativa de Google (info del sitio web)

 

 

Equipo directivo


Dr. Eric Schmidt: presidente del comité ejecutivo y director ejecutivo

P>

Sergey Brin: cofundador y presidente de Tecnología

Larry Page: cofundador y presidente de Productos

George Reyes: director financiero

Wayne Rosing: vicepresidente sénior de Ingeniería

Omid Kordestani: vicepresidente sénior de Desarrollo empresarial y ventas globales

Jonathan Rosenberg: vicepresidente de Gestión de productos

David C. Drummond: vicepresidente de Desarrollo corporativo

Shona Brown: vicepresidenta de Operaciones empresariales

 

Junta directiva


Dr. Eric Schmidt:, Google Inc.

Sergey Brin: Google Inc.

Larry Page: Google Inc.

John Doerr: Kleiner Perkins Caufield & Byers (en inglés)

Michael Moritz: Sequoia Capital (en inglés)

Ram Shriram: Sherpalo (en inglés)

John Hennessy: Stanford University (en inglés)

Arthur Levinson: Genentech (en inglés)

Paul Otellini, Intel (en inglés)

 

Ubicaciones


Googleplex, en Mountain View (California), es la sede central de Google, si bien la empresa cuenta con oficinas de ventas e ingeniería en todo el mundo.

 

 

Como vemos esta compañía por todo lo que se ha ofrecido y esta por ofrecer se ha ganado el cariño de muchos usuarios, pero también la indiferencia de algunos que piensan que el ritmo de crecimiento de Google Inc lo convertirá en el próximo Microsoft, esperemos que esto no sea así y que nuestro querido Google siga ofreciendo la calidad de servicios de hasta ahora, con la sencillez y pulcritud que lo caracteriza, así que venga ese saludo para Google.

 

 

Cordialmente

Staff Madboxpc.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad