Google Earth Mira Hacia Las Estrellas

Es difícil poder negar lo impresionante que es la aplicación Google Earth. En efecto, el poder ver prácticamente cualquier lugar del planeta y a un nivel de acercamiento de metros, gracias a la tecnología satelital, realmente tiene aplicaciones que escapan a la imaginación. Por ejemplo, alguien puede usar éste Software gratuito, para ver donde viven algunos seres queridos que se encuentran lejos del hogar, o simplemente para conocer otras partes del mundo. Por otro lado, también es posible que profesionales puedan usarlo para estudiar cierto sector en el cual trabajarán. En fin, sus usos son múltiples y ahora serán más aún debido a lo que les informaremos a continuación.

 

Google acaba de lanzar una profunda actualización para Google Earth, introduciendo una espectacular visión del cielo y permitiendo así, a los usuarios, acercarse a galaxias y estrellas distantes, aprendiendo así sobre interesantes fenómenos tales como los gigantes rojos, supernovas o cómo se formaron las estrellas.

 

Tal como lo indicábamos en los párrafos superiores, Google Earth es una de esas aplicaciones que son difíciles de no admirar. Y ahora, con este nuevo paso, este concepto se refuerza al entregar la posibilidad de explorar la bóveda celeste, lo cual no es sólo interesante para los astrónomos amateur, sino que para cualquiera que siempre haya querido aprender algo sobre astronomía, pero nunca lo había hecho.

 

La vista del cielo, en Earth 4.2, es activada gracias a un nuevo botón, «Switch to sky» («Cambiar a cielo«) en la barra de menú principal. La interfase se ve como los tradicionales mapas astrales, pero permite a los usuarios acercarse, desplazarse e inclinarse tal y como se puede hacer en la aplicación Earth de la Compañía. De acuerdo a ella, Sky tiene 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias, algunas de las cuales se encuentran a cientos de millones de años luz.

 

 

«Google Earth mira hacia las estrellas»

 

 

 

Para ayudar a los usuarios que son principiantes en relación al tema de la astronomía, Google entrega su conocida función de búsqueda, la cual les permite navegar hacia cierto destino al buscar la palabra deseada. Además, existen varios KML disponibles («Keyhole Markup Language«, el cual es un lenguaje de marcado basado en XML para representar datos geográficos en tres dimensiones), los cuales muestran información interesante relacionada con la bóveda celeste. Por ejemplo, la ex-astronauta Sally Ride, ha compilado una serie de lugares donde, por nombrar un caso, una supernova es explicada. Además, un video muestra algunas espectaculares vistas de galaxias, nebulosas y estrellas.

 

Otra de las interesantes funciones de la aplicación es el poder ver asteroides y planetas en movimiento. Los usuarios pueden configurar líneas de tiempo y ver como los planetas irán cambiando de posición a lo largo del tiempo y en ciertos marcos de temporales.

 

De acuerdo a algunos que ya han utilizado este Software, lo que sí se echa de menos es una vista detallada de los nueve planetas que conforman el Sistema Solar. Comparada con la resolución que está disponible para algunas galaxias distantes, las imágenes de planetas tales como Júpiter, Saturno, Marte o Venus, son de baja calidad.

 

Google Sky viene incluido en forma gratuita con Earth 4.2.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad