Google Checkout

 

Es increíble el nivel de avance que tiene Google a muchos ya asusta, pero la verdad es que la popularidad que ha alcanzado ésta compañía, avala casi cualquier cosa que lance y/o cree, para esto sin duda se ha hecho valer de excelentes servicios como el buscador del mismo nombre, el servicio de correo electrónico y otros datos más banales como su rivalidad con Microsoft.

 

Bueno el asunto es que Google acaba de lanzar su propio sistema de compra y pago on line, llamado Google Checkout, este servicio en un principio fue conocido como Gbuy. Funcionará a través del login y los datos personales que cada uno tiene en el servicios de correo Gmail. Las compras las podrás realizar de diversas maneras: en primer lugar en los tiendas adheridas a Google Checkout, las cuales puedes revisar en esta lista, a través de los anuncios Adwords que son conocidos como «enlaces patrocinados» o «sponsored links» que nos nada mas que la publicidad que indexa google al costado derecho cuando usamos su motor de busqueda y finalmente el servicio Google Base (algo así como el mercadolibre o derremate de google)  este servicio también servirá para este nuevo sistema de compra y pago on line de Google.

 

Para poder usar Google Checkout los usuarios desde luego deberán proporcionar información de su tarjeta de crédito, entre las aceptadas por el sistema están las reconocidas Visa, Mastercard, American Express y Discover, además de información personal relativa a dirección postal, teléfono, nombre etc.

 

Google también ofrece una promoción que te da una bonificación en puntos o en dólares para comprar via checkout, siempre y cuando tengas una tarjeta de la firma financiera Citi. Google Checkout además podrá ser integrado en sitios web que precisen del servicio.

 

Los mas suspicaces dicen que Google Checkout será el gran rival de Paypal, otro sistema de pagos online

 

Nota de prensa oficial:

https://www.google.com/press/pressrel/checkout.html

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad